agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de March del 2013 a las 17:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Buscando recuperar la memoria
¡Faltan 4! así se llama el libro que presentó el mercedario Miguel Millán, cuya instancia tuvo lugar en la sede del Plenario de Trabajadores de Soriano.
¡Faltan 4! así se llama el libro que presentó el mercedario Miguel Millán, cuya instancia tuvo lugar en la sede del Plenario de Trabajadores de Soriano.

En las últimas horas se concretó la presentación del libro “¡Faltan 4!” del mercedario Miguel Millán, en una instancia que fue acompañada por muy buen marco del público en la sede del Plenario Intersindical de Trabajadores de Soriano.

En diálogo con @gesor, Millán expresó que "publicar un libro a los 55 años es como tener un hijo a esta misma edad, si bien el trabajo ya está editado, el mismo llevó un proceso entre escritura, borrador y corrección, por eso elegimos la presentación para que se conozca el contenido del libro". Es una edición que recoge historias vividas por mi, con un tema puntual como fue la fuga del Cilindro de cuatro jóvenes comunistas, ayudando a recuperar la memoria histórica de esa época", explicó Miguel Millán. 

"¡Faltan 4!" trata de una fuga insólita, limpia, exitosa. La única protagonizada por comunistas con el apoyo de su organización, y en aquel año 1976 especialmente duro para ellos. Pero estos cuatro jóvenes audaces e inquietos; ¿cómo lo consiguieron? En el libro no hay una versión: hay una serie de relatos obtenidos por Miguel Millán —uno de los fugados— de los que se escaparon, de los que quedaron presos, de los que colaboraron de diferentes maneras. El compromiso fue de sinceridad absoluta, contar “desde el corazón” y el de respetar totalmente lo que cada uno dijera. Los testimonios no son idénticos, unos recuerdan hechos que otros no mencionan, y tampoco faltan contradicciones. Cada uno de los entrevistados va revelando su personalidad, su forma de encarar la vida en aquel momento y en los años que siguieron. Intensas y auténticas experiencias de vida que, contadas, logran reconstruir casi a ritmo de novela policial la fuga y el ominoso entorno de la dictadura.

Miguel Millán Sequeira,  nació en 1957 en Mercedes. Fue dirigente estudiantil y de la Juventud Comunista hasta los 17 años cuando pasó a la clandestinidad en Montevideo. Preso político en dos oportunidades, abril y setiembre de 1975, fue uno de los cuatro fugados del Cilindro el 3 de junio de 1976. Luego, asilado en la Embajada de Venezuela y exiliado en Cuba hasta 1985. Es licenciado en Letras por la Universidad de La  Habana. Desde el retorno al Uruguay ejerce la docencia en Enseñanza Secundaria. En los últimos cuatro años, además, imparte clases en contextos de encierro. Fue edil departamental en Soriano por el Frente Amplio en dos períodos: 1990-1995; 2005-2010. También fue orientador técnico de fútbol infantil en el club Nacional de Mercedes entre los años 1997 a 2004. Según se define “narrador oral de ésta y otras historias a quien quisiera escuchar, desde siempre. Los primeros en conocerlas, mis tres hijos y quedan escritas aquí para los nietos”.



(1588)
Enviado por: ALEJANDRA
FELICITACIONES AMIGOHACE FALTA LLEVAR A PALABRAS ESCRITAS TODO LO QUE HAY EN NUESTRO INTERIOR, ESO COMUNICA, LIBERA, SANA Y POR SOBRE TODO RELATA VERDADES QUE LAS NUEVAS GENERACIONES DEBEN CONOCER.
Enviado por: Hebert Marquez
Que bien Miguel. Hace un rato que no te veo. Ja ja. como dicen los ahoraGuárdame uno... es una alegría que estés en eso. Falta debate... y falta historia,este es un gran aporte tuyo Nos vemos pronto.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux