agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de March del 2013 a las 07:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Hay Tabárez para rato”
Entrevista con Alejandro Garay, Director Técnico de la Pre selección uruguaya sub-15 que comenzó a prepararse para el Campeonato Sudamericano a disputarse en Bolivia, desde fines de noviembre.
Entrevista con Alejandro Garay, Director Técnico de la Pre selección uruguaya sub-15 que comenzó a prepararse para el Campeonato Sudamericano a disputarse en Bolivia, desde fines de noviembre.

(Por Enrique Lécaille) A principios de la década del 80 Alejandro Garay estuvo en el Estadio Luis Koster de Mercedes, con Cerro de Montevideo, cuando al plantel albiceleste lo dirigía Néstor “Tito” Goncálvez.

Pero antes de eso ya había estado, en los clásicos del Campeonato del Litoral entre Soriano y Río Negro, jugando por Río Negro.

Y es que Garay, aunque es oriundo de Villa Soriano, actuó en el balompié fraybentino, llevado por el Club Anglo.

El hoy Director Técnico de la Selección uruguaya Sub-15 fue entrevistado por @gesor luego que sus dirigidos sostuvieran este miércoles un par de amistosos contra el equipo sub-18 de Mercedes (ver nota aparte). 

Garay, esta es la segunda vez que usted está con Uruguay en su departamento, Soriano…

“Sí, estuvimos antes del Sudamericano que se realizó en Fray Bentos. Aquella vez fuimos a Palmar. Eso es algo que se propuso el Maestro Tabárez, como máximo responsable de todas las selecciones uruguayas. Nos pide que vayamos a todo el país, a todos los departamentos, y eso es lo que tratamos de hacer con esta categoría". 

¿A qué edad se fue de Villa Soriano?

“Me fui siendo muy joven a Fray Bentos, aunque también estuve aquí en Mercedes, en el Club Sandú Chico, cuando yo tenía apenas 14 años. Pero fue un período muy corto y además Sandú estaba luchando por no descender”.

¿Recuerda algún compañero de aquella época?

“Claro, me acuerdo que el golero nuestro era Julio De Biase. También me acuerdo que en la defensa de Bristol jugaba Simoncelli. Imaginate que yo pesaba sólo 49 kilos y Simoncelli 80, por lo menos. Después vino la etapa de Fray Bentos, que es mi ciudad adoptiva, y el paso al fútbol profesional”.

Eso con el tiempo le permitió volver al Koster…

“Sí, vinimos con Cerro, con varios jugadores muy conocidos, como Juan Jacinto Rodríguez, Vladimir Naidenov, Miguel Chessio, Claudio Lascano, José Cerrudo, Miguel Falero… En aquel plantel estaba José Batista, pero no pudo venir a Mercedes, porque se estaba preparando con la selección juvenil para el Campeonato Sudamericano de Ecuador, que ganó Uruguay, en 1981”.

Sin embargo, su carrera como futbolista no fue muy extensa…

“Es cierto. Tuve una lesión cuando tenía 26 años. A los 28 me di cuenta que no podía seguir jugando y entonces dejé y me preparé para dirigir.

Por lo visto le ha ido muy bien, pues forma parte de este exitoso proceso de la selección, aunque últimamente las cosas no han salido bien…¿Cómo vive este difícil momento de la selección mayor en las eliminatorias, usted que forma parte del Ciclo Tabárez?

“Con preocupación, como todos los uruguayos, y con mucha pena,  porque el cuerpo técnico y los jugadores están trabajando muchísimo y no se les están dando las cosas. Eso genera preocupación, naturalmente, y estoy seguro que el primer preocupado e interesado en revertir los resultados es el propio Maestro. Pero no nos podemos olvidar que hace un año a estos mismos futbolistas los estábamos alabando todos. De todas maneras confío que podrán recuperar la memoria y que volverán a darnos muchas alegrías”

¿A qué atribuye este momento?

“En mi opinión es un problema anímico. El fútbol es sin dudas un estado de ánimo. Pero yo creo que iremos a Brasil. Está en los propios futbolistas volver a su mejor nivel y lograr otra vez la sintonía que tenían con los aficionados”.

¿Hay Tabárez para rato?

“Sin dudas que sí. Hay mucho por esperar de él y de esta generación. Además en el caso  del Maestro tenemos que valorar que nos ayudó a trabajar con un criterio único. Podemos variar en algunas cosas, pero dentro de los grandes lineamientos que ya están trazados".

¿Qué es el fútbol en su vida?

“Casi todo. El fútbol me ha permitido formar una familia, me ha permitido dedicarme con profesionalismo a una actividad que amo y me ha dado grandes satisfacciones, así que mis palabras no pueden ser otras que de agradecimiento".

Muchas gracias por sus declaraciones para @gesor y muchos éxitos en el Campeonato Sudamericano de Bolivia…

Gracias a ustedes y a todos los sorianenses, por recibirnos.

NOTA. La visita a Mercedes de Alejandro Garay se produjo en el marco de la Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación. Además de dirigir al equipo uruguayo sub-15 frente a la selección sub-18 de Mercedes, el entrenador disertó en la carpa de la ExpoDeporte.

 

 

 

 



(2948)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux