agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de February del 2020 a las 15:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Kevin Valvé: ¨Después del puntaje que le dieron en la segunda rueda a Jardín del Pueblo no había margen para ganarle¨
Uno de los directores responsable de Sale con Fritas dijo que aceptan la derrota pero les gustaría tener una charla con el jurado pero que hubo puntajes excesivos que no dieron margen a las demás murgas
Uno de los directores responsable de Sale con Fritas dijo que aceptan la derrota pero les gustaría tener una charla con el jurado pero que hubo puntajes excesivos que no dieron margen a las demás murgas

Sin dudas que el triunfo de Jardín del Pueblo en murgas fue sorpresivo, y no creemos equivocarnos que hasta para la propia murga lo haya sido, venían de por lo menos dos antecedentes, en Flores había ganado El Limón Fraterno segundo Sale con Fritas, tercera Con Gusto no Pica, cuarta Jardín del Pueblo; en Fray Bentos habia ganado Con Gusto no Pica, segunda Jardín del Pueblo, tercera Sale con Fritas, pero además, quienes hemos disfrutado de la Jardín del Pueblo de otros años, la versión 2020 no está a la altura de la que ha ganado en varias oportunidades en Soriano. Y mucho más la de la actuación de la primera rueda en la Manzana 20, ya que en la segunda rueda tuvo la "suerte" que lloviera y debiera ir al teatro "28 de Febrero" que como ha pasado otras veces, esta murga se siente muy cómoda allí y rinde en buen nivel, como ocurrió. Pero sin embargo la diferencia la hizo en la primera ronda, ante la sorpresa general, donde el nivel de sus competidoras fue muy bueno.
En segundo lugar quedó Sale con Fritas y como dice uno de sus directores responsables, en los hechos y con la puntuación que el propio Jurado ya sabía al final de la primera rueda para determinar quien pasaba y quien no a la segunda ronda y el puntaje que le dieron en la segunda, allí en el teatro, allí se acabó el concurso, todas las actuaciones restantes estaban de más, porque aunque hicieran el máximo en cada rubro, no alcanzaban al puntaje de Jardín del Pueblo y eso bajo ningún punto de vista pudo haber pasado, porque en los hechos, en lo que se vio nadie puede avalarlo, no hay con qué sostenerlo argumentalmente y tanto una cosa como la otra el Jurado lo sabía. Que nadie podía ganarle a Jardín del Pueblo porque matemáticamente era imposible y lo otro se caía por su propio peso, no vamos a encontrar a nadie que pueda sostener ni siquiera a alguien del Jurado que pueda decir que la actuación de Jardín del Pueblo fue tan brillante que dio para terminar el concurso sin escuchar a las murgas que faltaban actuar teniendo en cuenta que Jardín del Pueblo en la segunda rueda actuó en la primera fecha y faltaban actuar las principales rivales.
Para nosotros en la primera rueda Sale con Fritas, La Fulana y Con Gusto con Pica habían estado por encima de Jardín, pero lo que vale es lo del jurado. de todas maneras se notaba el malestar en general a nivel popular y también entre los conjuntos mencionados. @gesor dejó pasar algunas horas y requirió la palabra de uno de los Directores Responsables de Sale con Fritas, Kevin Valvé.
Con el debido respeto, ¿dónde están las discrepancias con el jurado teniendo en cuenta el rubrado dado a conocer por sus integrantes?
"Tendríamos que ver las visiones globales, pero si miramos los números tendríamos que decir que lo de Jardín del Pueblo fue excelente, perdió muy pocos puntos en la primera rueda, lo que hizo que en la segunda rueda, nosotros sin subir ya eramos perdedores porque no había forma de alcanzarlos por los cuatro puntos que nos habían sacado en la primera rueda y en la segunda con el puntaje que le dieron eran inalcanzable, las murgas que subieron después estábamos de más porque no dejaron margen, ahí podemos tener las mayores discrepancias, porque aunque viniera Don Timoteo por decir algo, tampoco le podía ganar la segunda ronda. No quiero entrar detalles de jurado por jurado porque nosotros nos dedicamos a dar el espectáculo y ellos juran. Hay cosas para mejorar, capaz temas reglamentarios, esperemos tener reunión de devolución que sirva para ver en qué tenemos que mejorar, porque la murga dejó todo, pero obviamente para el jurado hubo una mejor y fue Jardín del Pueblo".


¿Cuál es el mensaje hacia la gente que en este Carnaval volvió a ver murgas de Soriano competitivas?
"La murga trata de mantener el espectáculo, lo hablábamos con el Maestro Oscar Gilardoni, que lindo que las murgas estén dando buenos espectáculos, los humoristas también.
Vinieron un montón de murgas y había tres premios nada más y solamente dos para humoristas, a la hora de armar el concurso y hacerlo grande, a la gente que viene de afuera se le hace difícil, obviamente que esto va dicho para mejorar. Lo del Jurado habrá discrepancias, se lo diremos a quien tengamos que decirlo, no me interesa quedar como que estamos en contra de ellos, aceptamos la derrota, nos pareció algo excesivas algunas puntuaciones, porque no había forma de alcanzarlos, eran inalcanzables, no dejaron margen. Se ve que fue una murga que estuvo de punta a punta impresionante y que brillante las dos rondas, es la lectura que uno saca del fallo, y nosotros no llegamos. Obviamente aceptamos eso y la idea es plantearles a ellos y a la comisión de Carnaval cosas que pensamos y que quizás ellos tienen la devolución para mejorar algo que nosotros no vimos, porque es difícil verlo de arriba y te llevás por lo que dice la gente".

 

 



(2908)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux