agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de November del 2019 a las 07:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal de Corte y la seguridad rural: ¨Se afecta no solo la propiedad, sino también la genética, la sanidad animal y la sanidad humana¨
Reconoció que se ha hecho mucho, pero que a la vez resta mucho por hacer
Reconoció que se ha hecho mucho, pero que a la vez resta mucho por hacer

Se realizó el acto de cierre anual de actividades realizadas en torno a Seguridad Rural, en el hall de la sede central de Fiscalía General de la Nación.
Durante la exposición se presentaron los talleres de capacitación y sensibilización realizados en 17 jornadas de trabajo en todo el país en 2019 y los resultados del trabajo jurídico del Grupo Interinstitucional sobre Seguridad Rural y sus elementos prácticos.
Asimismo, se presentó el libro donde se recopiló la normativa referida a seguridad rural. Además, se ratificó el compromiso de seguir trabajando y profundizando el involucramiento institucional y funcional.
Expusieron durante la apertura y presentación de resultados: el Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación Jorge Diaz Almeida, el Subsecretario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca Alberto Castelar, el Director de DIPEP del Ministerio del Interior Comisario General Julio Del Río, el Presidente de la Comisión Nacional Asesora Honoraria de Seguridad Rural Crio (R) Luis Mendoza, el Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche en nombre de las Gremiales Rurales Walter Frisch Fernando, el Representante de la Federación Rural y del Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino Fernanda Maldonado, el Fiscal Letrado Departamental de la Fiscalía Departamental de Paysandú de 3° Turno Carlos Motta y el Representante del Plan Estratégico Nacional Rubro Ovino (PENRO) Facundo Ruvira.
La Fiscalía General de la Nación, la Comisión Nacional Asesora Honoraria para la Seguridad Rural y el Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (PENRO) convocaron al acto de cierre anual de actividades realizadas en el marco de la seguridad rural a efectos de:
Dar difusión al trabajo en los talleres de capacitación y sensibilización llevados a cabo en diferentes puntos del territorio Nacional en 17 jornadas de trabajo organizadas por las autoridades de las instituciones arriba mencionadas.
Destacar la materialización en un libro colectivo en el cual se publica una exhaustiva recopilación de la normativa relativa a la Seguridad Rural.
Hacer público el resultado de las sucesivas reuniones llevadas a cabo en el corriente año 2019 dirigidas a crear un material jurídico teórico y elementos prácticos con el objetivo de contribuir al apoyo del quehacer de las Fiscalías en todo el territorio Nacional. Además, como objetivos a largo plazo, se procuró homogeneizar parámetros de actuación e identificar elementos útiles para la acción estratégica en materia de Seguridad Rural.
Ratificar el compromiso de proseguir en el esfuerzo de trabajo ya encaminado, a fin de extender los grados de involucramiento institucional y funcional de cada uno y así atender adecuadamente la problemática que afecta a la Seguridad Rural.
Al finalizar la actividad, el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo que se ha "realizado mucho" en esta materia pero que aún falta "mucho por hacer".
Díaz sostuvo que "hay que tener presente que en este tipo de delitos se afecta no solo la propiedad -lo que de por sí es muy importante- sino también la genética, la sanidad animal y la sanidad humana".
Agregando "tenemos que sensibilizar fuertemente sobre este tipo de aspectos".



(2686)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux