agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de October del 2019 a las 05:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ernesto Talvi: ¨No avizoro grandes problemas para armar un proyecto conjunto con el Dr. Lacalle, le toque a quien le toque liderar¨
¨Se necesita un proyecto profundamente transformador con la actitud que tuvo el primer Batllismo, pero mirando hacia el Siglo XXI¨
¨Se necesita un proyecto profundamente transformador con la actitud que tuvo el primer Batllismo, pero mirando hacia el Siglo XXI¨

En el marco de la gira que el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado Ec. Ernesto Talvi viene desarrollando por diferentes puntos del país, estuvo en la noche de este jueves en Mercedes, cerrando las actividades en Casa del partido Colorado con acto público donde previamente dialogó con @gesor sobre temas de la actualidad política.
LA MEJOR VERSION DEL PARTIDO COLORADO
Talvi señaló que esta "es la mejor versión del Partido Colorado en mucho tiempo, se ha transformado en el partido del cambio, de la esperanza y el porvenir, la gente ha visualizado que nosotros pretendemos cambiar la política, estamos con vocación de servir, poniendo el hombro para tratar de sacar al país de la decadencia y dar un golpe de timón en otra dirección por un mejor futuro".
Considera que tiene "la actitud del primer Batllismo, venimos con un espíritu transformador, vanguardista, moderno, optimista, que cree en las posibilidades del país, en la convicción plena que el país está en decadencia tremenda no sólo porque se cierran empresas y falta empleo, si no porque la mitad de los chiquilines que nacen en el país, lo hacen en los cinturones de pobreza, sólo 19 de 100 terminan el liceo, sin educación los condenamos a la mitad de los niños que nacen en el país, a la informalidad, a la changa, los trabajos precarios, al Mides, a la droga o al delito y así estamos".
HOY EN MATERIA ECONOMICA SOMOS LA BOLIVIA DEL FUTBOL
Para Talvi a raíz de ello "somos una sociedad cada vez más fracturada, agresiva, crispada, violenta y la cosa va a ir para peor. Aquì se necesita un proyecto profundamente transformador con la actitud que tuvo en aquel momento el primer Batllismo, no con la nostalgia de recuperar lo que ya no existe, si no mirando hacia el Siglo XXI y los desafíos que nos plantea, pero legarle a nuestros hijos ese pequeño país modelo que hace apenas tres generaciones eramos, número 17 en el mundo en ingreso por habitante, entre los 20 países más ricos del mundo. Un trabajador uruguayo ganaba 50% más que un español, hoy gana la mitad, hoy estamos número 60 en el mundo, estamos como Bolivia en el ranking FIFA, en materia económica, somos como Bolivia en el fútbol.
El país no está para hacer la plancha ni para pequeñas medidas, vamos a tener que hacer transformaciones profundas para cambiar la pisada".
EL ROL DEL ESTADO FRENTISTA SE VE EN LA EDUCACION, PEOR EN TODOS LOS RUBRROS QUE HACE 14 AÑOS
Talvi al ser consultado sobre el rol del Estado en un gobierno suyo, dijo que "será fundamental, fuerte, que cumpla con sus cometidos, pero que no asfixie a la actividad privada, un Estado batllista que gaste menos recursos y los gaste bien, no un Estado frentista que gasta mucho y mal, el ejemplo clarísimo es la Educación. Aumentamos en 43.000 los vínculos laborales en la ANEP en los últimos 14 años, multiplicamos el presupuesto por tres por alumno. Hoy tenemos dos veces el número de funcionarios por alumno que hace 14 años, tres veces el presupuesto por alumno que hace 14 años, diríamos qué bien, cuántos recursos se destinaron a la Educación. ¿Qué obtuvimos del otro lado a cambio de ese esfuerzo que se le pide a los contribuyentes? Que los resultados en materia de aprendizaje en los liceos son peores que hace 14 años en Matemática. Y en Primaria, en Lectura, Escritura y Ciencia, los resultados son peores en todos los rubros que hace 14 años. O sea que a cambio de duplicar el número de funcionarios por alumno, de triplicar el presupuesto por alumno, de pedirle impuestos y tarifas a los contribuyentes para financiarlo, lo que obtuvimos fueron resultados peores que los que teníamos hace 14 años".
ENTIENDO QUE PARA MUJICA NO SEA CONCEBIBLE LO DE LOS 136 LICEOS PORQUE HIZO UN DESGOBIERNO EN EL ESTADO
Cuando le recordamos que Mujica plantea que piensa crear 136 liceos y sacar funcionarios del Estado, cómo va a hacer, Talvi reafirmó, que serán "136 liceos públicos modelos en todos los cinturones de pobreza que rodean a todas las ciudades del Uruguay, sabemos donde van a estar, en qué barrios, aquí en Mercedes va a haber tres, para 600 alumnos cada uno, sabemos cuánto nos cuesta cada unoUS$ 160 millones por año y sabemos como los vamos a financiar. De hecho en 12 años estos liceos se pagan solos, con chiquilines que en lugar de terminar en la informalidad".
Entiende -dice Talvi- "que para el exPresidente Mujica esto no sea concebible porque gastó como si no hubiera mañana y además hizo un desgobierno en el Estado de enorme proporciones. Nosotros vamos a tomar cada programa del Estado y vamos a hacer como hacen los neozelandeses, por metas y objetivos, este es el objetivo que necesitamos lograr, estos son los recursos humanos y financieros que precisamos, a fin de año lo vamos a evaluar, si no se consiguieron las metas vamos a corregir y ajustar para que se logren . Ningún programa del Estado que sea necesario se va a quedar sin gente. Así como le digo ésyo, le digo también, que si un programa precisa 10 personas, no va a tener 50, va a tener 10, si un programa no funciona y no logra ninguno de sus cometidos lo vamos a discontinuar y si un programa como la Educaciòn tiene 100 personas y precisa 130, va a tener 130. Vamos a reorganizar y rediseñar el Estado para que sea más pequeño y más efectivo en el cumplimiento de sus cometidos y por ende más fuerte, vamos a hacer las cosas mejor con menos recursos. Y eso nos va a permitir no matar a impuestos y no matar a tarifas a la producción nacional".
ANALIZAREMOS LOS PLANES DEL MIDES PORQUE ALLI PRESUMIMOS HAY MUCHO AMIGUISMO INVOLUCRADO EN ONGs
Sobre las políticas sociales, Talvi expresó a @gesor, "deben existir pero no con un criterio asistencialista, si no con un criterio de generar oportunidades especialmente para los niños y los jóvenes, por eso vamos por los 136 liceos públicos modelo, por expandir la cobertura de las escuelas de Tiempo Completo. Queremos darle a estos chiquilines otra trayectoria de vida, otro futuro posible, no condenarlos a vivir de por vida de lo que les pueda entregar el Estado".
Sostuvo que el Mides "tiene 750.000 planes, cuyo impacto no se evalúa, es decir que no sabemos si están generando el impacto que se necesita, vamos a hacer un análisis de que planes se van a preservar y sobre todo como se van a prestar y con qué criterios se eligen a quienes los prestan porque tenemos la presunción que aquí hay mucho amiguismo involucrado en la manera como se asignan las ONGs, los programas que se tercerizan a través de ellas".
CON LACALLE NI TENDRAN PROBLEMAS EN LIDERAR UN GOBIERNO DE COALICION EL QUE LE TOQUE
Finalmente Talvi señaló respecto de la posibilidad de generar un gobierno de coalición y la posibilidad de inconvenientes en ello, "no avizoro grandes problemas para armar un proyecto conjunto con el Dr. Lacalle, le toque a quien le toque liderar, la gente va a tener que elegir qué proyecto prefiere, si este proyecto vanguardista y transformador que presenta el Partido Colorado o el proyecto para evolucionar que presenta el Partido Nacional y que tipo de liderazgo prefiera, si el liderazgo del Dr. Lacalle o el nuestro, pero más allá de eso, después nos vamos a entender porque está en juego el futuro del país".





Image1
Image2
(1773)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux