agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de October del 2019 a las 14:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Droga incautó 4.128 kilogramos de cannabis y cocaína en 2019
Hasta el 11 de octubre, las principales incautaciones corresponden a 1.837 kilogramos de hierba de marihuana y 2.291 kilogramos de todos los derivados de cocaína.
Hasta el 11 de octubre, las principales incautaciones corresponden a 1.837 kilogramos de hierba de marihuana y 2.291 kilogramos de todos los derivados de cocaína.

El director de la repartición, Carlos Noria, informó que este año fueron indagadas 2.737 personas, de las cuales 934 fueron procesadas y formalizadas. Detalló que las incautaciones más importantes corresponden 1.837 kilogramos de hierba de marihuana y 2.291 kilogramos de derivados de cocaína. Las principales operaciones estuvieron relacionadas con ciudadanos extranjeros que estaban intentando transitar sustancias.
“Intervinimos en una serie de operaciones dirigidas a organizaciones internacionales que transitan cargamentos importantes de drogas, vía nuestro territorio, hacia los mercados de consumo. Todas se llevaron adelante en base a investigaciones exhaustivas para que la Fiscalía pueda presentar los casos ante la Justicia de Crimen Organizado”, describió el director general de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, Carlos Noria, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.
Hasta el 11 de octubre, las principales incautaciones corresponden a 1.837 kilogramos de hierba de marihuana y 2.291 kilogramos de todos los derivados de cocaína. Una de operaciones efectuadas fue la confiscación de 931 kilogramos de marihuana en 1.056 ladrillos ocultos en un ómnibus paraguayo detenido en un trabajo conjunto entre las direcciones nacionales de Migración y de Aduanas, en Río Branco. Los investigadores entienden que la mercadería tenía como destino su distribución en el territorio nacional.
Por otra parte, Noria expresó que los grandes volúmenes de cocaína no tienen como destino el mercado local, sino que es de tránsito hacia Europa. Puso como ejemplo el allanamiento en que se incautó 392 kilogramos en una finca de Cumbres de Carrasco, Montevideo. Otro caso de grandes volumenes de droga fue el acopio de 817 ladrillos, que suman en total 854 kilos, en el operativo llamado Varsovia, que se realizó en Parque del Plata.
“Las incautaciones de cocaína han aumentado exponencialmente y los números se disparan cuando es para destino internacional. El consumo del mercado uruguayo de cocaína es pequeño con no más de 150 kilos anuales”, precisó Noria.
El jerarca especificó que se incautaron 134 kilogramos de clorhidrato de cocaína en 2015, 148 en 2016, 144 en 2017, 586 en 2018 y 1.704 kilogramos este año. En tanto, para el caso de la marihuana prensada, fueron 2.521 kilogramos en 2015, 4.373 en 2016, 1.894 en 2017, 2.471 en 2018 y 1.836 kilogramos en lo que va de 2019.
Según datos de la dirección, fueron identificadas 562 lugares de venta de drogas (bocas) durante el 2018 en todo el país, de las cuales 330 están desarticuladas. Noria añadió que se indagó a 2.940 personas, con 842 formalizados por las autoridades judiciales y 27 menores dirigidos a los juzgados correspondientes.

 


(*) fuente Presidencia de la República.

 

Archivos complementarios de la noticia:



(2472)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux