agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de October del 2019 a las 10:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los funcionarios de Salud Pública “somos los que ganamos menos”
Dijo Javier Acosta integrante de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.
Dijo Javier Acosta integrante de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

Javier Acosta Secretario del interior de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), estuvo presente en la inauguración de la Unidad de Salud Mental de ASSE, en el Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes. Celebró la calidad de la construcción, y recordó que desde el sindicato se trabajó mucho para remodelar todo esto.   

En diálogo con @gesor  Acosta   también fue crítico con la situación de recursos humanos, y salarios no acorde con la Reforma de la Salud.   

Javier Acosta en un breve análisis de la situación actual de la Federación, valoró la reforma de la salud, la que consideró “tremendamente importante” por la inauguración de centros, de CTI, block de emergencia, policlínicas, más programas, más atención, pero criticó que no ha sido así para sus trabajadores, porque en una reforma de la salud que es histórico, no ha sido así para sus trabajadores. “Hoy somos los que ganamos menos en un servicio tan sensible como la salud, comparados con los de la Administración central somos los que tenemos manos salarios” comentó Acosta.      

“No tenemos carrera funcional. Tampoco hemos tenido un plan de recursos humanos hacia dónde va la reforma. Estamos preocupados por las jubilaciones.” Criticó el dirigente.  

 

 “Estamos preocupados porque tenemos elecciones nacionales y hay candidatos a la presidencia que están diciendo que los funcionarios públicos somos variables de ajuste que hoy están en 5% y que hay que reducir lo dio Talvi en el PIT CNT señaló Javier Acosta.

 Agregó “que 8800 trabajadores por año, en 5 años que no se van a reponer las vacantes, pero están diciendo que hay que reducir y hasta que hay que congelar los salarios por dos o tres años y sin lugar a dudas que so nos preocupa mucho”.

Déficit de recursos humanos  

Acosta recordó que “el año pasado el Ministerio de Salud Pública a 10 años de la reforma hizo una investigación que faltan 3000 funcionarios en todo el país principalmente en el interior”.

“Por eso nos preocupa, que algunos candidatos andan diciendo que somos variables de ajuste que hay que reducir los trabajadores púbicos, y nosotros decimos que se necesitan más, porque como hay más programas, más atención, más centros y se necesita una formación      de recursos humanos continuos hacia dónde va la reforma y más funcionarios por eso la preocupación” sentenció Acosta.



(3181)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux