agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de June del 2019 a las 18:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajadores de la empresa SEVICOL acordaron en DINATRA que se revieran medidas que afectaban a los funcionarios
Volverán a reunirse pero en bipartita para considear otros aspectos que los trabajadores están cuestionando de los servicios que prestan en Hospital Mercedes y planta de Conaprole
Volverán a reunirse pero en bipartita para considear otros aspectos que los trabajadores están cuestionando de los servicios que prestan en Hospital Mercedes y planta de Conaprole

Trabajadores de la seguridad privada organizados en el S.U.T.SEV. (Sindicato Unico de Trabajadores de Sevicol), mantuvieron reuniones tripartita en Dinatra, donde plantearon varias situaciones que se vienen dando en los servicios que la empresa presta en Hospital de Mercedes y planta de Conaprole en esta ciudad.
El dirigente de Fuecys Soriano, Luis Arijón, informó que en la primera instancia y acompañados por el secretario del interior de Fuecys Juan del Valle, "estuvieron en representación de la empresa el abogado que los asesora en Montevideo como así también la abogada de la empresa que llegó desde la ciudad de Rosario.
Allí se realizaron por parte del sindicato puntualizaciones sobre sanciones hacia los trabajadores, en algunos casos por entender no correspondían las mismas y en otros se pidió reducciones por entender eran sanciones excesivas. También formó parte del temario tratado, algunas liquidaciones mal realizadas o descuentos de jornales que no correspondían, incumplimiento del convenio colectivo del sector firmado a principios de este año y que refiere al pago de la alimentación en caso que el trabajador acceda a realizar horas extras por razones de servicio, también se trató dos temas que nos preocupa y ocupa tanto a la empresa como a los trabajadores en relación a regularizar la mensualidad de los guardias, según se acordó por consejos de salarios a partir del 2014 y la situación compleja para los trabajadores que prestan servicios puntualmente en distintos hospitales del país".
Ante mediación del MTSS en algunos temas planteados, se pasó a un cuarto intermedio para el 5 de junio #donde volvimos a reunirnos. En esa segunda audiencia la empresa representada por el gerente de la misma y su abogado plantea que, luego de analizar lo tratado en la instancia anterior, deja sin efecto sanciones impuestas a tres trabajadores, reintegrando los jornales caídos en caso que corresponda, regularizara la situación en aquellos funcionarios que por error se descontó jornales. También se acordó con fecha a definir próximamente retomar las instancias bipartita en la ciudad de Rosario para continuar analizando la situación de otras sanciones a trabajadores, relacionamiento con mandos medios y continuar planteando otros beneficios para funcionarios que realizan tareas que no están en su totalidad relacionadas a las funciones inherentes a los guardias de seguridad".
Finalmente, añadió Arijón, pero no por ello menos importante, dos temas más analizados, "la empresa presentó una fórmula de cálculo como propuesta para contemplar la situación de aquellos guardias que no completan las 48 horas semanales de trabajo. Esta será analizada por Fuecys y el sindicato de base. También acordamos convocar a una instancia tripartita con ASSE-FUECYS-FFSP, ya que ambas organizaciones tienen trabajadores de la seguridad privada afiliadas a las mismas.
El objetivo es la búsqueda entre todas las partes de la elaboración de un protocolo de actuación único para todo el país, para aquellos trabajadores dependientes todo el país, para aquellos trabajadores dependientes de empresas de seguridad que prestan funciones en distintos centros hospitalarios y tienen contacto directo con usuarios, con pacientes en general y del sector psicosocial en particular".

 



(1564)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux