agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de October del 2019 a las 12:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Senador Larrañaga insistió en la efectividad de la pena de reclusión permanente revisable
El Senador Jorge Larrañaga  insistió  en la necesidad de   instrumentar la pena  de reclusión permanente  revisable  en casos  como en los de  violencia doméstica y los abusos  a  niñas  niños y adolescentes.
El Senador Jorge Larrañaga  insistió  en la necesidad de   instrumentar la pena  de reclusión permanente  revisable  en casos  como en los de  violencia doméstica y los abusos  a  niñas  niños y adolescentes.

Ante este nuevo femicidio ocurrido en la capital del país  consultamos al Senador Larrañaga  que en esta jornada visita Mercedes, quien  si bien  indicó que  no conoce   en detalle el caso en la actualidad existen las normas legales como para penar más severamente   a quienes  teniendo  las tobilleras electrónicas infringen las medidas impuestas por la justicia.

En diálogo con @gesor el Senador Larrañaga recordó que “hay facultades del Poder Judicial como para restringir la libertad si hay riesgo. Si hay  potenciales agresores  que ya han quebrado las disposiciones  judiciales en lo que hace  al acercamiento de la víctima, ya hay un riesgo, entonces hay que actuar, porque una vida es demasiado trascendente  e importante como para  entrar en caminos de omisión”.

Explicando más adelante que existen muchas acciones para impulsar “no todas son de efecto inmediato. La violencia intra familiar también se genera  en niñas y niños.; y también  tienen que ser impactadas con políticas  con políticas públicas generen una reacción  para evitar sicopatías criminales de personas que después terminan en una condición de  no rehabilitación”. El Senador nacionalista agregó que esas medidas deberían ser emprendidas en conjunto entre el  MIDES, los centros de enseñanza, Salud Pública, el propio Ministerio del Interior, entre  otras instituciones.

Insistiendo más adelante que en la actualidad  hay  países de la región que tienen esta medida de la pena  de reclusión permanente revisable, y que la misma sería efectiva para  combatir estos casos.

“Está comprobado científicamente que  quien abusa,viola y después mata a  adolescentes o niñas tiene una sicopatía criminal que lo hace pasible de una condición de  no rehabilitación”.

La pena de reclusión  permanente revisable “está  en la Argentina, en Chile. Han pasado gobiernos de  izquierda  y no la han sacado. En Chile por ejemplo es revisable recién a los 40 años” remarcó.



(1497)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux