agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de October del 2019 a las 18:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Carlos Aunchayna habla sobre Lapaz, Besozzi y Bascou, compara gestiones y el futuro
El candidato a diputado por el lacallismo analiza virtudes y defectos de los intendentes con que trabajó y acompañó, marca diferencias entre ellos y anuncia que puede pasar en el futuro
El candidato a diputado por el lacallismo analiza virtudes y defectos de los intendentes con que trabajó y acompañó, marca diferencias entre ellos y anuncia que puede pasar en el futuro

En el mano a mano de @gesor con el candidato a la diputación por la Lista 404 del Partido Nacional, Carlos Aunchayna, respondió sobre su experiencia en política departamental, como hombre que ha tenido la particularidad de trabajar en forma directa con los últimos tres Intendentes de Soriano, y lo hace actualmente con Agustín Bascou, de quien es primer suplente, habiendo competido con alguno de ellos, como en el caso de Guillermo Besozzi y habiendo iniciado su carrera política con Gustavo Lapaz. No rehuyó a las preguntas aunque se le notó sorprendido y en algunas respuestas se tomó sus tiempos de silencios para responder, aquí va lo que dejó el tramo final de la entrevista.
A lo largo de tu carrera política has tenido relacionamiento político directo con tres Intendentes, ¿quién te ha marcado más políticamente?
"De todos he aprendido, de todos se aprende, uno va acumulando experiencia... los tres. (Gustavo) Lapaz me dio la oportunidad...".
¿Qué no harías de lo que conocés de Lapaz?
"Me gusta trabajar en equipo, priorizo el trabajo en equipo, nadie es Dios, ni tiene la posibilidad de atender una gestiòn del departamento y menos en estos tiempos pretendiendo que todo pase por él, hay que saber delegar, hay que elegir obviamente en quienes, hay que confiar y trabajar en equipos".
¿Qué destacarías de Lapaz?
"Su capacidad de administrar en tiempos de crisis, de gestionar los recursos, priorizó el tema obras, la gente lo reconoció y lo sigue reconociendo aun con el paso de los años. Quizá las experiencias anteriores no habían sido tan generosas en la ejecución de obras y fue algo que lo posicionó con mucha gente como alguien que priorizó los recursos en obras".
¿Qué no harías de (Guillermo) Besozzi?
"Me hacés pensar... Entiendo que hay un camino del medio, que Guillermo tiene un perfil fantástico, no solo de liderazgo, si no en su capacidad de relacionarse y de vincularse a todos los niveles, eso lo destaca sin lugar a dudas, me parece que hay un camino del medio y ahí te tengo que nombrar al Intendente Bascou...".
¿Qué si harías de Besozzi?
"Estar cerca de la gente, Guillermo siempre ha estado cerca de la gente, ha sido muy receptivo al relacionamiento, a los planteos, a atender la gente, tiene mucho que ver con la personalidad de cada uno, a uno les nace más naturalmente, a otros no nos nace tan naturalmente y en esto es bueno no fingir porque en definitiva la gente rápidamente te conoce, somos pocos y nos conocemos. Guillermo, me cuesta definirlo. Si veo la gestión en diez años en ejecución de obras y la comparo con los cuatro años y algunos meses de la gestión actual, te diría hay más obras en ejecución y se han hecho más obras y se van a hacer muchas más obras en este período, del cual tengo el privilegio de ser primer suplente, además de integrante del equipo, de las que se hicieron en años anteriores. Se priorizaron otras cosas, no estoy diciendo que esté mal, pero en ejecución de obras, el actual período va a quedar con una marca muy importante en las gestiones municipales".
¿Qué destacás de (Agustín) Bascou?
"El equilibrio en el uso de los recursos, lo cual ha permitido financiar la concreción de muchas obras de urbanización y que lleguen a todos. esa descentralización que le pedimos al gobierno nacional, que tanto reclamamos, la gente del Interior del departamento, también la reclama a los gobiernos departamentales y hoy está a la vista la concreción de muchas obras con llegada aun a las localidades más chicas".
¿Qué le falta en lo político?
"Sería un atrevido si definiera... Tiene una personalidad distinta, si no se postula a la reelección, en caso que no sea candidato a la reelección..."
¿Lo dudas?
"No sé si lo dudo, no lo descarto".
¿No lo descartas?
"No tengo motivos para descartarlo porque el escenario puede cambiar muchìsimo después de noviembre. En caso que no sea candidato a la reelección, descarto que va a quedar claramente como un Intendente que llevó adelante una muy buena gestión, que los números cierran, cerraron, sin pedir prèstamos, sin fideicomiso, sin que haya incumplimientos de pagos y con ejecución de muchas obras. Eso es mucho para un gobierno departamental. Es justo decir que no es un gobierno individual, que viene de una proyección de 25 años de gobierno departamental. Tres intendentes con matices distintos, ¿quién te quita que el cuarto sea de nuestro sector?
Al respecto, Besozzi dijo voy por la Diputaciòn y después por la Intendencia, ¿Aunchayna?
"Aunchayna va por la diputación y el equipo del grupo pretende impulsar un candidato a la Intendencia para mayo, que sea de nuestro sector".
En la Interna dijiste que ibas por los convencionales para ser candidato a Intendente.
"Sí, obviamente uno no reniega que la función municipal lo seduce y se siente con experiencia. En ese momento el dinamismo de la política no me llevó a sopesar las situaciones que se dieron posteriormente, que haya sido designado para ser candidato a diputado...".
¿Quizá estés pensando que pueda haber algùn otro compañero?
"Sin dudas, sin dudas. Si ganamos la diputación está dentro de las posibilidades, pero como no hay que descartar nada en política porque el escenario puede ser muy cambiante y mucho tiene que ver la decisión de los compañeros, no sería correcto que yo descarte ninguna posibilidad, pero nosotros estamos enfocados en que Luis sea presidente y ganar la diputación".
Las respuestas que me diste sobre cada uno de los Intendentes, ¿las de Besozzi no tienen que ver con que sea tu futuro rival?
"Para nada, porque con Guillermo hemos tenido contienda electoral de competencia cuando fue electo intendente por primera vez, fui candidato a intendente, también cuando la reelección, o sea que quienes opinan lo contrario, con Guillermo siempre henmos competido, y seguimos compitiendo. Nos respetamos mucho, lo valoro mucho desde todo punto de vista, no en vano los resultados lo han ratificado, tenemos la férrea convicción y la esperanza que podamos generar una renovación y que el sector de Luis en Soriano, en esta oportunidad, y con ese respaldo político que no es nada menor y no renegamos de él, nos permita tener un posicionamiento político en una escala de competencia aun mayor".

 



(2304)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux