agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de October del 2019 a las 13:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Carlos Aunchayna: ¨Somos el equipo de Luis en Soriano, los que nos jugamos por él cuando marcaba 3% en las encuestas¨
El candidato a la Diputación por la 404 señaló ¨nos sentimos preparados, con experiencia en la actividad política, porque hemos conformado un excelente grupo de trabajo¨
El candidato a la Diputación por la 404 señaló ¨nos sentimos preparados, con experiencia en la actividad política, porque hemos conformado un excelente grupo de trabajo¨

Es una de las opciones que ofrece el Partido Nacional en Soriano a la Diputación, se identifica como la "La Lista de Luis" por ir con la hoja 404 la oficial del Lacallismo, y nuclea a la gran mayoría de las agrupaciones que acompañaron a Luis Lacalle Pou en las Internas y otras que estuvieron con otro precandidato y se sumaron ahora a esta propuesta, encabezada por Carlos Aunchayna como candidato a diputado con el apoyo de agrupaciones como 522, 9000, 433, 200, 400, 5, 62, 151, 309, 4040 más las provenientes del Sartorismo 214 (Walter Maidana), 988 (Daniel Martínez Chiazzaro), 32 (Hugo Fredes).
En un mano a mano con @gesor, Aunchayna respondió a las interrogantes planteadas.

¿Con qué expectativas encarás este tramo final de la campaña tras visitar localidades y barrios?
"Percibimos la receptividad de la gente, eso nos entusiasma, nos motiva, contar con un equipo de dirigentes, priorizando el trabajo en equipo por sobre lo individual, que es a lo que hemos apostado. Tener la posibilidad de representar a Luis (Lacalle Pou) en el departamento, ser el equipo de Luis en el departamento, eso no da un respaldo importante. No es hacer alarde de ningún diferencial que no sea una realidad, la 404 es la lista que él creó, el sector Aire Fresco y a él lo representamos y a él le vamos a ir a golpear las puertas como Presidente de la República, pero fundamentalmente como compañero de Partido, si tenemos el privilegio de ser considerados para ganar la banca a la diputación para el Partido Nacional en Soriano.
Con muchas ganas, con mucha militancia, con mucha energía, también con armonía importante a nivel de grupo, somos varias agrupaciones, hemos logrado consensuar que el equipo funcione como tal, es muy diverso, representa a 13 agrupaciones, hay gente de todo el departamento. El programa de gobierno "Lo que nos une" es una expresión de casi 180 páginas abarca todos los aspectos fundamentales de todo lo que es la gestiòn de un gobierno en la vida de un país. Como militante político con experiencia, lo estamos viviendo con mucha alegría y entusiasmo.

¿Sentís que el acuerdo con que arribaron a una candidatura única dentro del lacallismo se ve reflejado en el convencimiento de todos los que integran ese acuerdo, en su accionar en el día a día?
"Fue un trabajo previo de conversación entre dirigentes de varios grupos, una diversidad de compañeros que acompañaron a Luis en las Internas, nosotros fuimos los primeros en decir que estábamos dispuestos a aceptar que los resultados encolumnaran y que fuera la agrupación mayoritaria la que encabezara. En general hubo una rápida receptividad y se priorizó la unión como una forma de tener la suficiente fuerza para ser competitivos en una posible candidatura, más allá de la convicción que significa la figura de Luis y estar encolumnados en torno a su liderazgo. Como toda negociación política tiene sus vaivenes, mayoritariamente los grupos tomaron rápidamente esa posición, diría que hubo actitudes claras de desprendimiento y generosidad como pidió el Senador Alvaro Delgado en alguna reunión para poder ver los objetivos como algo prioritario y hubo agrupaciones y compañeros que aun relegaron alguna posición, más allá que les podía haber correspondido otro posicionamiento, en beneficio del grupo, del objetivo. Por encima de todo ello fue por convicción más que por conveniencia, lo dijimos también.
Y después surge algo que es muy atractivo, que lo entusiasma a uno a redoblar esfuerzos y la gente nos sorprende día a día, muchos compañeros ediles, alcaldes, dirigentes de primera linea, con mucha trayectoria, jóvenes, mujeres, hombres, diversidad importantes, inclusive hay tres agrupaciones que no votaron a Lacalle Pou en las Internas que hoy están integrando y acompañando la 404. Todos nos hemos puesto la camiseta y nos estamos contagiando de ese trabajo de equipo, de tal forma que no figurando en la lista porque la cantidad de nombres y darle visibilidad a todas las agrupaciones, a todas las localidades, a todos los estamentos, que uno pretende que estén representados, es muy difícil. Cuando el objetivo prioritario es buscar un equipo que sea potente a la hora de salir a la cancha y que a su vez nos represente a todos, estoy gratamente sorprendido en lo personal y los compañeros también, con la gran militancia y entusiasmo que estamos generando y la gente, cuando te abre la puerta con respeto y afecto te recibe, más allá que con eso no alcanza, vemos que busca y necesita un cambio, una esperanza, que ve en Luis la luz en el camino y en la 404 el equipo de Luis".

Sos un hombre que a lo largo de tu carrera has estado en cargos de carácter ejecutivo, y te postulas a un de tipo legislativo, sin embargo cuando escuchamos publicidades de candidatos a la diputación piden el voto por salud, trabajo, etc, etc, cuando en realidad esos son temas del Ejecutivo y el diputado es uno en 99 y una cosa es si el Ejecutivo es de su partido y otra diferente si no lo es, ¿cómo encarás el diálogo con los vecinos para pedirle el voto sabiendo las necesidades de la gente?
"Con casi veinte años de experiencia de estar cerca de la gente, de ser receptivo y de no prometer cosas que uno no puede resolver, si no que depende y/o puede hacer gestiones, o integrando un equipo de gobierno, como hemos tenido el privilegio en estos últimos cuatro períodos de gobierno del Partido Nacional, uno tiene la capacidad del aprendizaje, el conocimiento de la gente, de transmitir y generar confianza, eso es lo primero que le ofrecemos a la gente, que confíe en nuestra forma de ser, de actuar, como vecino, como ciudadano. Nuestra vocación de servicio que es algo que muchas veces nos obliga a ser generoso hata la hora de dedicarle tiempo a la actividad, eso es lo primero que uno puede transmitir. Si el Partido Nacional, en un gobierno de coalición ya en noviembre logra el objetivo de llevar adelante los destinos del gobierno nacional para los próximos cinco años, vamos a tener la oportunidad de tener una llegada directa con los distintos niveles ejecutivos del propio gobierno nacional. Sé que un Presidente de la República no puede recibir en forma permanente o estar pendiente de sus dirigentes en forma permanente, pero sí descartamos que vamos a tener la misma consideración que hemos tenido hasta ahora por la lealtad, por el trabajo y el compromiso que siempre hemos puesto en beneficio de la causa. Uno en 99, pero ser representante fiel de los compañeros y no solo del Partido Nacional, y para eso la gente nos trasladad inquietudes, planteos, que son aterrizados a cada localidad, o sea que tendremos las necesidades, alineados con lo que es el programa de gobierno, que no especifica propuestas puntuales para cada departamento, tener la capacidad de ser incisivos a la hora de realizar las gestiones. Y como las necesidades de la gente en el plano del gobierno departamental las hemos vivido y madurado, y participamos de ellas, descartamos que no sólo vamos a tener la capacidad de plantearlas a nivel del Legislativo, si no también de articularlas, a nivel del gobierno departamental en conjunto, porque mucha cosa necesita, no solo de la convicción y decisión política de un gobierno departamental, si no también del Ejecutivo nacional. Y si Luis es Presidente y el gobierno departamental continúa siendo de nuestro Partido, cosa por la que también vamos a luchar denodadamente, en función de las excelentes gestiones, soy optimista que así va a seguir sucediendo, eso también va a seguir siendo, algo importante a la hora de trabajar en conjunto con el gobierno departamental".

¿Cuánta importancia tiene la gestión del diputado en relación con la Intendencia para con lo nacional?
"Totalmente convencido que es fundamental el trabajo como representantes departamentales, no sólo el del partido de turno, si no quienes sean de otros partidos para sumarse a las gestiones, existen sobrados ejemplos, pero que no sean meramente excursiones a Montevideo para la foto, si no realmente un trabajo en equipo con el cual descartamos, en nuestro caso, tendrìamos la capacidad de generar con el intendente en ejercicio, para gestionar, impulsar e intentar concretar cosas buenas para el departamento. Cosas tan elementales como una ampliaciòn de una red de saneamiento que es jurisdicción de OSE y ésta depende del gobierno nacional y no de la intendencia, pero ello condiciona una obra de urbanización, demora, dilata en el tiempo, esa obra de urbanización significa una mejora de calidad vida de más de 200 personas como hay caso aquí en Mercedes, como el reclamo que han hecho las familias de COVISIN que se lo reclamaron los diputados en inuguración reciente de viviendas, y ahí no importaba el partido, aunque la mayor responsabilidad la debe haber asumido el diputado del partido de gobierno, para que esas cosas se concreten. Hay que saber establecer prioridades y ahí debemos tener la capacidad que el Presidente de esa estructura enorme que tiene ue ver con los distintos organismos y entes autónomos tengan la capacidad de recibir los planteos y ver lo más necesario para cada departamento y eso se puede hacer perfectamente en conjunto con la intendencia, se debe hacer, porque la coordinación de las obras muchas veces recaen con los gobiernos departamentales".

¿Por qué dentro del Partido Nacional la gente debería optar por tu candidatura en lugar de las otras opciones?
"Por que nos sentimos preparados, con experiencia en la actividad política, porque hemos conformado un excelente equipo en nuestra lista 404, que a su vez está integrado con personas con perfiles destacados en distintos rubros y por encima de todo porque estamos dispuestos a trabajar mucho por el departamento, porque no asumimos otro compromiso que no sea el de trabajar denodadamente. Queremos resaltar que hay excelentes compañeros dentro del Partido y que nuestra vocación como hombre del Partido, es lograr el triunfo del Gobierno Nacional y en esa interna que competimos, creemos que estamos en una plano de igualdad, que representamos a Luis, que somos el equipo de él...".

¿Sentís que son el caballito del comisario?
"No, no. No me gusta ni siquiera como suena, somos el equipo de Luis en Soriano, su gente de confianza, la gente que se jugó por él cuando marcaba 3% en las encuestas, y que no ha hecho prevalecer exclusivamente otras cosas que no sean el convencimiento que desde el vamos era el mejor candidato y hoy estamos convencidos más que nunca que su madurez política, su posición de liderazgo, su convencimiento de que hay que ejercer la autoridad, que hay que dar una vuelta de timón, rodearse de un equipo técnico muy importante, lo posiciona como la persona más adecuada, por algo votó con más del 50% en la Interna del Partido, como el mejor candidato para la Presidencia de la República".

¿Si la gente te eligieras, dónde pondrías el énfasis en tu gestión?
"En estar cerca de la gente, en seguir siendo muy receptivo, desde otra posición, en tratar de lograr un muy buen relacionamiento a nivel nacional, ahí está la clave y en lo departamental con el intendente de nuestro partido".

¿Cuánto de equilibrio hay que tener entre estar en el Parlamento y estar en el territorio?
"Eso depende de cada uno, uno rápidamente se da cuenta cuando la gente percibe que te llaman y estás, golpean la puerta y atendés, y que no sos esquivo más allá que hay que actuar con transparencia y sinceridad, no andar prometiendo cosas y después andar cruzando la veredad, o haciéndote el que no los ves. A mi me gusta mucho recorrer el departamento, estar cerca de la gente, pero el equilibrio surgirá -no tengo experiencia- es necesario cumplir con la función para la cual sos electo, descarto que no es un equilibrio que cualquier persona con sentido común y con muchas ganas de trabajar y con vocación de servicio no pueda encontrarlo".



(1613)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux