agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de June del 2019 a las 15:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cristian ¨Cebolla¨ Rodríguez: ¨Las cárceles son para cumplir pena, ojalá que con educación y trabajo adentro, puedan salir con otra cabeza¨
Lo expresó al visitar la Unidad 24 del INR en paraje Pense y compartir algunas horas con internos confiando en que puedan ¨salir con otra visión de la vida¨ y que allí adentro ¨les den lo que afuera no tenían¨
Lo expresó al visitar la Unidad 24 del INR en paraje Pense y compartir algunas horas con internos confiando en que puedan ¨salir con otra visión de la vida¨ y que allí adentro ¨les den lo que afuera no tenían¨

Enterados de la presencia de Cristian Rodríguez, el "Cebolla" futbolista del Club A. Peñarol en la Unidad 24 del INR en paraje Pense, @gesor llegó hasta el establecimiento de rehabilitación a los efectos de poder dialogar con el reconocido jugador, conocer el motivo de su presencia y también charlar sobre ello y temas vinculados al deporte.
Luego del alboroto que se generó por la presencia de esta figura del fútbol uruguayo contemporáneo, que los propios operadores penitenciarios y funcionarios policiales destacaron su humildad para atender cada uno de los requirimientos de las personas privadas de la libertad para sacarse fotos, firmarles autógrafos, hacer videos, y audios con saludos, además de compartir el almuerzo con dos de los internos, integrante de la barra mirasol que están cumpliendo reclusión por delitos menores.
Al retirarse dialogó con @gesor, único medio presente en el lugar, contando "fue una visita a unos conocidos que tengo, sobre el ambiente de Peñarol, les había prometido cuando cayeron a esta institución que los iba a venir a visitar y hoy cumpliendo mi palabra los vine a visitar. Todo muy respetuoso, todos los muchachos, me acerqué a saludarlos a todos, muy bien".
Me decían que fue un alboroto cuando te vieron llegar.
"Sí, pero todo bien, sí había gente del tradicional rival, me saludó con mucho respeto les firmé autógrafos y ahora a volver al pago".
¿Qué te llevás de acá como figura pública?
"En lo personal, como experiencia, es la primera vez que entre a un complejo, está buena idea que tienen que laburen, que les hagan hacer cosas para su mejora, porque son muchas horas las que tienen que estar aquí adentro, con poca comunicación, poco Internet, y es bueno que hagan tareas. Me enteré que hay un campeonato de fútbol, eso es muy bueno porque los involucra a todos, que se divierten y hacen deporte y que hay respeto y amistad que eso es lo lindo".
Sé que fueron pocas horas las que estuviste como para evaluar, pero afuera en la ciudadanía se plantea la discusión sobre cómo debería ser la etapa de reclusión en cuanto a como tratar a quienes caen por cometer delito, ¿qué opinión tenés como ciudadano?
"En lo personal las cárceles son para que cumplan los que están penados de su libertad, no pueden tener la vida que uno quiere tener, que cumplan por el delito que cometieron, pero que también se tenga en cuenta que no son animales, deben tener educación, un buen trato. Me dio lástima ver niños chiquitos que están acá con sus madres, son circunstancias de la vida, están pagando sus mamás. Ojalá puedan mejorar, tener educación, trabajo, así cuando cumplan su pena puedan salir con otra cabeza, con otra visión de vida".
Sé que sos solidario por si y también con compañeros, al igual que desde el trabajo gremial de futbolistas, ¿te llevás algún deber en cuánto a encarar algunos apoyos para dar una mano en la rehabilitación y en la búsqueda de oportunidades laborales para cuando salen de acá?
"Es bravo, porque la situación de nuestro país que no hay mucho trabajo pasa en todo el Uruguay, pero la idea es que puedan hacer cursos, trabajar acá adentro, por ahí entran con una idea y salen con otra cabeza, que puedan conseguir una oportunidad laboral, aprendiendo cosas, que estando en libertad no lo tenían y acá puedan mejorar, pero eso es muy personal".
¿Qué les dijiste a los compañeros que viniste a ver?
"Los vine a visitar, hablamos mucho de fútbol porque son muy hinchas de Peñarol, tenemos muchos amigos en común, pudimos tomar algunos mates juntos, hablamos de nuestras vidas, de nuestras familias y a seguir el camino. Ojalá que sigan haciendo las cosas bien como ahora, que están trabajando, buscando soluciones, y que puedan salir pronto".
Sé que es un tema que te apasiona y que ha sido polémico en los últimos tiempos, ¿qué pensás de las jineteadas y el caballo?
"La opinión del caballo y las jineteadas me la reservo, pero me gustan: la tradición, el caballo, las jineteadas, una yerra, los perros que tengo quince, tengo gallinas, ovejas, la granja de mis hijas, todo lo que sea en torno al animal, al caballo lo disfruto y me gusta mucho".
¿En lo deportivo se logró el Apertura, que esperás para la segunda parte del año?
"Tenemos por delante que es muy importante porque es la base de todo, que ya nos reintegramos la semana que viene y viajamos a Miami. Va a ser un Clausura muy duro, aspiramos a mucho, tenemos la Sudamericana, por ahí se van a ir muchos jugadores, esperamos algunos que vengan, el equipo está formado, hay un buen plantel y vamos por todo, por el Clausura".
¿Creés que se pueda dar el tricampeonato?
"Ojalá se dé, porque también hacía muchos años que no se ganaba un Apertura y un Clausura, es un entusiasmo más que tenemos y seguimos con muchas ganas de seguir adelante".
A pocas horas de comenzar la Copa América, ¿te quedaste con pena de no poder integrar el plantel de Uruguay?
"Sí me quedé con pena, la selección es un grupo muy lindo, es lindo representar a nuestro país, sé que las puertas aun no se cerraron, no tuve un buen Apertura, terminé lesionado, lo importante era salir Campeón, que salga todo bien y seguimos el camino y vamos bien".
¿Qué esperás de la selección?
"Siempre hace buen papel, ojalá que pueda salir Campeón de América, seguir con esta racha buena de este camino celeste que viene haciendo el maestro Tabárez, hay mucha confianza en los jugadores nuevos y hay buen plantel".

 



(2108)
Enviado por: cecilia

Nunca comparti que los niños vivan en la carcel con sus madres, tendrian que ser amparados por el INAU mientras ellas estan recluidas. Por algo estan ahi y no es justo para los chicos crecer en ese ambiente, mas alla de las circunstancias. Lo de trabajar y estudiar en la carcel tendria que ser una obligacion, el ocio es lo peor. Ojala alguien hiciera algo de verdad para rehabilitar a esta gente, aunque muchos ya no tengan una salida-


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux