agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de March del 2020 a las 11:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Siete años y seis meses de cárcel para los autores de las rapiñas a Panadería Real Emporio y de un celular a una señora
También fue condenado con arresto domiciliario y libertad vigilada un tercer joven, ya que la investigación permitió aclarar cinco hechos en los que habían participado estos tres
También fue condenado con arresto domiciliario y libertad vigilada un tercer joven, ya que la investigación permitió aclarar cinco hechos en los que habían participado estos tres

Desde las 14.23 a las 14.56 horas de este domingo, se llevó a cabo la audiencia de formalización y condena a tres jóvenes involucrados en rapiñas y hurtos ocurridos en las últimas horas y en días anteriores, de acuerdo a lo que adelantara @gesor.
La audiencia, que fuera solitada por la Fiscalía de 2º Turno a cargo de la Dra. Andrea Mastroianni, quien estuvo presente, fue presidida por la titular del Juzgado de 4º Turno de Mercedes, Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, estando en sala la Dra. Priscila Zuchetti como abogada de la Defensoría de Oficio para asistir a Braian Colazzo, Carlos Maya y a N.D.E.O. a quienes se les estaba investigando por los hechos que la Fiscalía pasó a detallar y de los cuales realizamos un resumen somero.
Precisamente la Dra. Mastroianni dijo que venìa a solicitar la formalización de estas tres personas y detalló que inicialmente, Maya y N.D.E.O. concurrieron a la panadería y confitería Príncipes del Sur en Oribe y Detomasi, donde descendió Maya de la moto en que llegaron e ingresó y aprovechando que quienes trabajan allí se encontraban en la parte posterior, tomó la caja registradora, arrancándola, pero en determinado momento se le cayó, lo que produjo ruido que alertó a los trabajadores del local y uno de ellos salió presuroso, por lo que Maya debió abandonar el intento de llevarse la caja y correr hasta donde estaba esperándolo su compinche en la moto y huir a contramano por Oribe, tomar Paysandú y siendo seguidos, a la vez que se pidió a gente de la zona que llamara al 911. Paralelamente en los registros del local comercial, de la zona, y también de la zona de Rodó y Galarza queda registrada la llegada de dos personas en moto de similares características a las que intentaron llevar adelante el hecho que sucedió en la tarde del miércoles 11 de febrero.
En esa instancia se utilizó una moto Winner 110 de color rojo que había sido denunciada como robada en calle Rodó por Alexis Cadiac y que fuera encontrada el 13 de febrero en cañada ubicada frente a asentamiento de Rodó y Galarza. En oportunidad de reciente allanamiento se encontraron remeras y crocs que coinciden con los utilizados por estas personas en el hecho en Príncipes del Sur.
*****
El segundo hecho investigado ocurrió este sábado 7 de marzo alrededor de las 6.15 horas cuando una femenina fue abordada en Suárez y Paysandú por Colazzo y Maya, siendo violentada para quitarle el bolso que llevaba, cayendo al piso, siendo arrastrada, lo que le produjo heridas, corriendo ambos hacia Rodó y Galarza, uno con camiseta de Peñarol, más negra que amarilla, y otro de campera oscura.
*****
El tercer hecho sucedió este sábado 7 próximo a las 6.30 horas a la altura de Ferrería y Suárez donde una femenina mayor de edad fue abordada por Colazzo y Maya, quienes con la amenazan con una punta, sustrayéndole el celular porque le exigían plata que no tenía, tras lo cual corrieron por Ferrería hasta Galarza doblando en ésta.
*****
Finalmente este mismo sábado a las 8.05 horas Maya y Colazzo se hacen presentes en la panadería y confitería Real Emporio II en Rodó y Tomás Gómez, donde amenazan con un fierro a los empleados, un masculino y una femenina, exigiéndole la entrega de la plata, diciéndoles "si se mueven los explotamos". Maya toma la caja registradora que contenía alrededor de $ 3.000 y salen por Rodó al Este. En su huída un policía que pasa por la zona aprecia que Maya lleva una caja en sus manos y que Colazzo tenía consigo un corte carcelario e informa que iban rumbo al domicilio de Colazzo allí en el asentamiento.
Se obtiene la orden de allanamiento y de detención para ambos, encontrándose en el domicilio la caja registradora, $ 2.199, prendas de vestir varias, que coinciden con las que se mencionan en los diferentes hechos, celular Nokia de una de las víctimas que estaba debajo de colchón, entre otros elementos de prueba, por todo lo que pide la formalización de acuerdo a este detalle:
Para Braian Andrés Colazzo Guerrero, por dos delitos de rapiña especialmente agravados en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor; para Carlos Braian Maya Ramírez por dos delitos de rapiña especialmente agravados, dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real; y para N.D.E.O, por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de receptación.
Otorgada la palabra a la Defensa, la Dra. Zuchetti señala que no tiene objecciones que plantear.

ACUERDO POR PROCESO ABREVIADO
La Jueza Dra. Fuentes otorgó la palabra nuevamente a la Fiscalía y la Dra. Mastroianni procedió a informar que se había llegado a un acuerdo para transitar el proceso abreviado y en virtud de ello, solicitó se condene a los mencionados por los delitos referidos, a la pena de siete años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo tanto para Colazzo como para Maya y nueve meses de prisión a cumplir en régimen de libertad vigilada, los tres primeros meses de arresto domiciliario total y los restantes seis meses con las condiciones previstas en el art. 7 literales A, B, y C de la Ley 19.831, para N.D.E.O.
A ello la Defensa por medio de la Dra. Zuchetti se allanó, indicando que sus defendidos fueron instruidos de lo que significa este proceso y que los mismos lo aceptaron libre y voluntariamente.
Asimismo la Dra. Fuentes preguntó individualmente a los tres imputados si estaban de acuerdo con los hechos que se le imputaban y con que se aplicara este proceso, a lo que los tres respondieron que sí.
Por lo que la Magistrada procedió a dictar sentencia condenando a Braian Andrés Colazzo Guerrero, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de siete años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo; Carlos Braian Maya Ramírez, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real , a la pena de siete años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo; N.D.E.O, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de nueve meses de prisión a cumplir en régimen de libertad vigilada, los tres primeros meses de arresto domiciliario total y los restantes seis meses con las condiciones previstas en el art. 7 literales A, B, y C de la Ley 19.831.
Corresponde destacar el trabajo policial de todas las unidades como mencionamos en anteriores notas en la rápida dilucidación de las rapiñas, y en especial de la Unidad de Investigaciones, todo ello supervisado por el Jefe de la División Territorial I Crio. May. Ricardo Coelho, quien estuvo trabajando en conjunto con los policías y la Fiscalía hasta esta misma tarde de domingo en la sede de la Fiscalía y en el propio Juzgado.
La labor policial permitió esclarecer cinco hechos, el intento de robo a Principes del Sur, el robo de una moto, el robo del bolso a una señora que fue arrastrada por el piso, la rapiña a una señora a la amenazaron y llevaron el celular y la rapiña a la Panadería Real Emporio.
También una mención especial para el trabajo del equipo de Fiscalía de 2º Turno que durante sábado y domingo, encabezado por la Dra. Mastroianni trabajó a full para poder alcanzar las pruebas y condenar a los responsables, para que luego la Dra. Fuentes también con esa disposición a full que tienen los magistrados, en este caso en un día especial para las mujeres, estar el domingo desde las 12.00 a las 15.00 horas para cumplir con su tarea, como también lo hizo durante todo el fin de semana, la Dra. Zuchetti, todas ellas mujeres comprometidas con su labor, a las que agregamos a las funcionarias policiales que estuvieron al firme trabajando sábado y domingo también en estos casos que era importante aclarar para brindar tranquilidad a la población y continuar en la línea de labor que adelantó el nuevo Jefe William Martínez.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(5511)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux