agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de September del 2019 a las 13:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Experto colombiano asegura que carga impositiva al tabaco, alcohol y bebidas azucaradas permite evitar muertes prematuras
Destacó las políticas antitabaco de Uruguay, así como la regulación del cigarrillo electrónico y el etiquetado de alimentos.
Destacó las políticas antitabaco de Uruguay, así como la regulación del cigarrillo electrónico y el etiquetado de alimentos.

Durante la 10ª edición de las Conferencias de invierno de oncología, el exministro de Finanzas de Colombia, Mauricio Cárdenas, consideró que incrementar un 50 % los impuestos al tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas, permitiría evitar 50 millones de muertes prematuras.

"No hay forma más efectiva que luchar contra las enfermedades no trasmisibles  que a través de la carga impositiva”, aseguró Mauricio Cárdenas, tras finalizar la presentación del documento “Políticas Fiscales para salvar vidas: consumo de tabaco, alcohol y bebidas azucaradas”, elaborado por el Grupo de Trabajo sobre política fiscal para la salud, entre cuyos integrantes se encuentra el Presidente Tabaré Vázquez.

Subir el impuesto al consumo de ciertos productos que generan esas enfermedades es la principal recomendación, dijo Cárdenas.  “Son el instrumento”, enfatizó.

Al respecto, consideró que la propuesta debe ser  incrementar  en un 50 %  el impuesto al tabaco, a las bebidas azucaradas y a los licores, y que debe ser una política mundial .  “Esto permitiría evitar 50 millones de muertes prematuras en las próximas cinco décadas”, aseguró.

Con respecto a las políticas aplicadas por Uruguay, Cárdenas destacó los avances logrados hasta el momento para reducir el consumo de  tabaquismo, a través de las medidas que el país viene aplicando en los últimos años. 

En América Latina hay países que están más avanzados que otros, pero en todos los casos los impuestos deben incrementarse aún más, reiteró.  “Es impresionante lo que se hizo en Uruguay en los últimos años, pero se debe continuar trabajando”,  sostuvo.

De las políticas implementadas en Uruguay, Cárdenas destacó la ley que establece los requisitos y obligaciones en materia de etiquetado de los alimentos, así como la prohibición del uso de cigarrillos electrónicos.  “Se está creando una imagen falsa al respecto y deben ser prohibidos o gravados con los mismos impuestos que los cigarrillos tradicionales”, puntualizó.

 

(*) fuente MSP.



(2481)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux