agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de November del 2019 a las 16:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Senador Álvaro Delgado: El 27 de octubre la gente decidió cambiar
Hay miedo y desesperación en el FA en perder el poder acusó el senador Luis a Heber, en su visita a Mercedes este miércoles.
Hay miedo y desesperación en el FA en perder el poder acusó el senador Luis a Heber, en su visita a Mercedes este miércoles.

Los senadores Jorge Larrañaga, Javier García, Luis A. Heber, Álvaro Delgado el electo Jorge Gandini, los cabezas de senado excusando a Juan Sartori que no acompañó durante la mañana y si se sumara durante la tarde, en el marco, gira nacional de coordinación de la presencia de la fórmula presidencial Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón, llegaron a Mercedes este miércoles y en la sede departamental, acompañados del presidente de la departamental nacionalista Jorge Rodríguez, y de los dirigentes departamentales Senador Guillermo Besozzi y Carlos Aunchayna compartieron un acto con sus seguidores, previamente dialogaron con los medios de prensa.

“Luis (Lacalle) y Beatriz (Argimón) se transformaron ya no solo en la fórmula del Partido Nacional,  sino en la fórmula de la nueva mayoría de la gente que decidió cambiar, que fue lo que quedo el 27 de octubre más 6 de cada 10 uruguayos decidieron cambiar el Gobierno en el próximo  ballotage" señaló  el senador Álvaro Delgado.

El senador Delgado, se refirió a lo que denominó “Acuerdo Histórico, que son las bases mínimas programáticas, que no tiene antecedentes en la historia del Uruguay, un acuerdo de estas características 5 partidos políticos   con bases programáticas claritos sobre cuáles van a ser las líneas de trabajo que le van a dar a este gobierno a Luis y Beatriz, no solo una base programática mínimas sino además una mayoría parlamentaria de 56 diputados y 17 senadores más la vicepresidenta 18”

“La contracara de esto es un Frente Amplio radicalizado, aislado un candidato del Frente Amplio que no lidera su partido, que no lidera su campaña, y que todos los días nos estamos enterando que hay programa paralelo oculto del cual nadie de la ciudadanía tiene conocimiento “agregó.

Consultados sobre los datos dados a conocer en la primera encuesta camino hacia el ballotage, el senador Javier García respondió “es una encuesta que confirma el camino que estamos recorriendo pero quedan 20 días todavía de recorrida”.   

SOBRE MOVILIZACIONES SOCIALES

Delgado remarcó que “estamos viendo el FA, más aislados y más radicalizado de los ultimo 15 años. No solo esta radicalizado en su programa de gobierno, donde habla incluso de poner más impuestos sino que además en esta bancada parlamentaria actual conformada el 27 de octubre entre el MPP, PCU, P Socialista, son los que deciden en el FA o sea el candidato del FA está condicionado por los sectores radicalizados, habla de una debilidad de su candidato frente a su partido, y a su propia campaña por qué sectores radicales salieron a intervenir les la campaña en estos días”.

“Y el más aislado por que en vez de construir puentes con el resto del país se dedicó a atacar a demonizar. Es muy difícil en 20 días borrar lo que se construyó en tanto tiempo” añadió.

 

Por su parte el senador Luis a. Heber, sostuvo que “hay dos cosas que podemos ver en esta campaña electoral, la primera de ellas es la desesperación que la venido al F A para tratar de mantenerse en el poder, han recurrido a la mentira a la noticia falsa, a sacar volantes y diciendo cualquier cosa. Están diciendo que nosotros vamos a poner impuestos a los sueldos,     están diciendo que nosotros vamos a aumentar los impuestos cuando especialmente fuimos criticados en la campaña porque decían que era imposible bajar el gasto público, por parte de ellos ahora están diciendo lo contrario”.

“Están generando alarma-prosiguió- están diciendo que va haber una asonada una manifestación están impartiendo miedo a la población entonces cabe preguntarse porque tanta desesperación?,

Recordó a "nosotros nos tocó en el pasado perder dos ballotage y nunca recurrimos a la mentira o al miedo la dirigencia del FA está realmente desesperada por mantener el poder por qué?  Miedo a qué tienen además de perder el poder? A las auditorias, le tienen miedo a la investigación de cosas que no pudimos averiguar en el pasado?

Creo que sí deberían tener miedo, deben tener miedo porque vamos a investigar, si señor advirtió Heber.  

“Entre los puntos que están en el programa común se haba de auditorías internas y vamos hacerlas,   como para decirles a la población que pasó. Nosotros los negocios con Venezuela nadie sabe en qué consistió y cuando rápidamente se quisieron averiguar un diputado el MPP renunció para que no se investigara” apuntó el senador.

“Entonces por lo tanto estamos viendo en la campaña electoral un cambio que nos llama la atención, porque en esto hay un cambio en la forma de discusión de la elección es un antes del 27 y otra después .Hoy está regida por la desesperación en la mentira y en la noticia falsa, y eso lo debe anotar la gente. Porque no se dijo antes lo que se está diciendo ahora, hay desesperación y hay miedo” sentenció el senador Heber.

 

 

 



(1737)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux