agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de November del 2019 a las 20:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Luis Rico
El edil nacionalista criticó al  Frente Amplio por  el proceso de extranjerización de la tierra.
El edil nacionalista criticó al  Frente Amplio por  el proceso de extranjerización de la tierra.

EL PARTIDO NACIONAL ACEPTA EL DESAFIO DE COMENZAR UN GOBIERNO CON ESCASEZ DE RECURSOS

Efemérides departamentales de noviembre:

2/11/1902            Se funda el Centro Uruguayo Mercedes

04/11/1945          Se funda el Club Atlético Progreso de Dolores.

10/11/1907          Se funda centro Artigas Mercedes.

13/11/1949          Se funda el Club Rampla de Risso.

26/11/1926          Se funda Club Atlético Colón de Cardona.

 

En otro orden de cosas, destacamos que en la confluencia de la ruta 21 y ruta de tránsito pesado hacia Nueva Palmira, a la altura del kilómetro 318, se registra una problemática importante para la circulación, por cuanto se encuentra la estación de servicios Petrobrás, las empresas Erro y ADP, sumado a la dificultad visual propia de una prolongada cuesta existente en el lugar.

El movimiento de estas empresas y el desplazamiento vehicular por ruta 21, así como el tránsito pesado propician precisamente una situación de inseguridad vial sumamente peligrosa.

Para mejorar la misma y teniendo en cuenta que se está reparando la ruta, nos parece conveniente y oportuno, la construcción de una rotonda en el mencionado lugar, así como la instalación de 4 a 6 columnas con lámparas led, a fin de garantizar la seguridad y la visibilidad nocturna, pudiendo obtener la energía desde la subestación de UTE Nº 540, código 4421.

Que mis palabras pasen a la Comisión respectiva de esta Junta, a fin de dar el correspondiente trámite a mi planteo, ante las autoridades correspondientes

 

¿SIGUE O NO VIGENTE LA CONSIGNA FRENTEAMPLISTA DE LA REFORMA AGRARIA?

¿O es el reparto de algunas tierras  a través del Instituto Nacional de Colonización una forma de evitar una verdadera y profunda reforma del agro para que todo siga cómo está?

Dentro de las  medidas de gobierno del frente amplio en 1971 proponían una reforma agraria entre otros procesos transformadores. Y la reforma agraria: “con expropiación sin indemnización de los latifundios mayores a 500 hectáreas”. Decían nuestra reforma agraria tiene que ser profundamente  uruguaya.  Para  hacerla, tenemos que  contar con el hombre  de nuestro campo, con el trabajador rural,  con los medianos y pequeños productores, que son las víctimas de la especulación bancario – latifundista –comercializadora. Tenemos así que terminar con el éxodo rural, poner técnica, la investigación, la Universidad, los  conocimientos  y  los  medios adecuados su servicio, para que el país incremente su producción y su   productividad.

Los resultados de la política de este gobierno en sus catorce años de gobierno respecto a la reforma agraria que proponían están a la vista:

1) Concentración de la tierra
2) Extranjerización de la tierra
3) Expulsión de la población rural
4) Degradación ambiental

En contra de su prédica ideológica, el Frente Amplio ampara la mayor concentración y extranjerización de la propiedad de la tierra que se registra en la historia del país
Cuando hizo su campaña electoral en 2004, el actual presidente Dr. Tabaré Vázquez prometió que iban a temblar hasta las raíces de los árboles, dando cuenta de que un gobierno del Frente Amplio significaría un cambio radical, sobre todo en materia económica.

En su prédica histórica, el Frente postuló la nacionalización de la banca, la reforma agraria, el no pago de la deuda externa y la ruptura con el Fondo Monetario Internacional.

Nada de eso se hizo –por suerte para el país– y se ratificaron las orientaciones económicas que históricamente tuvo el país.

Pero en algunos casos hay situaciones extremas. Eso es lo que ocurre con la concentración de la propiedad de la tierra, que ha alcanzado un registro record, según estudios extraídos de Búsqueda.

En la actualidad y como consecuencia de la forestación y la extensión de las actividades agrícolas, 90 empresas son propietarias de predios que abarcan 5.700.000 hectáreas, equivalentes a los territorios de los departamentos de Tacuarembó, Salto, Paysandú, Durazno y San José. Entre ellas para nombrar algunas Stora Enzo, Unión Agriculture Group, Forestal Atlántico Sur, Forestal Oriental, Uruwood, Eufores, Forestal cono Sur, Colonvade  Agrícola Argentina MSU.

El instituto de Colonización ocupa  610.304 hectáreas, bajo diferentes formas de tenencia.

Una ley del año 2007 intentó prohibir que las sociedades anónimas fueran propietarias, pero a la vez se estableció un régimen de excepciones al que se ha acudido reitera y abusivamente.

Así como Wilson Ferreira Aldunate comprendía  y buscaba realizar una justa medida de trabajo a través de la reforma contemplan do siempre los emprendedores pequeños y medianos, El Frente amplio busco caminos diferentes  a sus conceptos fundacionales generando un extranjerización y concentración de la tierra en pocas empresas.

Como corolario podemos decir que en catorce años de “era progresista”, desaparecieron 12.241 establecimientos agropecuarios que tenían entre 10 y 100 hectáreas. Vale decir, de aquellos “pequeños productores” y colonos que, supuestamente, se irían a beneficiar de una reforma agraria. Ocurrió exactamente lo contrario.

Que pasen están palabras al Ministerio de Industria, Sen. Guillermo Besozzi ,  dip. Gonzalo Novales, Centro Comercial de Soriano, Asociación Rural de Soriano, Asociación agropecuaria de Dolores, bancada de congreso nacional de ediles del partido nacional, ejecutivo departamental y comisión respectiva de esta junta.

Por ultimo

OSE . Debería ponerse de acuerdo con el BPS, para omitir facturas de pago de agua, pues hemos recibido varias quejas de jubilados que vence la misma el 4 o 5 u aun no le han cobrado con recargos, cuando todos sabemos que la mayoría cobran 12.000 pesos y no llega a fin de mes, debería emitir la factura en otra fecha, en acuerdo con BPS para evitar esto y tener piedad con estos ancianos.

Que mis palabras pasen a OSE Senador. Guillermo Besozzi,  Diputado. Gonzalo Novales y comisión respectiva de esta junta.

 

 

 

 

 



(1688)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux