agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de October del 2019 a las 11:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨El Garra¨ Bustos Rigos marchó a la cárcel por abigeato en concurso formal con receptación, tendrá que cumplir 18 meses de prisión
El hecho está relacionado con la faena de dos toros y el robo de múltiples efectos desde establecimiento La Elida ocurrido en mayo
El hecho está relacionado con la faena de dos toros y el robo de múltiples efectos desde establecimiento La Elida ocurrido en mayo

Este jueves se llevó a cabo en sede de Juzgado Letrado de 4º Turno a cargo de la Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, audiencia de formalización y condena, solicitada por la Fiscalía de Primer Turno, representada por la Fiscal Dra. Stella Alciaturi, quien la pidió con la finalidad de presentar la investigación que venía llevándose a cabo en forma conjunta desde el mes de mayo, cuando ocurriera el hecho, con personal de la Seccional 12a. de Palmar al mando del SOM Jorge Farabelli y de la Unidad de Policía Comunitaria Rural a cargo del Sgto. Juan Albiso, relacionada con abigeato y hurto ocurrido en establecimiento La Elida el 13 de mayo y denunciado por el propietario en la comisaría mencionada.
Por este hecho y luego de reunirse las pruebas necesarias la Fiscalía llegaba a solicitar la formalización de César Mauricio Bustos Rigos de 43 años, por un delito de abigeato en concurso formal con un delito de receptaciòn en calidad de autor, siendo esta persona, asistida en la audiencia, por la Defensora Pública, Dra. Priscila Zuchetti.
Tras realizarse el control legal de la detención efectuada en la mañana de este jueves a Bustos Rigos, señalándose que todo se cumplió de acuerdo con la ley, se procedió a otorgar la palabra a la Fiscalía que relató los hechos por los cuales estaba solicitando la mencionada formalización.
Recordó que el 13 de mayo, se recibió una denuncia del propietario del establecimiento La Elida de zona de La Laguna, dando cuenta que al regresar al lugar encontró una de las abertura de la vivienda entreabierta, constatando que desde el interior de la casa le habían hurtado gran cantidad de efectos.
Al respecto @gesor recuerda de aquel momento de la denuncia dos garrafas de 13 kg, una garrafa de 3 kg, dos espejos, dos muebles tipo cómodas, dos frazadas, dos ponchos de lana, un reel, importante cantidad de cubiertos plateados, como de juegos de loza y vajilla, una batería, una cama de dos plazas, un farol, una olla de fierro, importante cantidad de copas de cristal, un latón de bronce, entre otros elementos.
A su vez, indicó la Fiscal Dra Alciaturi en el lugar también habían sustraido un hacha, con el cual dieron muerte "en forma brutal" a dos toros, de los cuales se llevaron las carnes, también se encontraron dos corderos faenados y otros dos prontos ser llevados o faenados en el lugar, que se estima que al escuchar la llegada de vehículos los delincuentes huyeron dejándolos.
Unos días después, de acuerdo a información que maneja @gesor, personal de la Seccional 12a a cargo del SOM Farabelli logra reunir datos que le permiten establecer que efectos del ilícito estarían en la finca de Bustos Rigos, ubicada en Colón 1236 casi Piedras y con esa información y con el apoyo de la Unidad de Policía Comunitaria Rural al mando del Sgto. Albiso se constituyen en el lugar, mientras se gestionaba la orden de allanamiento, por el conocimiento de Bustos con Farabelli, éste logra que los deje entrar con el consentimiento de aquel, firmando el acta correspondiente, luego llega la orden de allanamiento y allí se encuentra una buena parte de los efectos robados, aunque no la totalidad, quedaron sin aparecer varias cosas.
Pero a su vez en un freezer se encontraron alrededor de 4 kg de carne de apariencia vacuna, según señaló la Fiscal Alciaturi, de la que se extrajo muestras para enviar a analizar y cotejar con las muestras de los toros muertos en el establecimiento, la que posteriormente se confirma que es positiva.
Con las pruebas obtenidas, este jueves, la Fiscal ordena la detención de Bustos Rigos, conocido como "El Garra", un hombre con antecedentes, con muchas vinculaciones a nivel de quienes viven al margen de la ley, inclusive a nivel policial se le considera como uno de los "pesados" de la noche que van quedando.
Los investigadores también realizaron otro allanamiento que dio como resultado en aquel momento negativo, pero se tiene la certeza, el convencimiento, de quien fue su "socio", pero no alcanzan las pruebas aun para poder llevarlo ante la Justicia.
Tras la formalización llevada adelante por la Dra. Ana Fuentes, la Fiscalía informó que se había llegado a acuerdo entre las partes para transitar por el proceso abreviado ya que se daban las condiciones, y en ese sentido pidió a la Dra. Fuentes, condenara a Bustos Rigos por un delito de abigeato en concurso formal con un delito de receptación en calidad de autor, a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
La Defensa se allanó al pedido de Fiscalía teniendo en cuenta que su defendido aceptò los hechos y estuvo de acuerdo en la aplicación del proceso abreviado y el propio imputado le respondió a la Jueza que aceptaba los hechos por lo que la Dra. Fuentes pasó a dictar sentencia.
La Magistrada condenó a César Mauricio Bustos Rigos como autor penalmente responsable de un delito de abigeato en concurso formal con un delito de receptaciòn, a la pena de 18 meses de prisiòn de cumplimiento efectivo.



Image1
Image2
Image3
Image4
(3286)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux