agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de September del 2019 a las 05:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bonomi y las cámaras en Soriano: ¨Para setiembre estarán instaladas¨, termina setiembre y por Soriano no ha venido nadie, es hora que Malán y Méndez asuman y reclamen responsabilidades
Es el tercer Jefe de Policía que espera por las cámaras de videovigilancia que el Ministerio del Interior dijo que iba a instalar sin necesidad de ayuda de nadie
Es el tercer Jefe de Policía que espera por las cámaras de videovigilancia que el Ministerio del Interior dijo que iba a instalar sin necesidad de ayuda de nadie

Podríamos hacer toda una historia desde el primer momento cuando el entonces Jefe de Policía, Insp. Washington Curbelo, el hombre "del peine fino" enviado especial del Ministro Eduardo Bonomi, comenzó con la idea y planificación de instalación de cámaras de videovigilancia, hasta el presente, pero está el archivo de @gesor para quienes deseen hacer el seguimiento de ello y de aquel inicio en que se planificaba la coparticipación de la Intendencia de Soriano y de los comerciantes a través del Centro Comercial, pero que después el entonces Director General de Secretaría Dr. Charles Carrera, hoy Senador, a través del Diputado Enzo Malán confirmó que el Ministerio del Interior se encargaría por sí mismo del sistema de videovigilancia y que no precisaba de apoyos externos que lo haría solo y así lo transmitió a las autoridades de Jefatura de Soriano y a la población, dejando de lado eventuales colaboraciones de la Intendencia y de los comerciantes. Pero tampoco se cumplió ello. Se fue el Jefe Curbelo, también paso el Jefe Carlos Ayuto y ahora está transcurriendo la gestión del Jefe Alberto González, cuando está por culminar el mandato de Eduardo Bonomi.
Después aparecieron las cámaras que donó China, y allí entonces la decisión de Bonomi fue utilizar determinada cantidad en la zona metropolitana y de las que sobraban repartir en algunos departamentos y entre ellos Soriano.
En este resumen mínimo que estamos haciendo vamos a tomar las últimas declaraciones del Ministro Eduardo Bonomi realizadas en Dolores en julio en ocasión de la Rendición de Cuentas del Gobierno y que podríamos tomarlas de los medios de comunicación, pero las vamos a tomar de la propia página de la Presidencia de la República que pueden ubicarse en el siguiente link
Ministerio del Interior observa descenso de 23 % en los homicidios y 5 % en los hurtos          allí se informa en general de los dichos del Ministro Eduardo Bonomi y puntualmente sobre las cámaras de videovigilancia en Soriano, se informa: "El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, adelantó que se verificó la baja del 23 % en homicidios a la que catalogó como “importante” y del 5 % en los hurtos “como hace mucho tiempo no existía”. Además informó que para setiembre serán instaladas 100 cámaras de videovigilancia en Soriano, más de 50 en Mercedes y 50 en Dolores. “Donde hay cámaras la situación mejora mucho conjuntamente con una respuesta policial adecuada”, dijo.
Y más adelante la noticia de Presidencia señala: "En Soriano se ampliará la instalación de las cámaras de videovigilancia, proceso que comenzó en todos los departamentos fronterizos con la donación, de China, de 2.100 cámaras. "Instalaremos más de 100 en Soriano, más de 50 en Mercedes y 50 en Dolores. Para setiembre, estarán instaladas”, comunicó Bonomi.
“La situación delictiva se da en la región que tiene incidencias en los fenómenos en Montevideo y en el interior del país. Donde hay cámaras, la situación mejora mucho. Se trata de instalación con una respuesta policial adecuada, porque la Policía se organiza en función de la existencia de las cámaras”, remarcó el secretario de Estado.


*****
Pues bien, hoy domingo 29 de setiembre consultadas fuentes de la Jefatura de Policía de Soriano hasta ahora en todo este tiempo desde el anuncio, no ha venido nadie a trabajar para la instalación de las cámaras de videovigilancia que para estos días iban a estar instaladas según el propio Ministro Bonomi.
Pero acá es el momento, que actores políticos departamentales que en su momento salieron a defender la posición del Ministerio en este tema, de una vez por todas, salgan públicamente por un lado a su ministro asuma las responsabilidades prometidas en reiteradas oportunidades -y confirmadas por el actual Director de Secretaría, Laca- y a la vez que ellos mismos como parte de este gobierno asuman sus propias responsabilidades, nos referimos al actual Diputado Enzo Malán y a su primer suplente Aníbal Méndez, que a su vez son referentes en Soriano en el caso de M´ñendez del MPP, sector político del Ministro Bonomi. Hoy que están en campaña electoral que están llegando a los distintos barrios, que les expliquen a los vecinos que una vez más se incumplió un compromiso por parte de su gobierno, de su ministro y que ellos mismos habían empeñado su palabra respaldándolo públicamente en más de una ocasión. Este es el momento de reclamar y asumir responsabilidades y acá no estamos haciendo otra cosa que reclamar lo que se dijo públicamente por las propias autoridades, solamente eso, no inventen fantasmas.



(2562)
Enviado por: arrayan

Esta bien subrayar comentarios como los de Mirador, pero tenemos que mirar más allá, preguntarnos el porque suceden estas cosas en nuestra sociedad. Evidentemente nos hacen ver o creer que es un problema de seguridad lo que sucede en Uruguay y en el mundo. Desde mi punto de vista es que es claro que vivimos una época que algunos se están quedando con lo que sería de todos. En otras palabras, un porcentaje muy mínimo están saqueando a los que menos tienen (ahora la clase media se esta viendo muy afectada y pidiendo represión, mano dura, cámaras, etc) pero eso realmente se soluciona de esa manera? evidentemente no, tenemos un gran problema a resolver y es el de la distribución de la riqueza o de la torta si quieren, ahi esta la clave, muchos tenemos casi nada y muy pocos se quedan con todo. Un ejemplo, es justo que UPM-botnia este llevándose casi 2 millones de dólares diarios y la gente que menos tiene que pagar los impuestos (que ellos no pagan) por todo? pagar iva en todo, mas contribución e irpf o impuesto a las supuestas ganancias, etc que todos sabemos que UPM-Botnia y otras grandes empresas no pagan. Esta claro entonces que existen otras razones, pero que todo el arco politico uruguayo (y mundial agregaría) son responsables de que esto este ocurriendo. Entonces dejemos de reprimir a los mas pobres y condenemos a los políticos por estas cosas y no por no poner mas policías, cámaras de vigilancias, etc. Se trata de distribución de lo que generamos como país o nación, por lo cual veo difícil dado que como pueblo carecemos de memoria, visión e imaginación. Esto no es sálvese quien puede, o nos salvamos todos o nadie.


Enviado por: Mirador

Difícil que se ocupen del tema están sacando las fechas para pedir licencias alternadas para cobrar los 2 sueldos


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux