agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de June del 2019 a las 05:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sesión Ordinaria Quincenal de la Junta Departamental de Soriano
La Junta Departamental de Soriano realizó una nueva sesión ordinaria quincenal, durante solo 26 minutos.
La Junta Departamental de Soriano realizó una nueva sesión ordinaria quincenal, durante solo 26 minutos.

En primer lugar y a propuesta del Presidente, edil Damián De Oliveira, se cumplió un minuto de silencio por el fallecimiento de la señora María Delia Barrenechea de Mezzoni, madre de la Secretaria General de la Corporación, María Auxiliadora Mezzoni, a quien y demás familiares se hicieron llegar las condolencias por la irreparable pérdida.

Inmediatamente después se aprobó por unanimidad de los 28 ediles presentes en sala, la moción del edil Raúl Bruno, dejando sin efecto, por esta única vez, las mociones previas, pasando directamente a la consideración del orden del día, dispuesto para esta oportunidad.

Se habilitó a los señores ediles para hacer llegar a la Mesa los planteamientos por escrito, haciéndolo algunos de ellos, cuyo resumen será incluido en próximo comunicado.

-

Tramitación de expedientes

El plenario de la Junta Departamental, con votación unánime, dio trámite a los 13 expedientes que conformaban el orden del día, aprobando los informes de las Comisiones Asesoras, modificando solo uno de ellos.

Al planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando conocer en qué etapa se encuentra la ejecución de la Planta de tratamiento de aguas residuales para Mercedes, se agregarán palabras pronunciadas en sala por tres ediles.

Andrés Juri solicitó saber si es la falta de terreno la limitante para que OSE no realice la obra, mientras Luciano Andriolo dio cuenta de reunión mantenida con autoridades locales y regionales de dicho ente, para afirmar que para Dolores no existe proyecto y para Mercedes lo hay, pero sobre la ejecución nada se sabe en concreto.

Por su parte, Carlos Susaye informó que en Comisión se estudió el tema con la presencia del Director de Arquitectura de la Intendencia, quien reveló la iniciativa del Ejecutivo en cuanto al traslado y concentración en zona Este de las empresas que producen alguna contaminación sonora, señalando que comparte la preocupación existente por las plantas de tratamiento en Mercedes y Dolores.

En cuanto al planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando reclamos de diversas localidades del departamento, aclaró el proponente que algunos de estos requerimientos han sido atendidos y otros no.

Asimismo sobre la problemática que padecen habitantes de los barrios Amondarain y Tomás Gómez de Dolores por el tema de las aguas pluviales, Andriolo informó que parcialmente se atendió en el primero de los barrios mencionados, mientras que en el restante, el problema persiste.

Finalmente, luego de aclaraciones sobre la no utilización del mismo criterio en la ciudad de Dolores, se resolvió por unanimidad y a propuesta del edil Oscar Fracuelli, no disponer el archivo del planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando el servicio de barométrica sin costos para vecinos del departamento de Soriano y elevar el expediente al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores.

Concretamente se pedirá que se adopte el mismo criterio de conceder a los vecinos que soliciten este servicio, cobrando uno y otorgando otro gratuitamente y gratis también para quienes se determine, previo informe del Departamento de Acción Social y Familia.

Se dijo, por parte del edil Luciano Andriolo, que este sistema ya se aplica en Mercedes, pero en Dolores el Municipio no tendría la autorización para hacerlo.

-

Resoluciones sobre los Temas que integran el Orden del Día

Se autorizó a la Intendencia de Soriano a conceder las excepciones a la Ordenanza de Regulación de Uso del Suelo en las Áreas Costeras de Dolores y Mercedes en vigencia, de acuerdo a lo establecido en el Literal c) puntos c2, c3 y c4 del informe del Departamento de Arquitectura y Ordenamiento Territorial –que forman parte de este expediente-, en relación a la viabilidad de uso del padrón N° 8630 solicitada por el Club de Remeros Mercedes. Paralelamente se deja establecido que calle Dr. Manuel Herrero y Espinosa es, y será, de uso público en toda su extensión.

-

El planteamiento del edil Luis Rico, solicitando colocación de guardarais en la Perimetral de Dolores será elevado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y al Municipio de Dolores, para su estudio y consideración.

 

Para que sean estudiados y considerados, serán remitidos al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Cardona, los planteos de la edil María Castro, solicitando remodelación de gabinetes higiénicos de la Necrópolis de dicha ciudad, por un lado y trasladando pedido de vecinos de Cardona sobre instalación de bicicleteros, por otro.

 

El planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando conocer en qué etapa se encuentra la ejecución de la Planta de tratamiento de aguas residuales para Mercedes se enviará al Directorio de OSE para su estudio y consideración. Se acompañarán las palabras pronunciadas en sala.

 

Serán derivados al Ejecutivo Departamental, para su estudio y consideración, los planteos del edil Raúl Bruno, referido a la necesidad de reservar estacionamientos para KDI en lugares donde se realicen espectáculos públicos y del edil Richard Izaguirre, manifestando preocupación por falta de limpieza y mantenimiento de alcantarillas.

 

El planteo del edil Luciano Andriolo, presentando diversos reclamos de distintas localidades de nuestro departamento será elevado al Ejecutivo Departamental y al Municipio de José Enrique Rodó, para el estudio y consideración. El proponente aclaró que algunos reclamos ya fueron atendidos.

 

Al Ejecutivo Departamental, Ministerio del Interior y a la Dirección Nacional de Rehabilitación, para su estudio y consideración, pasará el planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasmitiendo inquietud de vecinos que concurren a la Unidad 24 de Pense, quienes solicitan una frecuencia del transporte urbano.

 

El planteo del edil Luciano Andriolo, referido a problemática que padecen habitantes de los Barrios Amondarain y Tomás Gómez por el tema de las aguas pluviales, se enviará para que sea estudiado y considerado, al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores. También aquí el edil Andriolo aclaró que en el barrio Amondarain se atendieron algunos reclamos y en el otro la problemática persiste.

 

Al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, para que se aplique el mismo criterio que se aplica en Mercedes, de un servicio cobrado, por otro gratis, será remitido el planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando el servicio de barométrica sin costos para vecinos del departamento de Soriano.

 

Se aprobó el archivo de los siguientes expedientes, por los motivos que se expresan en cada caso:

  • Planeamiento del edil Juan Rey, trasladando pedido de vecinos de Cañada Nieto y Palo Solo de reparación de Ruta 96. (Se constató que dicha ruta ya está reparada)
  • Planteamiento del edil Guillermo Gutiérrez, refiriéndose a las campañas televisivas y radiales sobre los fondos que destina la OPP para las obras en el interior. (Se tomó conocimiento del planteo)

-

 

(comunicado)



(1597)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux