agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de June del 2019 a las 11:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
PIT CNT Soriano ¨paramos porque vivimos de nuestro trabajo y por eso lo reclamamos y lo defendemos luchando¨
Así lo expresa la central obrera sorianense en un comunicado emitido en las últimas horas en el marco del paro de 24 horas que se desarrolla este martes
Así lo expresa la central obrera sorianense en un comunicado emitido en las últimas horas en el marco del paro de 24 horas que se desarrolla este martes

El PIT CNT Soriano, en el marco de un nuevo paro general total, de alcance nacional, tanto para la actividad pública como privada, emitió comunicado en el que convocó "a todos y todas a acatar en todos sus términos esta medida de lucha que fuera resuelta en la última Mesa Representativa Nacional Ampliada".
Como es de público conocimiento, añade, "esta decisión fue tomada sopesando no pocos elementos que fueron considerados oportunamente por todos los sindicatos en todo el país.
Entre ellos se encuentran postulados de vital importancia para la clase trabajadora en su conjunto como lo son la solidaridad con los gremios en conflicto, la defensa del trabajo, del trabajo decente y de calidad, la defensa de la negociación colectiva y de las libertades sindicales y la irrenunciable lucha por verdad y justicia".
Seguidamente analiza algunos de ellos, "en estos tiempos revueltos, de incertidumbres y desazón, los trabajadores y trabajadoras estamos más convencidos que nunca de que es necesario que se tomen urgentes medidas para generar y mantener el empleo, porque se cuentan por decenas de miles los que se han perdido en los últimos años, y porque luego, los que se consiguen no siempre son empleos de calidad ni mucho menos con salarios decorosos".
En este marco, "podemos advertir que existe una clara contraofensiva patronal que especula una vez sí y otra también con las necesidades de la clase trabajadora y una lenta cuando no tardía, respuesta del Estado a la hora de apostar al desarrollo de obras y destinar más inversión pública para tratar de revertir esta crisis laboral que rompe los ojos. Es por ello que con meridiana claridad decimos que también estamos parando en defensa de las empresas públicas".
También se para, agrega el comunicado, "en protesta por la vergonzosa postura que llevaron las cámaras empresariales en la conferencia anual de la OIT denunciando al país, molestos por las conquistas que hemos tenido en los últimos años. Esto demuestra una vez más que la lucha de clases sigue vigente porque estos señores capitalistas no solo quieren ganar a costillas del esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras que venden su fuerza de trabajo en muchos casos por magros salarios y en condiciones laborales indignas, sino que además les molesta que los trabajadores y las trabajadoras conquistemos nuevos derechos".
Igualmente se para "también en defensa de una Seguridad Social solidaria y equitativa, porque pese a los avances que hemos logrado con mucho esfuerzo, queda mucho por conquistar y por defender en esta materia".
Para finalizar, a tres días de cumplirse 46 años del golpe de estado cívico militar, "aun la impunidad y el pacto de silencio militar impide a los familiares saber qué pasó con los detenidos desaparecidos y aun quedan muchas responsabilidades sin ser adjudicadas, violadores, asesinos, ladrones y torturadores sueltos y otros que se van muriendo sin haber pagado por sus crímenes.
Paramos porque no nos mareamos con jingles ni cantos de sirenas, porque vivimos de nuestro trabajo y por eso lo reclamamos y lo defendemos luchando. Paramos porque no olvidamos ni perdonamos".



(1563)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux