agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de October del 2019 a las 05:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El Ministro nos mintió”
Dijo el edil Heber Scirgalea (PN) respecto a  la demora en la instalación de cámaras  de  video vigilancia en Soriano.
Dijo el edil Heber Scirgalea (PN) respecto a  la demora en la instalación de cámaras  de  video vigilancia en Soriano.

En varias oportunidades 13 de agosto de 2018, 17 de diciembre de 2018, 09 de abril de 2019 me he referido a la necesidad de la instalación de las cámaras de video vigilancia largamente y  reiteradamente prometidas por representantes nacionales oficialistas y publicado en el portal de presidencia de la República lo manifestado por el señor Ministro del Interior con fecha 23 de julio de 2019.

El diputado Enzo Malán en comunicado del 12 de junio de 2017 establecía que se había entrevistado con el Director General de Secretaria del Ministerio del Interior Charles Carrera quien le ratificó que no se podía esperar más y había ordenado al Jefe de Policía realizar el llamado para adjudicar y que la obra se realice a la brevedad, aportando la totalidad del dinero el Ministerio del Interior, con soberbia  podríamos decir, ya que ignoraron el aporte de la Intendencia Municipal.

En el portal de Presidencia, publicación que adjunto, el señor Ministro del Interior manifestó públicamente que para setiembre serán instaladas 100 cámaras  en Soriano, pero no dijo setiembre de que año.

Algún día las instalarán y me tratarán de incrédulo, pero hoy puedo decir con total propiedad que el Ministro NOS MINTIO, porque las cámaras no han llegado, por lo menos nos la he visto, pese a que el ministro reconoció que donde hay cámaras la situación mejora, se ve que no está interesado en que Soriano mejore en este sentido porque está haciendo todo lo contrario y nos siguen mintiendo porque posiblemente la culpa sea del otro. Tampoco he escuchado al amigo diputado Malán promocionando las mismas, hay que recordar que también manifestó  no hay que sembrar dudas y hacer creer que este diputado dice cosas son. Tampoco el ex. Director de Secretaría General y hoy Senador Charles Carrera ha salido a poner la cara para dar las explicaciones al respecto.

Solicito lleguen mis palabras con copia de  exposiciones anteriores al señor Ministro del Interior, al Senador Charles Carrera y Diputado Enzo Malán para poder recibir respuestas a las consultas que reiteradamente he realizado y nadie responde. A Senador Guillermo Besozzi, Diputado Gonzalo Novales, Ejecutivo Departamental, Señor Jefe de Policía  Centro Comercial de Soriano y se radique en la comisión DD.HH. a los efectos que puedan corresponder

 

Otras de las situaciones que se han presentado en estos días muy sensible  y preocupante, es lo que ha pasado en la Escuela Departamental de Policía.

Aproximadamente 50 alumnos de ambos sexo comenzaron curso para ingresar a los cuadros  policiales, algunos dejaron su fuente laboral  porque en realidad se sentían  con vocación para  esta noble profesión, considerada exigencia para tener la posibilidad de concursar.

Muchos o casi todos invirtieron de sus menguados recursos disponibles, otros con ayuda de familiares, o crédito mediante adquiriendo  indumentaria para uniforme y gimnasia.

Anteriormente las evaluaciones sicológicas se realizaban antes de iniciar el curso, pues ahora parece haber cambiado los procedimientos. La primera evaluación grupal se habría realizado al mes de comenzado el curso, no habiendo alcanzado el puntaje mínimo unos 14 alumnos a los que se les dio la posibilidad de repechaje. Posteriormente aproximadamente un mes después se realizaron las evaluaciones individuales, tomando sólo 29 de 44 alumnos, dando de baja a 21 de ellos, recibiendo como respuesta que fue debido a la evaluación psicológica.

Hay varias aristas en esta situación, vecinos con familia que dejaron su fuente labora con la esperanza de llegar a una profesión que les daba nuevas posibilidades, ahora pasan a engrosar la cantidad de desocupados del departamento, pero también preocupa que los alumnos dados de baja habrían abonado incluso un certificado expedido por el MSP ,  también recibieron instrucción de tiro y  manejo de armas.

Con que sentido se les hizo adquirir el equipamiento, para que se les impartió instrucción de tiro y manejo de armas durante tres o cuatro meses si eran pasibles a quedar desafectados del Curso? Se evaluaron posibles consecuencias? Cuál es el  fin perseguido? Se evaluó el posible daño moral que pudo haber recibiso el ex. el alumno o su familia?

Entiendo que nos encontramos ante un tema sensible donde se han visto afectadas varias familias, y  se debe tomar conocimiento de los procedimientos y protocolos para estos casos y si los hechos se desarrollaron de esta manera, y la información que poseo es la que se maneja en algunos  medios.

Solicito se envíen  mis palabras al señor Jefe de Policía para que por su intermedio  traslade al Director de la Escuela Departamental de Policía y Ministerio del Interior, para recibir la información de lo precedentemente establecido y se radique en la Comisión DDHH de esta Junta Departamental a los efectos que estime pueda corresponder.

 

En otro orden, debo decir que integrantes de la Comisión de Policlínica de Egaña volvieron a entrevistarse con el suscrito, ya que mantienen la misma preocupación planteada tiempo atrás y no han tenido respuesta, que es el relacionado al retiro de la ambulancia que en su momento contaba la policlínica de la localidad y a la fecha no  sido reintegrada.

Denotan preocupación e interés en que la Directora de la RAP pueda trasladarse a la localidad para mediante reunión por medio tratar el tema , conocer las causas de su retiro y ver la posibilidad de su reintegro.

 

Solicito tome conocimiento de mis palabras la Directora de RAP Soriano( contacto Sr. Abel Valdez 099554308) , Senador Guillermo Besozzi, Diputado Gonzalo Novales y Comisión de DD.HH. de esta Junta Departamental a los efectos que correspondan.

 

 

 

 

 

Archivos complementarios de la noticia:



(1485)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux