agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de November del 2019 a las 20:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Scirgalea
El edil Heber Scirgalea  (PN) recordó la figura del ex Intendente, recientemente  fallecido.  En tanto que  en  otro planteo criticó  a la Asesora Jurídica de la Dirección de Asuntos Sociales del Ministerio de Interior.
El edil Heber Scirgalea  (PN) recordó la figura del ex Intendente, recientemente  fallecido.  En tanto que  en  otro planteo criticó  a la Asesora Jurídica de la Dirección de Asuntos Sociales del Ministerio de Interior.

El domingo 20 de octubre ppdo.  amanecimos con un día gris, no por los anuncios de mal tiempo, sino porque recibíamos la infausta noticia de fallecimiento de Holf Caresani Mesa. No desconocíamos el deterioro  de su  salud, producto natural del paso de los años, pero es indudable que la noticia impactó en  nuestra sociedad, por lo que representa su pérdida.

Diferentes medios se han referido a su figura y un vasto rol social, político y deportivo  que desarrolló en toda su vida.

Mantuvo su perfil bajo característico y su meta principal siempre fue el interés común de todo Soriano, privilegiando la honradez administrativa, el respeto a la legalidad y el servicio a la comunidad.

 Con Holfito se fue parte de la historia de Mercedes,  recuerdo  latente que siendo intendente en momentos que estaba armada la Expo-Integración de la cual fue impulsor, una tormenta de viento y lluvia azotó Mercedes con los perjuicios naturales para ese evento, se hizo presente calzando sus botas de goma y se puso a trabajar a la par de quienes lo estaban haciendo, demostrando carta cabal de responsabilidad y solidaridad hacia el prójimo.

Hoy nuestro Partido Nacional dispone de una hermosa Sede siendo gran gestor para que esto se concretara y a él debemos de agradecer.

Gran visionario en lo  que sería la extensión de nuestra rambla, fuimos testigo de las obras que hoy perduran y enaltecen este paseo público, como Plaza del Ajedrez,  Plaza de Deportes y  Plaza del Encuentro, todas hacia la zona Este de la ciudad; hoy nos encontramos con ambicioso proyecto que apunta en la misma dirección..

A nadie escapa lo que significaron estas obras para él donde el esfuerzo denodado y la perseverancia llevaron a que las mismas se concretaran.

Por eso presidenta y sin desconocer que existe una normativa al respecto, quiero dejar planteado en esta sesión ordinaria como iniciativa para ser tenida en cuenta en su momento, que la Plaza del Encuentro pueda llevar el nombre de Holf Caresani Mesa.

Solicito que tomen conocimiento de  mis palabras sus familiares, Senador Guillermo Besozzi, Diputado Gonzalo Novales, Ejecutivo Departamental, Comisión Departamental del Partido Nacional. y se radique en la Comisión que estime corresponda.

 

……………………………………………………………………………………….

 

En el mes de junio ppdo. realicé dos pedidos de informes amparado en la Ley de Acceso a la Información, dirigidos al señor Director del Instituto Nacional de Rehabilitación y otro a la señora Directora Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior

Debo resaltar de la actitud del Asesor Jurídico del INR Dr. Diego  Chávez, quien desde el momento en que recibió la solicitud mostró su buena predisposición para brindar la información si no tenía carácter de reservado, demostrando buen proceder y respeto como funcionario público hacia un ciudadano que solita por esa vía legal una información y la cual me fue entregada en su totalidad.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo de la Asesora Jurídica de la Dirección de Asuntos Sociales del Ministerio de Interior, fue imposible obtenerla en el tiempo establecido pese haber realizado varias llamadas y  tuve que presentar la misma en el Juzgado Letrado de 3er. Turno, lo que nos habla de la falta de transparencia  de dicha repartición y tenga que ser el Poder Judicial que obligue a entregar la información solicitada, lo que nos lleva a sugerirle que renuncie al cargo si en realidad no está dispuesta dar cumplimiento a los establecido por las leyes como  en esta caso.

Solicito tomen conocimiento de mis palabras señor Ministro de Interior, Director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Dr. Diego Chavez , Directora Nacional de Asuntos Sociales, Senador Guillermo Besozzi , Diputado Gonzalo Novales.

 



(1503)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux