agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de July del 2019 a las 14:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Proyecto de ley impulsa traspaso al Instituto de Colonización de tierras del Estado sin uso
“Es muy bienvenida, porque posibilita que el Instituto Nacional de Colonización (INC) pueda acceder a nuevas tierras para continuar con las políticas dirigidas a la producción familiar y a los asalariados rurales” expresó Jacqueline Gómez.
“Es muy bienvenida, porque posibilita que el Instituto Nacional de Colonización (INC) pueda acceder a nuevas tierras para continuar con las políticas dirigidas a la producción familiar y a los asalariados rurales” expresó Jacqueline Gómez.

El Instituto Nacional de Colonización inaugurará una colonia en un campo de Salto que había pertenecido al Ministerio del Interior, en el que trabajarán 18 familias con una inversión importante en infraestructura, manejo de suelo, conservación de cuencas y viviendas de Mevir, informó su titular, Jacqueline Gómez, en el Parlamento, al defender el proyecto que propone traspasar a manos del organismo tierras estatales sin uso.

“Es muy bienvenida, porque posibilita que el Instituto Nacional de Colonización (INC) pueda acceder a nuevas tierras para continuar con las políticas dirigidas a la producción familiar y a los asalariados rurales”, subrayó Gómez, en la comparecencia ante la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Senadores para analizar el proyecto que refiere a bienes inmuebles vacíos o sin uso de propiedad del Estado.

El texto legal promueve reasignar esas tierras al INC, con el objeto principal de evitar y revertir los procesos que conjugan el vacío y la degradación de inmuebles que se encuentren desocupados por un plazo no menor a dos años continuos.

Gómez reseñó que el INC modificó la promoción de acceso de las familias al medio rural y que desde 2005 incorporó 130.000 hectáreas, en las que viven más de 5.000 familias y se desarrollan 3.500 unidades económicas.

“La definición política que lleva Colonización desde 2005 es mantener las tierras en propiedad del Estado, mantener su patrimonio y entregarlas en arrendamiento con vínculos con los colonos muy estables. En la medida en que cumplen, pasan generaciones de familias”, indicó.

 

“El impacto que tenemos en el medio rural y, particularmente, en la producción familiar es relevante”, subrayó Gómez, quien acotó que para avanzar en el proceso de la compra se efectuaron inversiones importantes por todo lo que conlleva la estructura agraria y la propiedad de la tierra.

 

La funcionaria comunicó que próximamente se inaugurará una colonia en un campo de más de 200 hectáreas que era del Ministerio del Interior, ubicado en la zona de Garibaldi, en el departamento de Salto. Allí trabajarán 18 familias en unidades de producción familiar con una inversión importante en manejo del suelo, conservación de cuencas, en infraestructuras y viviendas de Mevir.

Agregó que casi 10.000 hectáreas de los ministerios del Interior y de Defensa Nacional, de la Administración Nacional de Educación Pública y de otras instituciones pasaron al ámbito del INC para poder desarrollar políticas de tierra.

Además de esas tierras, en otras provenientes de UTE y del Ministerio de Salud Pública también se lograron políticas de vivienda, de acceso a la electrificación y de caminería.

Recordó, además, que hubo una importante inversión en la compra de tierras al Banco de Seguros del Estado y, en particular, al Ministerio de Salud Pública, al Banco Hipotecario y al Ministerio de Economía y Finanzas. Añadió que casi 14.000 hectáreas pertenecían al Banco Central y dieron oportunidades a muchas familias.

“Creemos que este proyecto de ley es muy oportuno porque fortalece las políticas públicas de acceso y de producción familiar para los asalariados rurales”, aseguró Gómez, quien valoró que la lógica es mirar el territorio y preguntarse cuál sería el mejor uso de los bienes en poder del Estado en ese lugar. “Compartimos esa lógica y estamos totalmente de acuerdo con llevar adelante las políticas públicas con esa línea, nos parece que implica el mejor uso de los recursos públicos”, asumió.

 



(4561)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux