agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de February del 2020 a las 11:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Nunca se sabe¨ para el público se ganó una segunda oportunidad, el jurado lo determinará
La murga doloreña tuvo altibajos, pero a la hora del análisis vale destacar los varios aspectos saludables de lo ofrecido en el escenario de Manzana 20
La murga doloreña tuvo altibajos, pero a la hora del análisis vale destacar los varios aspectos saludables de lo ofrecido en el escenario de Manzana 20

Es cierto que esto es un concurso y a la hora de juzgar la vara debe ser para todos iguales, en eso no puede haber discusión, el que se presenta sabe que arriba del escenario es donde tiene que ganarse ya sea el pasaje a la segunda ronda como la ubicación en el certamen y eso depende de lo que diga el Jurado,
Y el Jurado tiene determinados cánones por los cuales regirse, de hecho son cinco personas y por ende cada uno puede tener su visiòn del espectáculo y además cada uno tiene que juzgar en el rubro por el cual está designado.
Decimos ésto porque también hay otra forma de participar y es la de cantarle a la gente, la de disfrutar lo que se hace, cuando estar allí arriba no fue un fin en sí mismo, si no que es fruto de como se fueron dando las circunstancias y del "gusto" que se le fue tomando a aquello que comenzó como un aprendizaje y el entusiasmo llevó a dar un paso más.
Esto es como nace murga "Nunca se sabe", quizá hasta el nombre tenga que ver con algo de eso, un grupo de jóvenes, la mayoría sin experiencia en el Carnaval que se unieron a través de talleres de murga y que el 30 de mayo del 2019 decidieron conformar una murga.
Y lo hicieron, y dieron la prueba de admisión y seguramente la pasaron raspando, pero de allí en adelante ellos son conscientes que se presentaban a un concurso y que las exigencias son otras. Han trabajado y mejorado como consecuencia de ello, ya lo habían mostrado en el tablado de plaza Rivera, y esta les tocó cerrar la primera jornada del Concurso de Agrupaciones en la Manzana 20.
Y seguramente quienes miren su actuación con ojos de Jurado, llevándose rubro por rubro, tomando en cuenta los notorios altibajos que mostró la murga, le tiraran abajo el puntaje, pero sin embargo esa no fue la sensaciòn que le quedó a la gente. Es que es cierto que se cometieron errores, que hay que mejorar en varios aspectos, pero no es menos cierto, que mostraron cosas interesantes. Diez de sus integrantes estaban allí por primera vez, hubo momentos -no muchos- en que la murga cantó bien y lo hizo en forma potente como coro, tuvo dos o tres solistas que demostraron buenas condiciones, en particular el de Villa Soriano, Alexander Ruiz. Varias chiquilinas que rindieron en lo suyo, incluso Romina Vico en el bombo. Fueron críticos con la actualidad política, ácidos durante varios momentos, pero también afrontando problemáticas reales y dejando mensajes sobre ellos, lo que el público valoró. Y en el final, tuvieron la interesante idea de abrir la canción final con dos trombones y dos saxos, algo que no recordamos en un concurso de estas tierras, y quedó muy bien arreglado, se lucieron en ello, esa canción fue muy bien llevada pero les faltó "polenta" en el remate final, eo es corregible. Ojalá tengan una segunda oportunidad, pero eso es cosa del Jurado, si fuera por el público no dudamos que la tendrían.
La Dirección responsable de "Nunca se sabe" es de Luis Giménez, quien integra el grupo junto con Alejandro Curbelo, Romina Vico, Lucas Pérez, Marcelo Vico, Elvis Montiel, Lucas Vecchio, Carlos Ramos, Alexander ruiz, Nadia Sandoval, Vanina Pérez, Miguel Villoldo, Pablo Magallanes, Nicolás Preto, Ignacio Rodríguez, Santiago Vico, Sofía Gottero, Joel Pereyra, Martín Cóccaro.
Fundada el 30 de mayo, su director escénico es Pablo Magallanes, ensayan en el Centro Cultural Vampiros de Dolores, la puesta en escena es de Janeris Torres, arreglos corales de Marcos Montiel, textos de Marcelo Vico, Marcos Montiel, Joel Pereyra, maquillaje Waldemar Arregui, Selene Pérez.



Image1
Image2
Image3
(2503)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux