agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de August del 2019 a las 07:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Seis jóvenes fueron formalizados y condenados, dos de ellos con cárcel por abigeato
Un campamento que terminará con nueve formalizados y condenados, cuando este lunes otros tres jóvenes sean puestos ante la Justicia por haber comido, sabiendo que eran ovejas robadas y carneadas en campo de la zona
Un campamento que terminará con nueve formalizados y condenados, cuando este lunes otros tres jóvenes sean puestos ante la Justicia por haber comido, sabiendo que eran ovejas robadas y carneadas en campo de la zona

En la tarde de este domingo se llevó a cabo audiencia de formalización y condena a los jóvenes que se vieron involucrados en el caso de abigeato de dos ovejas en zona de Cueva del Tigre cuando estaban de campamento y buscaron la forma hacerse de carne para compartir entre los nueve compañeros que en determinaron llegaron a compartir el momento.
La audiencia, solicitada por la Fiscalía de Primer Turno representada en esta ocasión por la Fiscal Adscripta Dra. Stella Alciaturi, fue llevada adelante por la titular del Juzgado de Primer Turno de Mercedes, Dra. Vivianna Barlocco, asistida por la receptora Natalia Turuani, mientras que las Defensas fueron dos, por un lado, cuatro de los imputados estuvieron asistidos por la Defensora Pública Dra. Eliana Miegge y otros dos por el Defensor privado Dr. Federico Arregui Mondada.
Cabe señalar que de los seis que inicialmente fueron detenidos, dos recobraron la libertad pero en las próximas horas volverán a ser citados y este lunes tendrán que volver a presentarse y serán formalizados ya que los elementos que se precisaban para ello aparecieron y también se convocará a uno que está requerido y aun no había sido ubicado, a la vez que en la tarde y noche del sábado se sumaron otros dos detenidos que en esta audiencia dominicial fueron formalizados y condenados, previo control legal de la detención.
La Fiscalía informó que estaba siguiéndole investigación a M.D.M.P. y A.M.R.S. asistidos en esta instancia por el Dr. Arregui y a J.P.L.S. y D.R.C.F. asistidos por la Dra. Miegge por un delito de abigeato especialmente atenuado y a B.A.B.P. y F.O.C.R. asistidos por la Dra. Miegge por un delito de abigeato, a lo que las Defensas no se opusieron señalando que habìan tenido acceso a la carpeta investigativa, por lo que la Dra. Barlocco procedió a la formalización.
Seguidamente la Fiscalía contó que el 22 de agosto, estas seis personas más B.N.D.C., C.F.F.S. y M.S. decidieron armar un campamento en zona de paso La Carolina hasta donde llegaron en cinco motos, ubicándose en establecimiento La Martineta en paraje Cueva del Tigre, donde se dividieron las tareas, unos salieron a juntar leña, otros a cazar y B.A.B.P. y F.O.C.R. resolvieron faenar una oveja cada uno, habiendo llevado la carne al campamento, colocando una de ellas en la parrilla. Todos los asistentes, comieron de esa carne asada sabedores que era producto de abigeato. Próximo a la 1.30 a 2.00 de la madrugada J.P.L.S. y D.R.C.F. fueron controlados por personal policial, iba uno en cada moto, pero no llevaban consigo ni carne ni armas que pudieran relacionarlo con algún hecho, señalando que se había retirado antes porque al día siguiente debían trabajar.
Al día siguiente funcionarios policiales visualizan en la zona una columna de humo y próximo a las 15.00 horas se acercan a ese lugar y allí realizan el control de las seis personas que se encontraban ya que una más M.S. decidió escapar del lugar. Quienes se encontraban en el lugar dijeron que estaban de campamento, pero cuando se inspeccionó unas bolsas se halló carne y ninguno dijo de donde provenía, tampoco quisieron informar sobre la identidad de todos los que estaban en el lugar, por lo que se decidió conducirlos a la seccional 11a. de Cardona. A su vez se solicitó a los productores rurales de la zona que revisaran si les faltaba algún animal, surgiendo que en uno de los establecimientos se encontraron restos de la faena de dos avejas Corriedale preñadas, por lo que enterada la Fiscal de Turno resolvió que se mantuviera detenidos a los seis jóvenes conducidos.
En base a ello y tras ser formalizados la Fiscalía pidió la condena de J.P.L.S., D.R.C.F., M.D.M.P. y A.M.R.S. como autores penalmente responsables de un delito de abigeato especialmente atenuado, a la pena de 8 meses de prisión, la que será cambiada por 8 meses de libertad vigilada debiendo cumplir con las condiciones establecidas en el art. 9 literales A) a D) de la Ley 19.446, incluyendo tareas comunitarias que deberá establecer la OSLA, mientras que solicitó la condena de B.A.B.P. y F.O.C.R. como autores penalmente responsable de un delito de abigeato, a la pena de 10 meses de prisión, de los cuales 6 meses serán de cumplimiento efectivo y 4 meses de libertad vigilada bajo las condiciones establecidas por el art. 9 literales A) a D) de la Ley 19.446.
Las Defensas señalaron que sus defendidos fueron debidamente asesorados sobre el alcance del proceso abreviado y que aceptaron los hechos, por lo que no tenían objeciones que plantear a los solicitado por Fiscalía.
Ante ello, la Magistrada Dra. Vivianna Barlocco procedió a realizar una pausa y a su regreso dictó sentencia en el sentido de lo pedido por Fiscalía.
*****
De acuerdo a información que pudo recabar @gesor a estos seis formalizados y condenados, se sumarán otros dos que ya estuvieron detenidos y serán formalizados y condenados B.N.D.C. y C.F.F.S. los que fueron dejados en libertad en estas horas, pero serán citados para este lunes, a la vez que también se convocará a M.S quien está requerido por haberse fugado del lugar, aunque la situación de este es algo más complicada porque está bajo régimen de libertad vigilada nocturno y no está cumpliéndola por lo que seguramente le sea revocada y al sumársele este proceso, puede terminar en la prisión ante el incumplimiento.
Es decir que el campamento para el cual utilizaron dos ovejas carneadas en campo de la zona, para comer en grupo, terminará con la formalización y condena de nueve jóvenes de Cardona y Florencio Sánchez.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(4505)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux