agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de November del 2019 a las 05:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pablo Mieres: ¨El compromiso firmado no tiene nada de derecha¨
Para el líder del Partido Independiente: ¨Cabildo Abierto firmó el documento y allí se preservan los derechos, la búsqueda de los desaparecidos, la lucha contra la corrupción, la reforma del Estado, entre otros temas¨
Para el líder del Partido Independiente: ¨Cabildo Abierto firmó el documento y allí se preservan los derechos, la búsqueda de los desaparecidos, la lucha contra la corrupción, la reforma del Estado, entre otros temas¨

En la mañana de este jueves estuvo en Mercedes, el Senador Pablo Mieres, líder del Partido Independiente, quien recibió a @gesor en el Hotel Colón, donde dialogó sobre temas de la actualidad política en el marco de la campaña electoral hacia el balotaje, especialmente tras la firma del documento "Compromiso por el país" ratificado por cinco partidos.
La firma del acuerdo refrendado por los cinco partidos, es además un compromiso de ambas partes, de quien encabezaría un gobierno de coalición en caso de ganar la elección y de quienes lo acompañarán, no sólo con esta declaración de apoyo, si no también integrando el equipo de gobierno. ¿Esta es una nueva forma de gobernar en el país que determina que si se da ello ya no será el Partido Nacional el que gobierne?
"El propio Lacalle Pou lo ha dicho, esta fórmula ya no es del Partido Nacional, si no que es una fórmula apoyada por varios partidos y por cierto cuando firmamos ese documento de 15 páginas estamos comprometiéndonos con todas esas medidas porque las compartimos, porque la verdad, les digo con total contundencia, ese programa de gobierno que está planteado allí, que tiene un profundo énfasis en las políticas sociales, una profunda convicción de la transformación educativa, una convicción de lucha contra la corrupción y de ajustar las normas que aprieten el control del funcionamiento del aparato del Estado, de derecha no tiene nada, eso lo tengo que decir con claridad. El Partido Independiente, social demócrata, de centro izquierda, se siente muy cómodo con este programa de gobierno y se compromete, lo que tú decis. Por supuesto, este es un tema para después del 24, porque antes hay que ver quien gana, y en eso estamos, obviamente el Partido Independiente, en la medida que el compromiso que firmamos lo firmamos, luego estamos dispuestos a asumir las responsabilidades que correspondan para llevar adelante ese proyecto. Y de ese proyecto ha habido una actitud, nosotros dialogamos con el Partido Nacional y de éste hubo una respuesta muy clara a cosas que nos parecía que había que sacar del borrador original y que se sacaron. O sea que nos deja muy tranquilos que lo que firmamos es un camino del país que es ir hacia adelante sin retrocesos, sin pérdida de derechos de los trabajadores ni de los ciudadanos, al contrario, es la afirmación de una necesidad de cambio que el país está sintiendo de manera cada vez más notoria".
Dice que este acuerdo no tiene nada de derecha, ¿a pesar que está allí Cabildo Abierto?
"Es un tema que hay que preguntarle a Cabildo Abierto...".
Pero está diciendo que no tiene nada de derecha estando justamente Cabildo Abierto a quien se le cataloga como partido de derecha.
"Por eso digo que hay que preguntarle a Cabildo Abierto, porque Cabildo Abierto firmó eso. Nosotros sentimos que ahí están preservados los derechos, la búsqueda de la verdad sobre los desaparecidos, unas políticas sociales potentes dirigidas a la primera infancia, una reforma del Estado, la lucha contra la corrupción que eso sí Cabildo Abierto ha levantado esa bandera y la compartimos plenamente y lo que obliga a los partidos de la coalición es lo que está firmado allí...".
¿Está sorprendido que Cabildo Abierto haya firmado ese acuerdo?
"Yo no puedo decir sorprendido, constato el hecho, está la firma de Manini Ríos, eso quiere decir que está comprometido con ese mismo programa que nosotros firmamos".



(1779)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux