agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de August del 2019 a las 05:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Leonel Silva
El edil colorado se criticó la actitud del MIDES que retiró la denuncia contra quienes produjeron roturas en las oficinas de ese organismo en Cardona.
El edil colorado se criticó la actitud del MIDES que retiró la denuncia contra quienes produjeron roturas en las oficinas de ese organismo en Cardona.

A iniciativa de vecinos y luego de una seguidilla de hurtos en fincas en la zona urbana de Cardona, se celebró días atrás una reunión a la que asistieron el propio Jefe de Policía Inspector General Alberto González, estuvo acompañado por el Sub Jefe Comisario Mayor Luis Astigarraga, el Jefe de Zona III Comisario Adrián Olivera, el Sub Comisario Leonardo Reboledo y el encargado de la Seccional 11ª Sub Oficial Mayor Sergio Sierra.
Debe ser destacado que tanto el Jefe González como todos los jerarcas fueron muy receptivo con los planteamientos realizados por los vecinos, a quienes las autoridades del Comando solicitaron mayor compromiso, efectuando denuncias que alimentan las estadísticas, comprometiéndose y en definitiva exponiéndose para poder aportar pruebas que ayuden a las fiscalías a resolver casos.
La semana pasada, concretamente el día 21, es decir horas después de la reunión con el Jefe, nos despertábamos alertados por incidentes que se habrían registrado, próximo a las 5 de la madrugada, cuando jóvenes alcoholizados, protagonizaron una riña, que terminó con daños en oficinas del MIDES – ex Estación de AFE, dos de los cuales se desacataron al intentar personal de la Seccional 11º su detención, mientras un 3º era trasladado en coma etílico al hospital de Cardona, donde felizmente se recuperó.
Vidrios de una ventana que da al lado Oeste, vidrios que dan a puerta y ventana de su frente, sobre Bulevar, en la Oficina del MIDES, fueron rotos a pedradas, antes o después de la riña, en un lugar que todos saben, es encuentro noche a noche de jóvenes que concurren con intención de comercialización y consumo de sustancias.
La denuncia hecha por el MIDES fue levantada ese mismo día, y esto no habría sido decisión ni responsabilidad del encargado local ni del Jefe departamental, ya que según pudimos saber, fue orden superior, siguiendo un protocolo ministerial, que alguien dio desde detrás de un escritorio en Montevideo, aparentemente fundamentado en que “no se había robado nada”.
Varias reflexiones me deja este episodio.
Por un lado, que respaldo tiene la Policía, que seriedad le puede dar el ciudadano a su pedido de compromiso, cuando el MIDES, levantan una denuncia por daños en propiedad del Estado, es decir que pagamos todos, y que además aparece como una invitación a que si estás con ganas de desahogarte por algo, rompas los vidrios del MIDES que no pasa nada. Y lo que deja dudas es si las determinaciones son tomadas por no perder votos en este momento o quien sabe por qué.
De qué compromiso estamos hablando si el Ministerio de Desarrollo no se compromete y sostiene una denuncia para que el Ministerio del Interior pueda actuar? Estos hechos se podrían haber dado en cualquier dependencia de nuestro departamento y hubiera sucedido lo mismo.
El hecho se registró en un lugar donde frecuentan personas con adicciones, y que esa madrugada podría haber cobrado una víctima, se normaliza, en lugar de aprovechar para hacer visible un problema y tener argumentos para que justicia o policía actúen en el control.
Sería bueno poder contar con la presencia de las autoridades del MIDES para tener un fundamento a su actitud, y de autoridades Policiales, para ver si nuestra interpretación está errada, en cuanto al respaldo, que no reciben ni siquiera de otra Secretaría de Estado.
Que mis palabras pasen a las autoridades del Mides departamentales y nacionales. Y a la Jefatura de Soriano.

En otro orden de cosas, se está construyendo en la ciudad de Cardona un Anfiteatro en el Parque Cazeaux, el cual será de gran utilidad para los espectáculos de la ciudad y de zonas aledañas.
Conversando con vecinos, quienes tienen gran curiosidad de cómo se llamará el anfiteatro, han coincidido en el deseo de que sea nombrado “Ramón Duhalde”. Quien fuera Presidente de Junta en el período post dictadura de 1985 al 1990, hombre que realizó su mandato con mucha humildad y vocación siendo recordado hasta la actualidad por su manera de ser y su disposición para la comunidad con destacado desempeño en su función.
Agradecería sea considerada mi petición a la hora de la elección del nombre del mismo.
Que mis palabras pasen al Municipio de Cardona.

Por otra parte quisiera felicitar al Club Social y Deportivo Santa Emilia de la ciudad de Cardona, quien se consagró Campeón de Cardona 2019 en Primera División. Y hacer llegar a los jugadores y la directiva del club mis felicitaciones por los logros de éste año.
También saludar a la delegación de 29 alumnos del Liceo “Prof. Dr. Justo P. Rodríguez” y de la Escuela Técnica “Carlos A. Guerra" de la ciudad de Cardona, que viajaron a las Olimpiadas de Mendoza en Argentina, quienes fueron seleccionados por sus condiciones pero también por su comportamiento. Felicitar a la dirección de la Plaza de Deportes de la ciudad y a los profesores que acompañaron, por impulsar y promover estas instancias donde los jóvenes se motivan y acercan más a los deportes y a la integración de hábitos saludables y se alejan de las adicciones.
Que mis palabra pasen al Liceo “Prof. Dr. Justo P. Rodríguez”, a la Escuela Técnica “Carlos A. Guerra" y a la Plaza de Deportes “Prof. Óscar Clavell".

 



(2083)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux