agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de December del 2019 a las 05:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Saquen la tolva y llevenla a lo de ...¨; ¨Cuando venían a cobrar el patrón escondía la maquinaria...¨; tiene razón el Fiscal ¨queda mucha tela por cortar¨
La incautación del mayor cargamento de droga, en este caso cocaína, casi 6.000 kg, que recién está iniciando su investigación con cuatro imputados con prisión preventiva, tiene mucho por averiguarse
La incautación del mayor cargamento de droga, en este caso cocaína, casi 6.000 kg, que recién está iniciando su investigación con cuatro imputados con prisión preventiva, tiene mucho por averiguarse

Si bien algo ya reconoció el Fiscal Dr. Enrique Rodríguez, el papel de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano fue clave para establecer el nexo del campo con el cargamento hallado en el puerto de Montevideo y de esa manera reforzar que allí se habían cargado los contenedores y que allí se había acopiado la droga, pues cuando se ingresó a allanar el establecimiento fueron hallados bolsones con soja y ladrillos de cocaína similares a los que se incautaron previamente en el puerto de Montevideo. Y ello fue posible, porque el personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, se encontraba apostado en la noche del día en que se había descubierto el cargamento en Montevideo, y cuando les llegó la orden a los empleados de sacar la tolva del establecimiento, los funcionarios de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano lo impidieron y a la vez identificaron a quienes salían con la tolva, el tractor y un camioncito, que debieron regresar con ello al interior del establecimiento.
Cuando con el correr del día arribó personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilegal de Drogas desde Montevideo, con la orden de allanamiento, y también el apoyo de canes de la Unidad K9, Policía Científica y GRT de Jefatura de Policía de Soriano, se entró al establecimiento y precisamente en la tolva que se había querido sacar en la noche anterior, estaban los algo más de 1.400 kg de cocaína que fueron incautados en el lugar para sumar a lo del puerto de Montevideo, ya no quedaban dudas la relación entre el establecimiento y lo hallado en los contenedores del puerto montevideano, de allí el destaque que hizo el Fiscal Dr. Enrique Rodríguez.
Pero también hay alguno aspectos que quedan pendientes de investigación y el propio Fiscal Rodríguez lo dijo, "hay tela para cortar".
Seguramente se refiera al papel de los inspectores del MGAP que certificaron la carga y lacraron la carga, respecto de lo cual esta Cartera de Estado no ha dado explicaciones públicas y se aguarda lo que surja de las investigaciones sobre el rol que deben cumplir y qué pasó en este caso.
A su vez, el apuro por sacar la tolva tenía una razón, a la postre teniendo en cuenta que estaba cargada con más de 1.400 kilos de drogas, la llamada que recibieron ¿fue del propio Murialdo? eso surgirá de las pericias de los celulares y allí la orden según los propios empleados es "saquen la tolvan y llévenla a lo de ..." y allí surge un apellido importante en la región, pero lo que habría que establecer es si solamente fue porque se trataba de un campo cercano, "es una tapera" habrían dicho, para dejarla allí sin que despertara sospechas y salvar esa carga, y esa persona no tiene vinculaciones ninguna o es parte de los negocios de Murialdo.
Llamó la atención que se contaba con maquinaria nueva de alto valor incluyendo tractores, mosquito, tolvas, elevador, además de camiones que no se sabe si eran de Murialdo o no, cuando el propio abogado de Murialdo manifestó que desde hace dos años tiene problemas económico financieros y los empleados ratificaron, que para cobrar los sueldos "a veces había que hacer un curso", y además, "cuando venían a cobrar (del banco) hacñia esconder toda la maquinaria nueva". ¿Qué tipo de irregularidades pretendía esconder?

Otro tanto que queda por reconocer son sus inversiones de algunos años a esta parte, se habla de compra de hotel en Dolores que se refaccionó a nuevo y cambió de nombre.
En sesión del 7 de diciembre de 2016 según acta 5334, resolución Nº 44, el directorio del Instituto de Colonización autorizó por unanimidad de sus cinco miembros, a que Murialdo comprara el padrón 4232 en Colonia Agraciada de 60,4136 hás  en ese momento propiedad de Juan Tomás Sosa León con una hipoteca ante el BROU por un monto de US$ 890.000, con cláusulas especiales en base a que se trata de un inmueble afectado por la Ley 11.029. Sin embargo de acuerdo a la información que @gesor recabó en en el INC figura a nombre de quien fue autorizado a vender, ¿se le vendió a Murialdo? ¿No se actualizó en el registro informático del INC? ¿Cuál es su situación actual? Este padrón se ubica cruzando la ruta 21, frente a Las Camelias donde se cargara la droga. Este padrón mantiene deuda de Contribución Rural desde el año 2014, aunque si se gestiona como colono puede lograr la exoneración por 10 años.
Las Camelias es el padrón 4139 y figura a nombre de Luis Gastón Murialdo, tiene una superficie de 39 has y no paga la Contribución Rural desde el año 2017.
Murialdo Garrone tiene también como propietario el padrón 10232 -muy cerca de Las Camelias- de 12 hás de superficie, que se encuentra al día con la Contribución Rural.
Pero a su vez se dijo a @gesor que Murialdo estaba arrendando otros campos, entre ellos uno importante en zona de Los Arenales, con costas sobre el río Uruguay, un dato no menor, pero es algo que hay que profundizar.

A ello debe agregarse para investigar si  se mantiene vigente la sociedad adquirida y que fuera publicada en el Diario Oficial , por la cual el 23 de setiembre de 2016  Gustabo Leonardo Carnales Niz y Glenis Mabel Gómez Gómez, ceden sus 100 cuotas de Transportes El Ingeniero S.R.L. a Luis Gastón Murialdo Garrone (90 cuotas) y  Fabiana Lirena Margni Long (10 cuotas), siendo la administración y representación  a cargo de Luis Gastón Murialdo Garrone. Esto fue inscripto con el Nº 15611 el 15 de noviembre 2016.

Como dato anecdótico, porque resulta difícil de creer, cuando la Policía mantuvo contacto con el hijo de Murialdo Garrone, al retirarse este del establecimiento cuando todavía no había orden de detenerlo, solamente atinó a decir "cómo me embagayó mi padre...", en fin...

La fotografía aérea de Las Camelias muestra la ubicación señalizada de la tolva con el tractor, y allí la halló la Policía cuando entró y en su interior contenía los 1.376 ladrillos de cocaina, en bolsones de soja, que cuando se pasó superó los 1.400 kilos.



(4498)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux