agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de October del 2019 a las 11:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una calle para el Esc. Francisco Mario Capano
El edil Luis Rico realizó este planteo en la Junta Departamental destacando la trayectoria y personalidad de este recordado vecino de Dolores.
El edil Luis Rico realizó este planteo en la Junta Departamental destacando la trayectoria y personalidad de este recordado vecino de Dolores.

Esta noche deseo plantear la inclusión en el nomenclátor de la ciudad de Dolores, del nombre del Escribano Francisco Mario Capano, una persona de connotados quilates en el ámbito, no solo de nuestra ciudad, sino de todo el departamento y el país, con reconocimientos a nivel internacional.
Entre otras actividades desarrolladas con esmero y dedicación, el Escribano Capano ocupó la Presidencia del entonces Concejo Departamental de Soriano, desde del 3 de diciembre de 1961 al 1º de marzo de 1966.
Este solo hecho y el mérito de su gestión, lo harían más que acreedor al homenaje que estamos proponiendo, pero igualmente queremos hacer mención a otras actividades en las que se destacó este querido ciudadano.
Le correspondió el honor de presidir la 23ª Jornada Notarial Uruguaya, llevada a cabo aquí en Mercedes, del 9 al 12 de octubre de 1981.
Fue presidente también de la Comisión Popular Pro Fundación de los cursos de Preparatorios en el Liceo Taruselli de Dolores.
En el ámbito educativo destacamos además que fue alumno fundador del Liceo Popular de Dolores en 1930, como así alumno fundador de los cursos Preparatorios de Notariado en el Instituto Vázquez Acevedo de Montevideo en 1935.
Se recibió de escribano el 18 de agosto de 1941, a los 23 años y comenzó a ejercer en dolores en octubre del mismo año, después del juramento ante la Suprema Corte de Justicia.
Presidió la Comisión Directiva de Libertad F.C. y fue directivo, secretario, tesorero, delegado ante la liga de fútbol, capitán y centro half del equipo durante varios años.
Redactó los Estatutos de Libertad F.C. y tramitó y obtuvo la personería jurídica, ante el entonces Ministerio de Instrucción Pública.
Integró la Comisión Directiva del Club Unión y Asociación Agropecuaria de Dolores durante varios años, al igual que de la Sociedad El Camoatí, que presidió y Sociedad Italiana de Dolores, de la que es único socio honorario y cuyos actuales estatutos fueron redactados por él y además hizo los escritos pertinentes para lograr su difícil aprobación por el Ministerio de Instrucción Pública.
Presidió la Comisión Interdepartamental de Presidentes de Concejos Departamentales, que bregó por la construcción de la ruta nacional 14 desde Mercedes hasta el territorio de Brasil, entre los años 1964 y 1965.
Presidió la delegación de los Municipios de Soriano y Río Negro y fuerzas vivas de ambos departamentos, en la entrevista mantenida con el Presidente argentino Don Arturo Illía, procurando que se interesara y aprobara los trámites en pro de la construcción del puente internacional sobre el río Uruguay, Fray Bentos – Puerto Unzué.
Se desempeñó como presidente del Tribunal de Apelaciones de la Liga de Fútbol de Dolores, durante más de 15 años consecutivos.
Además podemos destacar que el Escribano Capano fue Síndico de la Caja Popular de Dolores, durante 10 años consecutivos; miembro fundador de la Agrupación Notarial de Dolores en 1942.
Supo desempeñarse como Secretario del Comité Ejecutivo de las Fuerzas Vivas de Dolores que, entre otros logros, obtuvo la creación del Juzgado Letrado y la Oficina de Trabajo.
Fue presidente de la comisión de apoyo al Cuartel de Bomberos de Dolores desde 1981 y se desempeñó como miembro corresponsal del Centro Histórico y Geográfico de Soriano en la ciudad de Dolores desde noviembre de 1989.
Numerosos emprendimientos populares lo tuvieron como principal protagonista, y en este orden cabría mencionar que dio su decidido apoyo a la obra del Dr. Guglielmone (Hospital de Prótesis) mediante importantes colectas de dinero, tarea en la que también colaboró el señor Santellán.
Podríamos seguir enumerando otros aspectos de su brillante currículum, pero creemos que lo manifestado es más que suficiente para fundamentar nuestra propuesta de que el nombre del Escribano Francisco Mario Capano, sea incluido prontamente en el nomenclátor de la ciudad de Dolores.
Que nuestras palabras pasen a la Comisión de legislación.



(1745)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux