agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de August del 2019 a las 16:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se le terminaron las andanzas al ¨Tarta¨ Fernández por un tiempo, estará en la cárcel durante siete años
Su novia fue enviada a prisión también por encubrimiento, producto todo del operativo ¨Vertebrado¨
Su novia fue enviada a prisión también por encubrimiento, producto todo del operativo ¨Vertebrado¨

En la tarde de este viernes se llevó a cabo audiencia de formalización y condena del conocido delincuente "El Tarta" Fernández que se encontraba requerido desde mayo y que recién pudo ser detenido en el marco del operativo denominado "Vertebrado" realizado este 22 de agosto en el barrio Túnel zona El Ombú de Mercedes, por varias unidades de la Policía.
La audiencia fue presidida por la titular de la sede Dra. Vivianna Barlocco, asistida por la receptora Natalia Turuani, en tanto que la Fiscalía de 2º Turno que solicitara la audiencia estuvo representada por los Fiscales Adscriptos Dres. Federico Martínez y Loreley Escobar, mientras la que la Dra. Eliana Miegge Defensora Pública fue quien patrocinó a los imputados Edgardo Damián Fernández Sierra y su novia A.M.M.R.

LOS HECHOS
1) El 14 de abril entre las 14.00 a 14.20 el denunciante se ausentó de su domicilio para ir al supermercado, al volver se percató que le habían entrado a la casa, informándole un testigo que había sido el conocido "Tarta" Fernández el que ingresó a su casa, llevándose un televisor Smart entre otros efectos. Es así que inmediatamente salió a buscar al que había ingresado, encontrándose con el imputado a pocas cuadras pero ya sin los efectos, los que no pudo recuperar.
2) El 11 de mayo sobre las 11.30 de la mañana, el imputado ingresó junto a un adolescente a la casa ubicada en Pedro Hors encontrándose en ese momento en la vivienda la tía del dueño de casa de 87 años. Desde el garaje se llevaron una moto Yumbo, un casco que estaba en el baúl de la misma y una bicicleta Aro, avaluando todo en US$ 2.400.
En recorrida los funcionarios policiales se cruzan una moto con dos NN con similares características a las informadas a la altura de calle Piedras casi Ituzaingó y los interceptan con el móvil policial, momento en el que el conductor del birrodado que iba sin casco se baja y sale corriendo, siendo reconocido por uno de los policías quien lo identifica como el "Tarta" Fernández, es decir el imputado, logrando detener en el lugar al adolescente que iba como acompañante y llevaba el casco que estaba en el baúl de la moto, recuperándose por tanto la moto y casco, pero no así la bicicleta avaluado en US$ 1.200.
3) El 2 de junio se presentó en seccional 3a el denunciante dando cuenta que le habían ingresado en horas del mediodía a su domicilio en zona de Ruta 2 y camino Sadam percatándose del faltante de televisor Smart Panavox de 39" avaluándolo en $ 8.850.
Un funcionario policial vio curcular una moto por el barrio esperanza con dos personas y un televisor entre ambas. Al dar la vuelta con su vehículo pudo reconocer al que llevaba una remera de Nacional identificándolo como Edgardo Damián Fernández Sierra alias "Tarta" Fernández, perdiéndolos luego de vista.
4) El 24 de junio en horas del mediodía, la víctima iba manejando en moto propiedad del comercio donde trabaja repartiendo, al llegar a Olimar y santa Rita se cruza con el imputado que iba en una moto yumbo azul y sin casco, comenzando a insultarla y proferirle amenazas tales como "te voy a quemar la casa" "les voy a robar todo" y otras más que no llegó a escuchar porque siguió de largo. Desconoce el motivo de las amenazas, aunque presume que sean porque está en pareja con un agente policial.
5) El 6 de julio sobre las 7.00 de la tarde la víctima estaa eb la vereda de su casa ubicada en calle Yaguarón levantando un paredón y en determinado momento apareció a quien conoce como "Tarta" fernández y exhibiéndole una punta de metal le expresó que lo iba a matar desconociendo el motivo de la ameanza, no siendo la primera vez que lo insulta y amenaza, incluso en una oportunidad llegó a golpearlo ocasión en que no hizo denuncia por temor a represalias.
6) El 15 de julio en horas de la tarde, Fernández ingresó a un domicilio por una ventana del fondo, llevándose un parlante de música y ropas varias avaluado todo en $ 17.000, no recuperándose ninguno de los efectos, siendo visto por testigos que pasaban por el lugar cuando se llevaba los efectos.
7) El 27 de julio aproximadamente a la hora 21.30, un comercio de comidas recibe llamado solicitándole entrega para reparto de tres hamburguesas que debían entregarse a domicilio. El cliente proporciona un celular para que lo llamen cuando el repartidor llegara a la entrada del barrio.
La víctima se dirige con el pedido hacia la calle Idiarte Borda, arribando al lugar aproximadamente a la hora 22.00 y se comunica al celular del cliente, luego le hace entrega del pedido y lo cobra, entregándole el cliente un billete de $ 500.
Cuando se retiraba, es interceptado por el imputado Fernández Sierra, a quien conocía por su apodo "Tarta" quien se encontraba acompañado de otro joven que no pudo ser identificado, y que además portaba un machete con el que amenaza a la víctima exigiéndole que le entregue el dinero.
Es así que la víctima le entrega a Fernández los $ 500 que había recibido momentos antes del cliente y aproximadamente $ 1.000 más que llevaba consigo. A pesar de haberles entregado el dinero, cuando se retiraba con la moto, recibe un golpe en la espalda que le provoca Fernández con el machete, infiriéndole una lesión cortante en el dorso que lo inhabilitaron para realizar tareas ordinarias por el plazo de 5 días.
8) Con fecha 11 de mayo a solicitud de la Fiscalía la Jueza de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno libró orden de detención del imputado, la cual pudo efectivizarse el 22 de agosto en allanamientos realizados en el barrio El Ombú, donde se encontraba durmiendo en una finca junto a la imputada A.M.
M. es su novia desde hace tiempo, la cual fue citada a la Unidad de Investigaciones de Mercedes el viernes 16 de agosto para preguntarle por el paradero de Fernández, quien manifestó a la Policía que ya no tenía ninguna relación con Fernández, que no sabía donde se quedaba a dormir manifestando que tenía conocimiento que estaba requerido, evidenciando colaborar con Fernández a sustraerse de la persecución de la Justicia, estorbando las investigaciones de las autoridades.
En base a lo relato la Fiscalía solicitó la formalización de la investigación para Fernández Sierra por un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de lesiones especialmente agravado, dos delitos de amenazas especialmente agravadas, cuatro delitos de hurto especialmente agravados, todo en régimen de reiteración real y para su novie A.M.M.R. por un delito de encubrimiento.
La Defensa no puso objeciones ante el relato realizado y la magistrada procedió a la formalización.

EL PETITORIO
La Fiscalía informó que se había llegado a un acuerdo para transcurrir por el proceso abreviado por lo que solicitaba se condenara a Edgardp Damián Fernández Sierra como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de lesiones especialmente agravado, dos delitos de amenazas especialmente agravadas, cuatro delitos de hurto especialmente agravados, todo en régimen de reiteración real, a la pena de 7 años de penitenciaría con cumplimiento efectivo.
Y se condene a A.M.M.R. como autora penalmente responsable de un delito de encubrimientoa la pena de 7 meses de prisión a cumplirse 3 meses de privación de libertad en establecimiento carcelario y 4 meses en régimen de libertad vigilada bajo las condiciones establecidas en los lit. A) a D) del art. 9 de la Ley 19.446.
La Defensa a través de la Dra. Miegge dijo que sus defendidos fueron debidamente asesorados de lo que significa el proceso abreviado y aceptaron ir por él, los propios imputados reconocieron los hechos y estuvieron de acuerdo en aplicación de este proceso, por lo que la magistrada Dra. Barlocco procedió a dictar sentencia en similar forma a la solicitud de Fiscalía.



Image1
Image2
(3746)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux