agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de June del 2019 a las 19:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Mi cliente es un chapista que vino con su novia y una amiga a la Fiesta de la Primavera y terminó baleado por la Policía de Soriano¨
Lo expresó su abogado Dr. Claudio Aguilar, quien dijo que el caso tiene dos aspectos ¨por un lado lo penal que lo lleva adelante la Fiscalía con la formalización y el 27 de junio tenemos audiencia civil contra el Ministerio del Interior¨
Lo expresó su abogado Dr. Claudio Aguilar, quien dijo que el caso tiene dos aspectos ¨por un lado lo penal que lo lleva adelante la Fiscalía con la formalización y el 27 de junio tenemos audiencia civil contra el Ministerio del Interior¨

En la audiencia realizada este jueves en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2° Turno en Dolores donde se formalizó a cinco policías del GRT de Soriano por la recordada balacera del 14 de octubre de 2018, donde resultaron heridos un civil y dos policías, tras un control de tránsito, estuvo presente el Dr. Claudio Aguilar como abogado patrocinante de la víctima civil, que resultara con heridas de gravedad tras recibir múltiples impactos de balas en el auto luego de huir de un control de tránsito y los policías abrieran fuego indiscriminadamente contra una persona a la que no se le encontró ningún tipo de arma y en ese fuego policial fueron heridos dos funcionarios colegas, uno de Investigaciones de Mercedes y otro del GRT de Flores.
El Dr. Claudio Aguilar en diálogo con nuestro colega Federico Martínez Jaime al salir de la audiencia respondió a las interrogantes planteadas.
¿Qué rescata de esta audiencia?
"Somos de la ciudad de Trinidad, departamento de Flores, mi cliente es un chapista de 34 años, que vino con su novia y una amiga aquí a Dolores a la Fiesta de la Primavera e infelizmente sucedieron los hechos que todo el mundo en Dolores comenta que existieron y se probaron en materia penal y hay dos canales en ésto. Por un lado el tema penal que lo lleva adelante la Fiscalía con la formalización que acaba de darse, con nuevas audiencias que van a existir en cuanto a la investigación del propio proceso penal y de las eventuales medidas que pueda pedir Fiscalía y por el otro lado un tema reparatorio patrimonial que también corresponde que lo vamos a iniciar ante la Justicia Civil competente, ya hemos avanzado bastante en la etapa de solicitud de conciliación previa que está preceptuada en el art. 293 del Código General del Proceso que es el paso previo al reclamo civil. Estamos trabajando en los distintos carriles al reparatorio patrimonial y vinimos al día de hoy a la audiencia de formalización en calidad de víctimas acompañando a Leonardo que es un joven del departamento de Flores, un chapista de profesión que no ha podido trabajar durante todo este tiempo a raíz de los disparos que recibió de la Policía de Soriano".
¿Cuántos disparos recibió Leonardo?
"En su cuerpo dos disparos".
¿Y en el vehículo?
"El vehículo quedó en estado de chatarra prácticamente, de hecho ya no circula más, totalmente destruido, más de 20 disparos, no recuerdo bien ahora, si lo ven se dan cuenta de lo grave que fue todo esto".
¿El estaba armado?
"No, no, de ninguna manera. No tiene antecedentes penales, no consumió drogas, no estaba armado, es una persona de trabajo del departamento de Flores".
Tengo entendido que al primer control no se negó, ¿es así?
"El entregó la documentación a los controles y sorprendentemente pasó lo que pasó".
¿Y la otra parte de esta audiencia qué reflexión le merece? Fiscalía no presenta junto con la formalización la solicitud de medidas limitativas lo que generó largo debate.
"Como víctimas, por el Código Procesal nuevo tenemos participación, pero no somos parte del proceso, las partes son la Fiscalía, que es el Ministerio Público y la Defensa de los imputados, aguardamos que haya una solicitud formal por parte de Fiscalía para ese tipo de medidas".
¿Ya comenzó la demanda económica al Estado?
"El 27 de junio tenemos audiencia en el Juzgado de Paz en el departamento de Flores contra el Ministerio del Interior".



(2569)
Enviado por: DAN

TODO BIEN. PERO YO PREGUNTO A QUIENES LES RECLAMA POR EJEMPLO UN COMERCIANTE QUE HAYA SIDO ROBADO Y/O BALEADO COMO EN ESTE CASO O MÀS?, PORQUE AQUI SE HACE DEMANDA ECONÒMICA AL MINISTERIO DEL INTERIOR / ESTADO, POR CAUSA DE UN ERROR DE UNO DE SUS INTEGRANTES, PERO QUIEN COMETE LO MISMO O PEOR CONTRA UN COMERCIANTE O PERSONA COMUN , ¿ A QUIEN LE HACE LA DEMANDA? PORQUE EL INFRACTOR TAMBIEN FORMA PARTE DEL ESTADO. POR TANTO ESTE ES EL RESPONSABLE . ¿ O HAY HIJOS Y ENTENADOS ?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux