agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de June del 2019 a las 23:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Juan Sartori: ¨Hoy tenemos un gobierno que simplemente toma todas las decisiones de manera ideológica, sin entender donde va el mundo¨
El precandidato nacionalista confirmó, ¨por primera vez voy a votar ahora, y creo que se imaginan por quien voy a hacerlo¨
El precandidato nacionalista confirmó, ¨por primera vez voy a votar ahora, y creo que se imaginan por quien voy a hacerlo¨

Juan Sartori estuvo en Mercedes como parte de la gira por las 19 capitales de Uruguay, en el cierre de su campaña hacia las Elecciones Internas del domingo 30 de junio, oportunidad que en plaza Independencia, dialogó con @gesor sobre temas de la actualidad nacional.


¿Cómo se hace para compatibilizar el presupuesto con las necesidades insatisfechas de la gente?
"Imaginate que nunca tuvimos un presupuesto más alto en la historia de nuestro país, nunca hubo tanto dinero para hacer las cosas bien y sin embargo parece que la plata no alcanza, hay muy mala administración, hay servicios que se están dando mal, no es un problema de presupuesto, plata hay para hacer las cosas muchísimo mejor. Hay que distribuir bien, cuidar ese presupuesto y da seguramente para tener las mejores políticas sociales, un sistema de incentivos económicos que permitan que la actividad retome, no impuestos confiscatorios, tarifas públicas que son las más altas de todo el continente, creo que debemos volver a un Uruguay competitivo, porque eso va a hacer que recaudemos más en el futuro, si no las empresas van a seguir cerrando, los inversores se van a seguir yendo y la gente, los jóvenes, quienes no consiguen empleo van a terminar trabajando en otros países.


¿Cuáles son los cambios que deben existir a nivel educativo?
Que si no organizamos la educación para ser la base de ese motor social, a la uruguaya, de movilidad social que siempre fue, vamos a seguir perdiendo competitividad. Hoy el mundo va hacia las nuevas tecnologías y tenemos que orientarnos hacia ahí, el ser un productor de commodities de gran escala no sea el posicionamiento de nuestro país, pero tres millones de personas muy educadas, de mucha capacitación, con un sistema educativo que nos proyecte hacia el futuro, nos permitirá traer las industrias del futuro y tener esos puestos de trabajo que pagan bien, que tienen oportunidades, para eso tenemos que preparar a nuestros jóvenes y para ello debemos tener un sistema educativo orientado hacia ese mundo.


Se ha cuestionado el corporativismo sindical, diciendo que son quienes toman decisiones, por ejemplo en temas como la educación, y no los dirigentes, ¿cómo prevé un relacionamiento con ellos en caso de acceder a la Presidencia?
Ya se ha visto que mi relacionamiento es bueno, creo en el diálogo, en entender a todas las partes, el enfrentamiento nos ha frenado muchísimos sueños a los uruguayos, por cuestiones históricas, ideológicas, cada aspecto de gobierno, tiene que ser interpretado con la realidad, sin tanta ideología, sin enfrentamientos preconcebidos, con el objetivo de mejorar los temas principales del país. Si el problema de nuestro país hoy es el empleo, vamos a precisar empresarios que sean rentables, trabajadores productivos y como cualquier lugar del mundo se encuentre un equilibrio entre las partes para generar empleo y oportunidades.


¿Y ese sentido cuáles serían los parámetros para los Consejos de Salarios?
Consejos de Salarios es un muy buen ámbito para discutir estas cosas, ahí están representadas las dos partes, empresarios y trabajadores, y el gobierno debería ser un árbitro real con los objetivos del país en primera página...


¿Hoy no lo es?
Hoy no lo es, hoy tenemos un gobierno que simplemente toma todas las decisiones de manera ideológica, sin entender donde va el mundo y así vemos los resultados, un desempleo creciente, cada vez menos oportunidades, cada vez más fábricas que cierran y cada vez más trabajadores por el camino.


¿Cuál fue su primer voto, si es que votó alguna vez en Uruguay?
Va a ser ahora, por primera vez voy a votar ahora, y creo que se imaginan por quien voy a hacerlo".

 



(1597)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux