agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de February del 2020 a las 16:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal Dra. Mastroianni: ¨Se logró aclarar tres rapiñas e incautar las armas que nos tenía preocupados estuvieran en la calle¨
La investigación se mantiene abierta porque restan elementos para probar la participación de una o dos personas más como acompañantes
La investigación se mantiene abierta porque restan elementos para probar la participación de una o dos personas más como acompañantes

Culminada la audiencia de formalización y condena por tres rapiñas ocurridas en enero y que eran investigadas por la Policía de Soriano y la Fiscalía de 2ª Turno de Mercedes, @gesor dialogó con la titular de la mencionada Fiscalía, Dra. Andrea Mastroianni quien contó detalles de la investigación, de la relación de hechos y lo que aun resta aclarar, aunque lo principal se logró determinar en el trabajo realizado con paciencia y sagacidad por los investigadores y la Fiscalía.
¿Qué dejó esta investigación?
Lo que empezó está investigación fueron tres rapiñas con armas de fuego, en principio se trataba de una escopeta de caño recortado y un revolver y desde el primer momento que se dio la primera, fue preocupación por parte de esta Fiscalía como de la Policía a los efectos de tratar encontrar los autores, y sacar esas armas de la calle y de que pudiera pasar un hecho lamentable.
Desde el primer momento estuvimos trabajando con personal de Investigaciones de Mercedes y Tratando de buscar todas las pruebas, evidencias como se llaman ahora en el proceso acusatorio para tratar de esclarecer estos hechos y tratar de sacar las armas de la calle, poder incautarlas y aclarar y culpabilizar, pidiendo la condena de los autores.
Lo que se investigó e imputó hoy es tres delitos de rapiña, hubo dos personas involucradas en esos hechos, en una participó uno de ellos y la otra persona participó en las tres rapiñas. Una de ellas ocurrida el 13 de enero en un comercio en Careaga 1192 de Mercedes, un almacén, allí fue la primera, después ocurrió otra el 20 de enero en Casagrande (casi Varela), a un peatón al que le sustrajeron un celular y posteriormente el 28 de enero la tercera de estos mismos autores, donde en un comercio de 18 de Julio y Casagrande, la víctima estaba sentada fuera del local y también le sustrajeron el celular.
Se recogieron conjuntamente con la Unidad de Investigaciones que estuvimos trabajando, ciertas evidencias, en el día de ayer (viernes) se hicieron varios allanamientos, incautándose la moto en la cual realizaban las rapiñas, cascos que utilizaban para cometerlas, vestimentas, y se incautaron las dos armas de fuego en diferentes allanamientos, por lo que también se imputó a una tercera persona que había comprado lo que las víctimas decían que era una escopeta de caño recortado, que resultó ser un pistolón calibre 38, junto con el revolver utilizado en estas rapiñas.
Además a uno de los imputados (Yon Sierra) se le logró probar su participación en otro hecho de lesiones personales que ocurrió el 6 de febrero a una persona de 75 años, que golpeó con un fierro en el cuerpo y le constataron lesiones personales intencionales, ocurrió en Rivas y Ruta 2.
De acuerdo a todas las investigaciones y allanamientos que ocurrieron y las evidencias que se recogieron en ellos, tuvimos esta audiencia de formalización y llegamos a acuerdo de proceso abreviado con cada uno de los imputados por diferentes delitos y la Justicia los condenó".
Hablamos de tres rapiñas, uno estuvo en las tres (Astol), el otro estuvo en una (Sierra), ¿qué pasa con las otras dos, teniendo en cuenta siempre se habló de dos participantes? ¿Qué pasó con los demás detenidos y especialmente un adolescente que se sindicaba como posible participante?
"En el día de ayer (viernes) hubo más detenciones, cuatro personas más detenidas y respecto de estos hechos que se imputó hoy (sábado) en audiencia, no tuvieron participación. Hubo un adolescente que estuvo detenido ayer (viernes) pero la Fiscalía hasta el momento no logró contar con las evidencias como para llegar a esta instancia de formalización. Se va a continuar investigando a efectos de procurar la identificación de uno o dos, no sabemos si en esas dos rapiñas que nos se logró identificar al acompañante de uno de los imputados, si es una sola persona o hubieron dos masculinos, uno en cada rapiña, que participaron con uno de los imputados y condenados hoy. Por lo tanto seguiremos con la investigación a los efectos de poder identificar a esa o esas persona/s".

Fotografía: Fiscales Dra. Andrea Mastroianni (izq.) y Vanessa Pereira (der)

 



(2404)
Enviado por: Gloria

Los hermanos SIERRA son una pena eterna y la gran culpable es su madre, que los cubre en todo y es quien vive de ellos. Esta mujer tendría que ir presa junto con sus hijos quiet hay 2 presos, con este 3 y le queda uno solo libre si ya no esta adentro también. Desde chicos se los veía en barrio esperanza llevar las motos robadas de tiro y siempre se libraban . Ya es hora que su madre se haga responsable de la clase de hijos que crio y no la sociedad. Ojala la justicia se JUSTA. Hablo con fundamento sobre lo que comento porque lo vi con mis propios ojos.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux