agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de November del 2019 a las 09:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Evaluaron desarrollo del monitoreo satelital de agroquímicos
“Somos capaces de producir con calidad y producir con inocuidad”  resaltó el Ing. Agr. Federico Montes Director de Servicios Agrícolas del MGAP.
“Somos capaces de producir con calidad y producir con inocuidad”  resaltó el Ing. Agr. Federico Montes Director de Servicios Agrícolas del MGAP.

Presentaron el resultado del monitoreo satelital  realizado en Soriano. Como oportunamente informáramos se trata de un sistema  implementado en forma piloto en Soriano mediante un acuerdo entre el Ministerio de Ganadería  y la Asociacion Rural de soriano y que permite controlar  el trabajo que se  viene  realizando en los cultivos.

El presidente de la Asociación Rutal de Soriano, Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez destacó este acuerdo  con el Ministerio de Ganadería mediante el cual se viene trabajando en Soriano  en el monitoreo de la aplicación de los agroquímicos “que tenía que ser posible, porque hay tecnología disponible”.  

El Ing. Agr. Federico Montes, Director de Servicios Agrícolas del MGAP  destacó  “no hay que inventar nada, la institucionalidad  agropecuaria es esta.  Es  cuando logramos aunar criterios entre los productores,  las gremiales y el Ministerio, y ahí crear, conducir, generar propuestas  que a futuro se transforman  hasta en políticas de  Estado o en formas de cómo hay que producir”. 

 

Más  adelante  Montes  indicó que este  sistema de  monitoreo satelital es  innovador  y único.  Explicando que el sistema de monitoreo satelital “implica tener un dispositivo en  un  aplicador terrestre o en una  aeronave, donde  en tiempo real tenemos la capacidad de ver  dónde está aplicando. Donde el aplicador o la empresa  tiene un visor que le indica cuál  es la distancia  que tiene que establecer  a un centro poblado, una  Escuela o un curso de agua”. Agregando Montes “eso en el mundo se llama respeto al medio ambiente  y a la salud. Que el sector productivo hoy por hoy esté impulsando esta herramienta  justamente reafirma el compromiso que tiene un sector con  el medio ambiente y la salud, y sobre todo proyectando ese valor diferencial de nuestros alimentos.  Proyectando  para decir que somos capaces de producir con calidad y producir con inocuidad”.

 

Montes agregó “hoy tenemos los 33 orientales. Son 33 aplicadores que  voluntariamente decidieron poner estos equipos   y confiaron, sabiendo que estas experiencias son nuevas. Y como toda cosa nueva tenemos aciertos  y errores o tropiezos, pero bueno, eso es parte de la vida”.

 

“Esta herramienta tiene un potencial enorme.  Porque  nos ha permitido  hacer  u n chequeo de todos los equipos de aplicación, hacer análisis de residuos  en el cultivo, hacer análisis de residuos de agroquímico” entre otras tareas. “Hacer análisis de residuos en el agua” puntualizó Montes. Algo “que tanto preocupa a la ciudadanía  en su conjunto. Y decir que nosotros también estamos cuidado el del medio ambiente”.

En la actualidad mediante este sistema, se  viene monitoreando el 10% del área sembrada  en el departamento.  En el 2020 se piensa aumentar  al 40%.



Image1
Image2
(2753)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux