agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de August del 2019 a las 14:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Raúl Bruno
El edil nacionalista destacó el trabajo que viene realizando la intendencia en el parque Gernika.
El edil nacionalista destacó el trabajo que viene realizando la intendencia en el parque Gernika.

José María Leandro Gómez Calvo, más conocido como Leandro Gómez, fue un militar, nacido en Montevideo un 13 de marzo de 1811. Se hizo célebre por su heroica defensa de Paysandú de 1864, al frente del ejército gubernista. El gobierno de Montevideo lo ascendió a coronel mayor y designó a sus soldados como Beneméritos de la Patria al rechazar las fuerzas revolucionarias del general Flores cuando atacaron Paysandú en 1864. En octubre de ese año el ejército de Flores vuelve a atacar Paysandú, sumando el apoyo de la escuadra brasileña y tropas argentinas por tierra, cercando a la ciudad en un sitio por tierra y por agua. Fue bombardeada y asediada durante 2 meses sufriendo enormes bajas, pero siempre negándose a la rendición propuesta por los atacantes. El 3 de diciembre Leandro Gómez responde a Flores una nota de rendición que le enviara, en la que textualmente escribe “Cuando Sucumba”. Finalmente el 2 de enero de 1865 en un enfrentamiento encarnizado, los defensores fueron derrotados. Leandro Gómez fue tomado prisionero por un oficial brasileño, rechazando el ofrecimiento de protección que este le hacía. Fue fusilado en plena calle por orden del general Gregorio Suárez. Sin lugar a dudas que es recordado como un ejemplo de heroísmo, de valor, de mérito. Es por ello y mucho más que creemos que también debe ser contemplado y recordado dentro de los nombres que engalanan nuestra ciudad. Por tanto, estamos proponiendo que la calle Paysandú, pase a denominarse “Leandro Gómez”. Recordar que en su momento existió alguna propuesta. Solicitamos traslade nuestro planteo al Ejecutivo Departamental y solamente a la comisión de Legislación.
Por otro lado, en la entrada del Parque Guernica, paralelo a calle Juan Zorrilla de San Martín, la Intendencia de Soriano con muy buen tino ha mejorado la senda para aquellos que salen a caminar y ha remodelado los 3 puentes peatonales existentes del lado norte de la vía, colocando también mojones de hormigón al borde de la calle, de forma de delimitar el vacío o pozo de los desagües. Creemos importante que en consonancia de lo realizado, se puedan instalar guardarrailes a la llegada de los mojones, de forma de mejorar la seguridad de aquellos conductores que por alguna razón puedan morder la banquina. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva y al Ejecutivo Departamental.
Por otra parte, queremos manifestar nuestro beneplácito, ya que se hizo público que Uruguay hasta abril del 2020, va a extender beneficios a visitantes extranjeros. Descuentos de IVA e IMESI sobre nafta de frontera, Tax Free. Buscando aportar a fin de mejorar los resultados, es que creemos oportuno que en la misma línea planteada, se pueda exonerar de peaje a aquellos autos y camionetas familiares con matrículas extranjeras. Si bien no son montos importantes a la hora de encarar un viaje de turismo, es una buena señal que se debería trasladar a aquellos que nos visiten en la temporada venidera. Solicito traslade nuestro planteo al Ministerio de Turismo, al MTOP, al diputado Gonzalo Novales, al senador Guillermo Besozzi y a la comisión respectiva.
Por último, queremos solicitar un minuto de silencio, en memoria y recuerdo de un compañero de partido, un compañero de la vida y un amigo, que se desempeñara al frente de Logística de la Intendencia de Soriano. Nos referimos a Conrado Capano, más conocido como Toto, que el sábado próximo pasado nos abandonara físicamente, pero que va a permanecer en el recuerdo de nuestros corazones. Le enviamos por escrito nuestras más sinceras condolencias a sus familiares.



(1615)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux