agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de September del 2019 a las 21:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sabrina Aguiar Brink 5 años de prisión por vender pasta base y Nicolás Rosano 3 años y 2 meses
Ambos vecinos del barrio Esperanza atendía la ¨boca de Sabrina¨ que funcionaba de 19.00 a 23.00 o 1.00 de la madrugada vendiendo a $ 200 la ¨bocha¨
Ambos vecinos del barrio Esperanza atendía la ¨boca de Sabrina¨ que funcionaba de 19.00 a 23.00 o 1.00 de la madrugada vendiendo a $ 200 la ¨bocha¨

Este viernes en la sede del Juzgado letrado de 1a. Instancia de Primer Turno, a cargo del Juez Subrogante Dr. Alejandro Leiva, asistido por la receptora Natalia Turiani, se realizó audiencia de formalización y condena solicitada por la Fiscalía Letrada de 2º Turno de Mercedes representada en la ocasión por su titular Dra. Herminia Viotti, junto a las Fiscales Adscriptas Dras. Loreley Escobar y Vanesa Pereira, en la investigación seguida a Nathalia Sabrina Aguiar Brink y Julio Nicolás Rosano Vespa, como presuntos autores de un delito continuado de negociación de estupefacientes, siendo asistidos los imputados por la representante de la Defensoría Pública Dra. Eliana Miegge.
Previsamente el Dr. Leiva realizó el control legal de detención en virtud que como lo adelantara @gesor, ambos fueron detenidos en el marco de procedimiento desarrollado en la mañana de este viernes en el barrio Esperanza de Mercedes, durante dos allanamientos en fincas separadas, habiéndose probado que todo fue en términos legales y que ni los detenidos ni la Defensa tuvieron objecciones que plantear a lo actuado por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, ante órdenes de la Fiscalía de 2ª Turno con órdenes otorgadas por la sede judicial para allanar, se procedió a establecer que la detención fue realizar en legal forma.

FORMALIZACION
Seguidamente se pasó a la solicitud de formalización para lo cual la Fiscalía procedió a relatar los hechos relavantes señalándose que durante aproximadamente dos meses, Sabrina Aguiar comenzó a vender pasta base de cocaína en su domicilio en barrio Esperanza, la venta mínima en general era de una "bocha" o "piedra" de pasta base en $ 200.
La Brigada Departamental Antidrogas montó operativo de vigilancia durante el cual pudo constatarse el flujo de gente que entraba y salía de la casa de Aguiar en horas de la noche, en general a partir de las 19.00 hasta las 23.00 o 1.00 de la madrugada en ocasiones. Efectuado control a personas que concurrieron al lugar, pudo determinarse que se trataba de consumidores de estupefacientes, incautándosele a varios de ellos la sustancia que llevaban dispuestas en bolsitas de nylon, la que realizado el reactivo de campo se trataba de cocaína en estado de pasta base.
Los consumidores manifestaron comprarla en la "boca de Sabrina", siendo atendidos por ella, identificándola como "la dueña" y en otras ocasiones también les vendió "Nico" a quien describen físicamente y como el que vive en la casa de enfrente a la de Sabrina.
Los imputados poseen ambos antecedentes penales por delitos vinculados a estupefacientes, incluso Aguiar había obtenido la libertad en mayo, confesando ambos plenamente su accionar.
La Defensa no tuvo oposición que realizar a los elementos presentados por Fiscalía por lo que el Dr. Leiva procedió a formalizar.

LA ACUSACION
El Dr. Leiva volvió a dar la palabra a la Fiscalía que informó que se había llegado a un acuerdo con los imputados y la Defensa para transitar por el proceso abreviado, señalando que se cumplían con todos los requisitos establecidos para poder aplicarlo.
Conforme al acuerdo arribado con los imputados, los que una vez consultados por el Dr. Leiva dijeron reconocer los hechos y a la vez estar de acuerdo con la aplicación de este proceso, mientras que la Defensa expresó que sus defendidos fueron debidmente asesorados sobre el significado de la aplicación de este proceso y que los dos reconocían los hechos que se les imputados, la Fiscalía solicitó se condenara como autores penalmente responsables de un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado a Nathalia Sabrina Aguiar Brink a la pena de 5 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y a Julio Nicolás Rosano Vespa a la pena de 3 años y 2 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
El Dr. Alejandro Leiva, tras solicitar una pausa para dictar sentencia, vueltas a sala todas las partes, falló en similar sentido de lo pedido por Fiscalía, siendo la sentencia consentida por ambas partes.

 



(1574)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux