agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de February del 2020 a las 15:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MSP informa sobre situación epidemiológica actual del Coronavirus (COVID-2019)
En Uruguay no hay ningún caso de enfermedad por coronavirus en estudio ni ninguno confirmado hasta la fecha.
En Uruguay no hay ningún caso de enfermedad por coronavirus en estudio ni ninguno confirmado hasta la fecha.
Sin embargo, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está en permanente contacto con los organismos sanitarios internacionales y recibe información sobre las características evolutivas del brote y las recomendaciones de control. El próximo 19 de febrero, el MSP participará de una reunión extraordinaria de los equipos de vigilancia de los ministerios de Salud del Mercosur, en la que abordarán la situación epidemiológica de la región con relación a dengue, sarampión y coronavirus, y definirán estrategias conjuntas en respuesta a esta situación.

Según el último informe de la OMS del 11 de febrero 2020, ningún país nuevo informó casos de 2019-nCoV en las últimas 24 horas. Hasta la fecha, hay 43.103 casos confirmados de COVID -19 de los cuales 42.708 son en China y 395 en otros países. El informe detalla que un equipo de expertos internacionales se encuentra actualmente en Beijing para aumentar la comprensión del brote y  guiar los esfuerzos de respuesta global.

Tanto los grupos de expertos chinos como los externos están trabajando para tratar de identificar la fuente animal de este nuevo virus. Identificar la fuente animal del 2019-nCoV ayudaría a comprender cómo estos virus saltan de animales a humanos y proporcionaría conocimientos críticos sobre cómo protegerse de futuros eventos similares.

Según dicho informe, los objetivos estratégicos de la OMS son:

• Limitar la transmisión de persona a persona, incluida la reducción de infecciones secundarias entre los contactos cercanos y los trabajadores de la salud, prevenir los eventos de amplificación de la transmisión y evitar una mayor propagación internacional desde China.

• Identificar, aislar y atender a los pacientes temprano, lo que incluye brindar atención optimizada a los pacientes infectados.

• Identificar y reducir la transmisión desde la fuente animal.

• Abordar incógnitas cruciales con respecto a la gravedad clínica, el grado de transmisión e infección, las opciones de tratamiento y acelerar el desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas.

• Comunicar información crítica sobre riesgos y eventos a todas las comunidades y contrarrestar la información errónea.

• Minimizar el impacto social y económico a través de asociaciones multisectoriales.

Fuente: https://www.paho.org/uru/

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Algunos de ellos causan enfermedades únicamente en animales y otros se transmiten de animales como camellos o murciélagos a las personas. 

¿Qué significa el hallazgo de un nuevo coronavirus?
Significa que se identificó una nueva variante de coronavirus que no se conocía previamente en humanos.

¿Qué síntomas presentan las personas infectadas por  coronavirus?
Los más habituales son fiebre y síntomas respiratorios (tos, dificultad para respirar). En casos más graves, la infección puede causar neumonía, insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal e incluso la muerte.

¿Se puede transmitir la infección por coronavirus de persona a persona?
Sí, algunos coronavirus pueden transmitirse de persona a persona. Habitualmente se produce después de un contacto cercano con una persona infectada a través de las gotitas que ésta produce al estornudar o toser. 

¿Qué puedo hacer para protegerme?
Las recomendaciones estándar para reducir la exposición y la transmisión de una variedad de infecciones respiratorias incluyen: higiene de manos, cubrir la nariz al toser y estornudar (idealmente con un pañuelo descartable y luego desecharlo) y evitar el contacto cercano, cuando sea posible, con cualquier persona que muestre síntomas de infección respiratoria, tales como tos y estornudos.

¿Existe una vacuna para este nuevo coronavirus?
No se cuenta con vacuna actualmente disponible frente a este agente.

¿Existe un tratamiento para la infección por coronavirus?
No existe un tratamiento específico para la enfermedad causada por este nuevo coronavirus. Sin embargo, muchos de los síntomas son tratables. El tratamiento a implementar dependerá del estado clínico de cada paciente.

¿Qué debo hacer si estuve en contacto con alguien con diagnóstico de coronavirus?
El período de incubación para coronavirus es de hasta 14 días aproximadamente. Durante este período, es necesario estar atento a la aparición de fiebre y/o sintomatología respiratoria y realizar la consulta médica precoz.

¿Qué debe hacer una persona que presenta síntomas respiratorios y fiebre que, en los últimos 14 días, haya viajado a China o a un destino donde se identificaron casos confirmados?
La recomendación ante esta situación es que esa persona consulte en su servicio de salud a la brevedad, mencionando el antecedente de haber viajado a China o a algún destino en donde existen casos confirmados de esta enfermedad.

¿El coronavirus puede sobrevivir en superficies, por ejemplo, en paquetes llegados de China?
La OMS ha informado, en forma preliminar, que este virus no puede sobrevivir más de 24 a 48 horas en una superficie a temperatura ambiente. No se han detectado casos de coronavirus transmitidos por esta vía.



(3115)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux