agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de February del 2020 a las 20:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Condenado por violencia doméstica contra su pareja y desacato de medidas judiciales cumplirá la pena bajo libertad vigilada
Los cuatro primeros meses tendrá arresto domiciliario nocturno y luego otras medidas cautelares pero no irá a la cárcel
Los cuatro primeros meses tendrá arresto domiciliario nocturno y luego otras medidas cautelares pero no irá a la cárcel

Con fecha 28 diciembre 2019 se recepciona denuncia en Unidad Especializada Violencia Doméstica y Género en Seccional 5a. de Dolores, por parte de femenina mayor de edad contra su pareja masculino mayor de edad. La misma relata maltrato físico y amenazas de muerte, como así daños en mobiliario de finca. Enterada en la oportunidad Juez Letrado dispuso medidas cautelares por un plazo de 180 días, retiro del denunciado del hogar, Médico Forense para víctima.
Con fecha 30 mes en curso ante llamado de Mesa Central del Centro Comando Unificado, personal de Seccional 5a. con apoyo de personal de la Unidad de Investigaciones concurre a domicilio de la víctima por cuanto vecinos escuchaban a la misma gritando y pidiendo auxilio. Una vez en el lugar se logra que la femenina salga de la finca procediéndose a reducir al masculino previo solicitarle en reiteradas oportunidades que desistiera de su actitud desafiante y agresiva hacia los efectivos.
Consultada la femenina expresa que al arribar ella a su hogar, su ex pareja entró detrás de ella estando alcoholizado y muy agresivo, de inmediato cerró la puerta y comenzó a agredirla no permitiéndole salir hasta que llegó la Policía. Vista la femenina en centro asistencial le fueron certificadas lesiones varias. Enterada Fiscal Maqueira dispuso se tomen declaraciones a víctima y testigos; Médico Forense para femenina, espirometría al agresor y que permanezca en calidad de detenido.
Cumplida la investigación llevada a cabo por personal de la Unidad Violencia Doméstica y Género bajo las directivas de la Fiscalía Letrada Dolores y posterior audiencia en Juzgado Letrado de 1a Instancia de Dolores de 2do Turno, Juez Letrado de Feria Dra. Gabriela Tuberosa dispuso “... en audiencia celebrada en el marco de juicio abreviado ... se condene a R.W.R.P. (30 años) como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales agravado y en reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado, a la pena de 16 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad vigilada con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las accesorias legales de rigor.
A los efectos del cumplimiento del régimen de libertad vigilada, se acordaron las siguientes obligaciones: residencia en un lugar determinado, sujeción a la orientación y vigilancia por parte de OSLA, presentación en seccional policial de su domicilio una vez por semana y prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima. Asimismo, durante los cuatro primeros meses, se impondrá el arresto domiciliario nocturno entre las 21.00 y las 5.00 horas, de lunes a viernes y el arresto domiciliario los días sábados y domingos conforme al articulo 8 literal D de la ley 19.831.
De conformidad con lo preceptuado por el art. 9 de la ley 19.831, dispónese la imposición de monitoreo electrónico del penado y de la víctima en los términos que allí constan y teniendo en consideración lo relevado por la citada ley en su inciso; oficiándose a sus efectos; por lo que pasa a tener calidad de penado.



(2694)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux