agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de February del 2020 a las 15:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Defensa del chacrero sostiene que su cliente es inocente y que el peón fue quien conectó el cable
El Dr. Javier Quintana dijo que lo hizo por inexperiencia al toma corriente en lugar del pastor eléctrico como se hacía
El Dr. Javier Quintana dijo que lo hizo por inexperiencia al toma corriente en lugar del pastor eléctrico como se hacía

El Dr. Javier Quintana es el Defensor del chacrero dueño del predio que este viernes fue formalizado como presunto autor de un delito de homicidio a título de dolo eventual, por la muerte de adolescente de 15 años que recibir descarga eléctrica en alambrado de la portera de la chacra de D.J.D.D. de 71 años, que estaba electrificando esa zona por los reiterados robos de papas de su producción. Fue consultado por @gesor al término de la audiencia en el Juzgado Letrado de Dolores.
¿Cuál es la primera valoración?
"La Defensa vino a hacer lo propio, entendemos que nos encontramos en una investigación preliminar donde el fondo del asunto aun no debe ser analizado, ese es el espíritu de la nueva reforma, con la cual uno tiene el honor de compartir sus principios, entendemos que en esta etapa la Fiscalía se ha desenvuelto con total libertad en su investigación, negamos cualquier atribución de entorpecimiento, así lo manifestamos en la audiencia y por otra parte entender la magnitud de la circunstancia, acongojarse con la víctima, con los familiares de la víctima que en definitiva, más allá del resultado de un proceso, no olvidar que nos encontramos frente a una tragedia independiente de cual sea el final del proceso.
La Defensa nunca se opuso a que la Fiscalía tenga el derecho de investigar cualquier tipo de conducta que entienda pertinente porque así lo dispone la normativa, estamos en una situación en la cual hay una medida cautelar dispuesta, mi defendido, el señor Duarte tiene una prisión domiciliaria y además de esa medida tiene una prohibición de acercamiento y comunicación con cualquier tipo de persona allegada al cìrculo de la familia de la víctima y de los eventuales testigos. Entendemos que es razonable, nos declaramos inocente y eso tiene una implicancia sustancial en el desenlace del proceso y por eso compartimos la decisión del juez".
¿Los argumentos?
"Desvinculamos el accionar de la conexión a la electrificación de mi defendido, si mi defendido no conectó la electrificación, su accionar no es egoísta como lo determina la Fiscalía habiendo previsto el resultado muerte, cuestión que negamos rotundamente, siendo que sí existe un pastor y que normalmente se conectaba con el pastor eléctrico y nuestra versión va a ser la que mantenemos porque entendemos que es el deber de la Defensa mantener su versión, más allá que no nos obliga la ley a mantenerla, seguimos manteniendo la versión que mi defendido no conectó la electrificación a los 220 voltios y por lo tanto el desenlance fatal no le es imputable".
Usted fue abogado de los dos, del patrón y del empleado, y allí la versión era la misma según creímos entender, ¡en qué momento cambia la versión el peón?
"La Defensa debe agradecer el comportamiento y la buena fe que ha tenido en este caso la contraria, que vendrìa a ser la Fiscalía, porque la acción penal la tiene el fiscal, nosotros somos la Defensa, ellos me comunicaron que habían ciertas contradicciones o eventuales posibilidades de conflicto, por lo cual me dijeron que el señor Acosta había manifestado designar otra Defensa, por lo que no me opuse porque está en todo su derecho, lo que si quiero dejar constancia que al acercarme a la Fiscalía como defensor del señor Acosta y del señor Duarte, conversé con ambos por separado y las dos personas declararon voluntariamente, como indagado el señor Duarte y como testigo el señor Acosta. Luego de esa instancia preliminar que la celebramos en la Fiscalía nos fuimos a la casa del defendido y se nos notificó que estaba prohibido salir del país a lo que tampoco nos opníamos en su momento, porque como he dicho no hay problemas con la investigación y luego se notificó que cambiaba la Defensa de Acosta y concomitantemente al cambio de declaración de Acosta, se no nos notifica la detención que fue ayer (jueves) a las 19.00 horas".
¿Por qué sostiene que es inocente?
"Por lo que dije anteriormente, para ser condenado de un delito uno debe tener un nexo causal entre su conducta y el desenlace, por lo que si ese día el señor no enchufó la conexión eléctrica, el desenlace de muerte no le es imputable a juicio de esta Defensa".
¿O sea que lo que dijo la Fiscalía que cuando se retiró su defendido del predio le dijo al peón como hacer para no recibir una descarga eléctrica usted no lo comparte?
"Lo que mantenemos es que Duarte le dijo en su momento al empleado que conectara la electricidad...".
¿Para ustedes lo conectó el empleado?
"Mantenemos la misma declaración que hicimos en primera instancia, que por un error involuntario, debido a su inexperiencia, que es la diferencia que tiene Duarte, el señor conectó sin estar instruido para ello y lamentablemente quedó sin estar incluido dentro del circuito el pastor y ese fue el desenlace de muerte".



(2899)
Enviado por: Cecilia

No estoy en contra ni a favor del accionar del chacrero, porque ya estamos todos cansados de ser victimas de robo. Pero culpar al peón por conectar habla mal del chacrero, que es quien hace y deshace en su predio. El peón pocas veces hace lo que quiere, liberar culpa es de gente ordinaria y cobarde .


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux