agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de June del 2019 a las 17:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Proponen programa de minería espacial desde Uruguay
Alternativa x Soriano (lista 20-600 de Ernesto Talvi en Soriano) propone el desarrollo de un Programa de Minería Espacial con base Uruguay.
Alternativa x Soriano (lista 20-600 de Ernesto Talvi en Soriano) propone el desarrollo de un Programa de Minería Espacial con base Uruguay.

 Freddy Planchón, uno de los referentes de la agrupación destacó que “no se está planteando enviar naves al espacio, sino que lo que se apuesta es a desarrollar el marco legal para que compañías extranjeras establezcan su domicilio jurídico en Uruguay aunque efectivamente los emprendimientos se materialicen desde terceros países”.  Planchón explicó que se propone seguir la línea de Luxemburgo, país que tiempo atrás se convirtió en la segunda nación –después de Estados Unidos- en aprobar un marco legal para la llegada de interesados en invertir en la minería espacial.

La legislación establecida por Luxemburgo tiene diferencias importantes con la norteamericana. Esta exige que las empresas tengan más de 50% de capital respaldado en el propio Estados Unidos, mientras que en el país europeo no se prevé esa limitación. La entrada de Luxemburgo en 2016 en la carrera por los recursos espaciales tuvo el efecto de atraer a grandes empresas estadounidenses a ese sector, incluyendo Deep Space Industries y Planetary Resources, esta última es una compañía estadounidense que cuenta con el respaldo de sir Richard Branson y del cofundador de Google Larry Page.

“Uruguay que es conocido por su solidez jurídica, y por contar con un grupo científicos de primer orden a nivel mundial en relación al Sistema solar, tiene una enorme oportunidad para generar un cluster que proporcione puestos de trabajo altamente remunerados en el área legal, así como de profesionales en el área científica” sostuvo Planchón quién es conocido también por su condición de aficionado a la Astronomía.

La propuesta será presentada al propio Ernesto Talvi tras las elecciones internas.  La lista 20-600 tiene entre sus referentes a Mabel Ramírez, Leandro Pereira Cavia, Diego Duarte, Javier Isla, Roberto Morosini, Oscar Arrúe Ruiz, Virginia Pacilio, Marcos Colombatto y Sofía Lasa Norro.

 

Qatar: país de oportunidades

Qatar es el estado con mayor PBI per cápita del mundo que sostiene desde hace varios años un plan de inversión económica y financiera global. "Es un país al que no le hemos prestado la suficiente atención, y es necesario que comencemos a recorrer un camino similar al de Paraguay que está promoviendo inversiones de aquel país en su territorio" dijo Freddy Planchón, referente de la lista 20-600 de Ernesto Talvi. "Para Soriano puede representar el desarrollo de una serie importante de posibilidades de crecimiento sobre todo en el área de la fabricación de productos alimenticios industrializados" señaló el dirigente.

 

 

 

(En la foto el músico Ramiro Schiavone, la sra. Victoria Banchero de Palo Solo, el encargado de negocios de Qatar en Uruguay y Freddy Planchón).



(2072)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux