agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de February del 2020 a las 15:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨No cambia nada si quiso entrar o no al predio, había un cable enchufado a 220 voltios expuesto al público¨
Así se expresó el dr. Norberto D Andrea, abogado de la familia del adolescente que murió electrocutado en portera de acceso al predio de chacrero en ejidos de Dolores
Así se expresó el dr. Norberto D Andrea, abogado de la familia del adolescente que murió electrocutado en portera de acceso al predio de chacrero en ejidos de Dolores

En sala durante la audiencia de formalización del chacrero D.J.D.D. de 71 años, se encontraba la madre del adolescente de 15 años que muriera electrocutado por tocar los alambres de la portera de acceso al predio de aquel, lo hizo junto a su pareja y representados legalmente por el Dr. Norberto D Andrea, quien al término de la audiencia dialogó con @gesor.
¿Primera valoración?
"La Instancia que se cumplió hoy fue el pedido de la Fiscalía de Formalización respecto de los hechos públicos y notorios, que conmocionaron al pueblo de Dolores, de la muerte de un adolescente de 15 años, yo represento a la familia de la víctima, la mamá y el padrastro. Se pidió la prisión preventiva del encausado y la Sede decidió otorgar la prisión domiciliaria que fue apelada por la Fiscalía.
Ahora la decisión la tiene un Tribunal de Apelaciones que dará la razón a Fiscalía o a la sede".
¿Usted está de acuerdo con el pedido?
"Estoy de acuerdo con el pedido de la Fiscalía para mi amerita y considero que los argumentos que determinó la Fiscalía en la audiencia fueron contundentes como para pedir la prisión preventiva".
¿Con qué sensanción se retiraron los familiares?
"Los familiares estaban advertidos, ustedes pudieron apreciar que había tranquilidad en ellos, les advertí que esto es así, que lleva su curso, lo que me pidieron encarecidamente es que se ejerciera justicia que es lo que estamos tratando de hacer humildemente".
La Defensa argumenta inocencia del imputado.
"La Defensa está haciendo su trabajo, con el respeto que me merece el colega, cada uno en la función que corresponde en el proceso, yo como abogado de víctima, el doctor como abogado defensor y la Fiscalía haciendo ejercicio de la acción penal".
¿La familia está conforme con los tiempos en que se ha desarrollado el proceso?
"El proceso tardó lo que tardó, yo siempre estuve en contacto con Fiscalía, tomé contacto con el expediente y la carpeta administrativa el miércoles y hasta ahora la familia estña informada de todo, ustedes vieron que estuvieron presentes permanentemente. Lo que yo quería era que estuviera la madre del occiso presemte en la audiencia para que supiera todos los pormenores del expediente, por ahora no me han dicho ninguna disconformidad".
El nuevo CPP permite que la parte de la víctima pueda estar representada, pero tiene escasa participación, ¿no debería tener mayor participación en una audiencia como esta para escuchar algo de vuestra parte?
"En el proceso la víctima tiene ciertas limitaciones en la parte procesal, no se considera que sea parte en el proceso si no que es un tercero coadyuvante en el proceso con la Fiscalía. Estamos limitados como víctima de poder actuar, como parte en el proceso, es el rol que a cada uno nos corresponde".
Se ha manifestado que el adolescente quiso ingresar al predio, ¿esto es así o no?
"Hasta ahora no tengo clara la situación, pero no cambia en nada si quiso o no quiso ingresar, porque el hecho concreto y en todo momento se manejó a nivel público, si estaba del lado de adentro o de afuera, el hecho concreto es que había un cable enchufado a 220 voltios o más expuesto al pasaje del público que tome el simple ejemplo, si vengo con un hijo y se me pasa el perro por debajo del alambrado y mi hijo quiere agarra el perro, se electrocuta igual".

 



(3167)
Enviado por: Andres

Para eso hay empresa que colocan cercas eléctricas y señor Duarte ex funcionario de ute sabe muy bien ahora que no se quiera hacer cargo de lo que hizo habla muy mal de el como ser humano


Enviado por: marco

asi q o sea q no somos dueños de nuestras propiedades cualquiera se puede meter a tu propiedad...a mi me educaron q uno no se puede meter en propiedad ajena y q si uno queria algo golpeaba en la casa y pedia permiso o sea q propiedad privada no existe mas..mira cambian las leyes


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux