agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de November del 2019 a las 05:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Quien tiene la llave de la coalición  es Manini, pero no se sacan la foto con él”
Dijo el senador electo Enrique Rubio (Vertiente Artiguista-FA),  agregando que las medidas que  firmaron beneficia  “hacia arriba, y no de  arriba hacia abajo”, por lo tanto  “la Federación Rural va a  aplaudir”.
Dijo el senador electo Enrique Rubio (Vertiente Artiguista-FA),  agregando que las medidas que  firmaron beneficia  “hacia arriba, y no de  arriba hacia abajo”, por lo tanto  “la Federación Rural va a  aplaudir”.

Enrique Rubio resultó electo Senador por la Vertiente Artiguista, un cargo que ya había ocupado. En su visita a la ciudad de Mercedes mantuvo una larga entrevista con @gesor. Criticó duramente a la coalición multipartidaria  formada por  el Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido de la Gente y Partido Independiente, indicando que las medidas que proponen “implican pasaje de riqueza de abajo hacia arriba, y no de  arriba hacia abajo. Si Ud. suprime el Impuesto al Patrimonio sobre las  altas fortunas agropecuarias,   la Federación Rural va a  aplaudir, y las Asociaciones Rurales van a  aplaudir”.

 

Los partidos de la oposición dieron firmaron un documento de ese acuerdo multi plartidario de  cara al balotaje. ¿ Hay algunos puntos de  coincidencia   con las propuestas del Frente Amplio? ¿O no hay ninguna coincidencia?

-“Hay mucha cosa que simplemente dicen  hay que desarrollar, potenciar, mejorar; cosas que estamos haciendo,  que ya hicimos o que son parte del programa del Frente Amplio. Eso no me preocupa. Mejor que haya coincidencia en ese sentido. Pero el problema es que incorporan otras que son claves”.

 

¿Cómo cuáles?

-“Todas implican pasaje de riqueza de abajo hacia arriba, y no de  arriba hacia abajo. Si Ud. suprime el Impuesto al Patrimonio sobre las  altas fortunas agropecuarias,   la Federación Rural va a  aplaudir, y las Asociaciones Rurales van a  aplaudir.

O si saca el Impuesto de Primaria, por ejemplo. Porque se dice que sólo va  a quedar el impuesto a la Renta del sector agropecuario.

Entonces lo que se está  haciendo es favoreciendo a determinados sectores y perjudicando a  otros.

Y no se  dicen muchas más cosas concretas. Pero si  toma los Consejos de Salarios y dice que se mantengan pero  que se contemplen las situaciones particulares  y que no se aplique la norma general.  Una cosa es contemplar alguna situaciones particulares y otra es permitir el descuelgue generalizado porque se termina en negociaciones empresa por empresa y donde son débiles los trabajadores van a tener bajos salarios y eso va  a  bajar el promedio”.

 

¿Perjudicaría entonces al pequeño productor agropecuario?  A  la producción familiar.

-“Lo perjudica por la otra punta, por la caída del consumo,  y por esa vía termina perjudicando a los productores familiares que son los  que producen para el consumo interno.

Por eso le dijo que estas políticas  siempre van en una dirección, hacia arriba. Por algo en la década del 90 se creció en términos de Producto  y bajó el salario real de los trabajadores. O sea, lo contrario de lo que hay que hacer.

Eso se hizo en Chile, y ¿cuál es el resultado? Eso es lo que hizo Macri. Entonces el resultado es ese.

Nosotros no decimos que en Uruguay va a pasar lo de Chile, ni que va a pasar lo de la Argentina. Ni  que  vamos a pasar a las 12 horas de trabajo obligatorio que hay en Brasil, por lo cual se terminaron las horas extras. Pero decimos que todos son programas emparentados. Todos son programas conservadores.

De repente en Uruguay se aplican de  forma más moderada, pero son programas conservadores que nunca apelan a la distribución de la riqueza y por esa vía, entonces, las cosas que se creen logradas pasan a estar cuestionadas.

Acá, ingenuamente, y generalmente las nuevas generaciones y fundamentalmente las nuevas generaciones porque no tienen memoria de un pasado que no vivieron, creen que la mayor parte de las cosas que tienen  en materia de acceso becas  o esto o lo otro  son como el aire o como el cielo, que nadie los va a tocar. No señor. Eso no va a suceder porque puede no estar en el programa para el balotaje, pero en el pensamiento real está.

En realidad los líderes de esta coalición que no se animan a sacarse una foto juntos, único caso en el mundo. Una coalición tan vergonzante que no se sacan una foto en conjunto”.

 

Talvi dijo anoche que  firmó   se fue apurado  porque tenía que viajar.

-“Si (se ríe). ¿Dónde está la foto?    Hay dos sectores que no quieren sacarse la foto con Manini y da la casualidad que Manini es el que tiene los votos decisivos de la coalición. Porque sin los votos de Manini no se puede tener mayoría en el senado. Porque ninguno de los otros está. Están los blancos, los colorados y Manini.  Y en Diputados aunque estén todos los otros Partidos nunca llegan a 50 votos, sin Manini. Entonces quien tiene la llave de la coalición  es Manini, pero no se sacan la foto con él. Entonces acá hay un problema de entrada.

Yo miro la coalición anterior,entre Batlle (Jorge) y Lacalle (Luis Alberto) duró un año y medio, y para lo único que sirvió fue para votar 20 impuestos.

Después que votaron los 20 impuestos vino la debacle del 2002 y quien tuvo que  sostener a Atchugarry (Alejandro) como  Ministro de Economía fue el Frente Amplio, que todos los días nos  llamábamos por teléfono para sostenerlo, porque el barco Uruguay se hundía.  Entonces el Frente dijo no hay que incendiar la pradera, hay que quedarse tranquilo y ayudar  a salir de este impasse.

Esa coalición duró un año y medio. Esta penta coalición donde  varios dicen que hacen coalición con Lacalle, pero no entre ellos, es una cosa que no tiene consistencia ni posibilidades de estabilidad para el futuro del Uruguay, y eso es muy riesgoso en términos de gobernabilidad”.

 

Otro tramo de  esta entrevista la compartimos en el siguiente video

 

 



(2141)
Enviado por: Héctor CAIRÚS

ME PREGUNTO SERIAMENTE SI MARTINEZ NO SE QUIERE VENGAR DEL FRENTE AMPLIO Y POR ESO LE CARGA ESTOS LASTRES PARA HUNDIRLO . LUSTEMBERG ENTRÓ SIN GOLPEAR AL DESPACHO DE VAZQUEZ INTENTANDO SERRUCHARLE EL PISO AL MINISTRO BASSO Y LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA LEAL EN 15 AÑOS ACTUÓ EN SOLO 75 KM CUADRADOS DE LOS 179.000 QUE TIENE URUGUAY .LOS MILICOS MALANDRAS SE LO PONEN EN EL BOLSILLO Y BERGARA Y LUCIA ETCHEVERRY SON IMPRESENTABLES POR SU DESASTROSA,DESASTROSA GESTIÓN ANTERIOR ¿O SERÁ QUE "ES LO QUE HAY VALOR" ?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux