agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de June del 2019 a las 08:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajadores del comercio y servicios paran este viernes en todo el país
Llegan a Montevideo, al Palacio Legislativo y entregan a los senadores una carpeta con para apurar la sanción del proyecto que un feriado, no laborable y pago el 21 de junio.
Llegan a Montevideo, al Palacio Legislativo y entregan a los senadores una carpeta con para apurar la sanción del proyecto que un feriado, no laborable y pago el 21 de junio.

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys, ) se moviliza a nivel nacional como cada 21 de junio, coincidente con la fecha de nacimiento de José D’ Elía,  máximo referente de la federación y de los trabajadores organizados.

El sindicato reclama que el 21 de junio se establezca como el "Día de la trabajadora y el trabajador del comercio y los servicios”, un feriado, no laborable y pago, que beneficie a los empleados del sector. 

Luis Arijón referente departamental de la Federación, consultado por @gesor, recordó que en el año 2016 la Federación entregó un documento a los parlamentarios especificando y argumentando el porqué del proyecto que buscamos que se declare feriado, pago y no laborable, para los trabajadores del comercio y servicios”.

Arijón agregó que "el proyecto cuenta con media sanción aprobado en la cámara de diputados en octubre del pasado año y en el día de mañana la FUECyS de todo el país,  se moviliza en Montevideo”   .

“Para ello saldrán dos coches de Fray Bentos, 1 coche de Mercedes con trabajadores de Dolores y se sumarán de San José. Para arribar a la capital, donde lo harán columnas de todo el país, para marchar hasta la plaza de José Pepe D’Elia,  y  participar de la oratoria de Abigail Puig, Secretaria de Organización de la Federación y Gabriel Molina por el secretariado Ejecutivo del PIT CNT”, acotó Arijón.

“Se trata de un paro general de 24 horas de la Federación que decretó para todos los trabajadores de comercio y servicios sobre todo por los compañeros del interior que nos insume toda la jornada en movilizarnos” comentó el dirigente.  

“Cuando lleguemos al Palacio Legislativo, la idea es entregarle una carpeta a cada senador, así como se hizo en diputados también volver hacerlo en la cámara de senado, porque está un poco trancado” dijo.

"Sabemos que la Cámara de Comercio viene poniendo algunas trabas en el senado teniendo en cuenta que nuestra federación nuclea a 54 ramas de actividad, que nuclea a más de 300.000 trabajadores del país, está poniendo en la balanza que de aprobarse el proyecto, le va a insumir un gasto de cubrir ese 21 de junio o pagar doble ese día” concluyó Arijón.

 

 

 

Foto del archivo de @gesor.



(1842)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux