agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de April del 2013 a las 06:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Contrabando en Agraciada: 18 procesados
Finalmente la Justicia procesó a 18 personas, entre ellas cuatro policías por coimas
Finalmente la Justicia procesó a 18 personas, entre ellas cuatro policías por coimas

Finalmente la Justicia procesó a 18 personas, en el marco de la operación "Peces nocturnos", informó Telemundo. Este operativo, a cargo de Investigaciones Aduaneras, permitió desbaratar una banda que se dedicaba a traer de forma ilegal prendas de vestir desde Argentina, para ser comercializadas en ferias vecinales de Montevideo, de acuerdo a lo que informáramos en anterior nota.

Luego de un trabajo que incluyó seguimientos y escuchas telefónicas, se logró detener a los integrantes de la banda, que, mediante el uso de barcazas, desembarcaban la mercadería en la playa de la Agraciada, en Soriano. La operación tuvo la colaboración de personal de Prefectura y la Guardia Republicana, y contó con supervisión judicial.

Como resultado del operativo, se procesó a doce personas con prisión (entre ellas a dos pescadores artesanales de la zona de Agraciada que eran quienes traían la mercadería por agua) y dos sin prisión por el delito de asociación para delinquir y varios delitos de contrabando. Además, cuatro efectivos policiales pertenecientes a la División de Investigaciones de Montevideo fueron procesados por el delito de concusión (coimas).

 



(1928)
Enviado por: Carlos
Entiendo clarito y es tal cual. Saludos
Enviado por: Arrayan
Carlos: claro que lo entiendo, toda lucha es un proceso y en el cual nunca sabemos cual será el final si lo tiene, el primer paso ha sido q no quieren la planta de cereoil ahí en la Agraciada, el segundo paso ha sido descubrir que hay detrás y quienes y porque la defienden. Después se sigue expandiendo los conocimientos y se debate y se intercambian ideas y todos vamos incorporando cosas. Hoy ya estamos hablando de otras cosas que no tienen q ser mas importante que en un principio ni pensabamos pero que si todo tiene q ver con todo. La otra cosa importante que dejamos de ser simples ciudadanos y pasamos a ser ciudadamos que defendemos nuestro lugar contra los politicos y empresarios que solo piensan en hacer un buen negocio. En el camino de todo este proceso hay de todo, o habemos de todo, pero principalmente hay que saber apreciar y ver quienes son los que estan a favor o en contra pero de manera honesta y no de un interes especifico como sucede en este caso. Entiendo los que se oponen desinteresadamente pero que talvez carezcan de conocimientos de como son en el fondo las cosas. Tampoco son culpables porque no lo sepan, es que todo el sistema trabaja para engañarnos constantemente para ello y en beneficio de unos pocos. Esto es tan viejo como el hombre. Una vez leí algo de un viejo luchador social europeo que decia q esto comienza cuando un hombre convencio a otros que lo mejor para todos era que trabajaran para él, eso apareció cuando ya no fue suficiente el palo para someterlos, entonces comenzo el sometimiento através de la palabra. Es tan así que hoy creemos que si no tenemos a alguien q nos maneje o dirija la mayoria no puede hacer nada, progresar, ser libre, incluso luchar por cosas importantes. Siempre tiene que haber uno que mande y dirija. Eso estimado Carlos es simplemente convercer al otro q solo el poder es lo que sirve y el q lo tiene manda...y ejecuta. Se entiende
Enviado por: Carlos
Tal cual es así arrayan. Como le decía el otro día lo único que queremos nosotros es mantener el Parque Juan a. Lavalleja de uso público para todos los uruguayos. Mientras en Mercedes invierte millones en polideportivo, catamarán rosedal, acá se le quiere quitar el único lugar potable que tenemos a la redonda. Por eso me gustaría esa gente de Mercedes o de lejos que no conocen, que antes de opinar y hablar pavadas sin conocer, que piensen y vengan al lugar de los echos a ver el lugar que defendemos. Y acá nadie está en contrasabiendo que contamina de la aceitera , simplemente que la ubiquen en otro lugar. Usted me entiende espero arrayan.
Enviado por: Arrayan
Carlos: conozco plenamente lo que hacen estas fábrica y lo que largar al río y por la chimenea. Imaginese que UPMBotnia debe ser 20 veces mas grande tuvieron que hacer la chimenea de 120 m para que no tuvieramos todos los días olor nausabundo, pero eso no impide lo que sale y que luego lo respiremos. Los que si estan jodidos son los de la banda occidental del río uruguay, porque el 70% de los vientos son del este SE, asi que les va todo a los vecinos. Ni que hablar lo que estan haciendo con el río, pero aca todo esta bien, todo se esconde debajo de la alfombra para salvar a estos capitalistas salvajes, vamos arriba URUGUAY NATURAL, quien se lo cree a esta altura nota: para q no digan q aumento las cosas basta leer en el informe de UPMBotnia que es lo que tiran al agua y al aire, ellos no dicen q no contaminan, nuestros gobernantes si dicen y juran que no contamina.
Enviado por: Carlos
Si arrayan, pero vio que los nombran varias veces a los pescadores. Politica y noticia juntas. Veremos a ver quienes son ESOS PESCADORES, y arrayan no se si ha ido a la papelera fanapel, en juan lacaze. El otro día había olor y humo que llegaba hasta Tarariras, y queda bastante lejos.
Enviado por: DELPUEBLO
Si Arrrayan sutilmente lo único a destacar de los 12 procesados son 2 fleteros pescadores, te cuento que por la zona de pescadores sentí rumor que obviamente no son pescadores, ni se habían arrimado a los pescadores en la movida contra la aceitera, parece que uno de ellos incluso dijo que la aceitera no les afectaba. Sacá conclusiones Arrayán.
Enviado por: Arrayan
Como a veces soy mal pensado, creí que el titular de la noticia que encontraría hoy sería DOS PESCADORES ARTESANALES DE LA AGRACIADA FUERON PROCESADOS POR CONTRABANDO, pero me equivoque una vez mas. De todas maneras sutilmente la nota dice entre ellas dos pescadores..... Bueno, ceo q caí en la trampa, hoy estoy hablando de este contrabandito, en lugar de seguir debatiendo lo que creo importante, que país queremos dejar para nuestros descendientes, que hacemos con la concentración de la tierra y la riqueza, que hacemos para parar este desastre que estan haciendo con los recursos naturales y el medio ambiente en nombre del progreso y desarrollo, que por lo que se ve no tiene ninguna de las dos cosas para la mayoria de los habitantes de esta tierra.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux