agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de January del 2020 a las 09:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Me encontré con una Unidad 24 con policías desamparados, sin handy, sin municiones, y varias fallas por órdenes de mandos¨
El dirigente del SIFPOM por el INR Oscar Semino dijo que a las visitas femeninas a la chacra no se les registra y que había sólo tres operadores para 330 reclusos
El dirigente del SIFPOM por el INR Oscar Semino dijo que a las visitas femeninas a la chacra no se les registra y que había sólo tres operadores para 330 reclusos

Oscar Semino, delegado nacional por parte del INR en SIFPOM, es Cabo y actualmente se desempeña en la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, en el módulo 3, junto a delegados de SIFPOM a nivel nacional con delegados de Soriano, visitó la Unidad 24 del INR en paraje Pense, donde dialogó con los funcionarios policiales que se encontraban cumpliendo tareas en el lugar, a la vez de interiorizarse sobre el estado de situación de la Unidad.
Al cierre de la jornada dialogó con @gesor sobre lo apreciado en dicho centro.


¿Con qué imagen te vas de la Unidad 24 del INR de Pense, que no hace mucho debió ser intervenida por denuncia del Comisionado Parlamentario por violación a los derechos humanos de los reclusos?
"Decepcionado, pensaba encontrarme con algo mucho mejor, vi cinco funcionarios policiales sin amparo ninguno, sin equipo handy, sin municiones, sin vestimenta de uniforme correspondiente, ví varias fallas por órdenes de los mandos, como el no registro las visitas femeninas al ingreso a la chacra. Cosas para estudiar y ver què se puede hacer para mejorar, para que también mañana no haya una fuga y los primeros que caigan son los que están en el combate, que son cinco. Hoy ingresé a una cárcel con cinco funcionarios policiales que estaban en la guardia externa, en la guardia interna no había nadie, había sólo tres operadores, con 330 presos".


Cuando se crea la Unidad 24 se hace para cierto perfil, luego el INR cambia ello, en lugar de mantenerlo para una población regional, trae reclusos que generan conflictos en otras cárceles, incluso con delitos peligrosos. Los reclusos que vienen trasladan conductas a los de la región, rompen la cárcel internamente, les enseñan vicios y pasa a ser una escuela del delito, ¿no creees que el INR se equivocó en ese sentido al mezclar reclusos?
"Es algo que lo vivimos en todas las cárceles, no sólo en Pense que pasa eso, es claramente un error, la Junta Calificadora de Traslados, que es la que evalúa los presos para trasladarlo a la unidad que corresponde, debido al gran hacinamiento que hay en el área metropolitana es cuando empezamos a derivar, si en el Comcar tenemos cinco problemáticos los mandamos al Penal, en el Penal se intentaron fugar los enviamos al Comcar, como se comprimió mucho el Comcar y mandamos tres para Pense y ahí vamos creando una bomba. Hoy ví que hay 35 internos en la chacra que puedo decir que más del 50% no merecen estar ahí, porque tienen unos cuantos añitos para hacer todavía, y están gozando de un beneficio cuando no lo deben gozar...".


Allí dice la dirección que va gente su máxima confianza.
"Ahí podría decirle que no saben nada de lo que es el sistema penitenciario, presos de máxima confianza no existen, hay presos con buena conducta, mediana conducta o baja conducta, no existe el preso de conducta. El preso de confianza es el primero que se va a fugar, como ya ha pasado en varias unidades".


A través de @gesor denunciamos varias irregularidades en su momento en la dirección de la entonces Unidad 19 de Cañitas a cargo de una directora que llevaba mucho tiempo de licencia médica sin que se supiera ello y que estaba al mando de un Cura que hacía y deshacía, hasta que se decidió relevarlos, ¿qué saben de ello? Y hoy pasó a ser anexo de la Unidad 24, ¿está bien que sea anexo o debería volver a ser unidad?
"Para mi debería ser una unidad como tal, porque sufre los mismos problemas que las demás unidades, con menos personal aun porque es anexo. Lo del Cura lo dejo como algo que nunca lo entendí, Adjunto al ministro firmaba el señor, no entiendo esos cargos, adjuntos a los ministros, no voy con eso".


Nos informaron que lo sacaron de Cañitas y lo ubicaron en una oficina en el Ministerio que todavía permanece por ahí.
"No tengo conocimiento bien de ello, hoy (martes) me dijeron que estaba en la parte de investigaciones, no lo he escuchado y no lo puedo creer si es así, pero bueno... Como lo digo, espero que con el nuevo ministro estas cosas se depurarán".



(4069)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux