agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de June del 2019 a las 16:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Usuarios y trabajadores de CAMS Cardona cuestionan medidas del Ejecutivo de la mutualista y reclaman se dejen sin efecto
Piden que se respete la decisión de no innovar que la JUNASA estableciera en marzo del año actual y critican tanto a la empresa como al sindicato de trabajadores no médicos por no recibirlos nunca
Piden que se respete la decisión de no innovar que la JUNASA estableciera en marzo del año actual y critican tanto a la empresa como al sindicato de trabajadores no médicos por no recibirlos nunca

La Comisión Especial de Usuarios y Funcionarios de CAMS Cardona emitió comunicado relacionado con la situación que está dándose en esa ciudad a partir de la decisión adoptada por el Ejecutivo de la mutualista de suprimir durante 15 días determinados servicios que se presentan en Cardona.
Al respecto la CEDAU expresa:
"Solicitamos a las autoridades, a tomar medidas, con la Directiva de CAMS, ya que se está desconociendo por completo las órdenes ministeriales y de JUNASA (Junta Nacional de Salud), de no realizar innovaciones, por el contrario se tomó de forma arbitraria y unilateral la medida de recortar servicios en CAMS Cardona, donde se cierra el block quirúrgico y sala de partos durante 15 días eliminando las guardias ginecológicas, quirúrgicas y anestésicas.
Con esta medida no se tuvo en cuenta los riesgos en salud de los 6.500 afiliados, ni la rebaja salarial para los funcionarios afectados.
Cuestionamos la forma de proceder del Sr. Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi, quien debe cumplir el rol de representante ministerial en el departamento y por el contrario está cumpliendo el rol de un cooperativista más de la institución, ya que en innumerables veces ha manifestado en entrevistas periodísticas y ante esta comisión, que él está de acuerdo con la reestructura que se pretende realizar, y a la cual defiende cada vez que tiene oportunidad.
Quedó demostrado que se formó el Consejo Consultivo, con un carácter meramente decorativo, para cumplir con las exigencias del Ministerio de Salud Pública y FONASA, ya que primero se toman las medidas y luego “simplemente” se informan en dicho Consejo, no teniendo en cuenta en ningún momento el rechazo total a la reestructura por parte de los representantes de los usuarios, donde tampoco se ponen a consideración las actas ya que fueron entregadas a los integrantes en la última reunión.
Desde el principio apostamos al diálogo, tanto con la Directiva de CAMS, cómo con el gremio de funcionarios (SECAMS), pidiendo audiencias, para tratar de llegar a acuerdos que sean beneficiosos para todas las partes: institución, usuarios y funcionarios, y nunca nos han querido recibir para dialogar.
Nos preguntamos ¿hasta dónde pretenden llegar con esta postura?
En innumerables declaraciones, tanto de los Directivos de CAMS, cómo de los representantes de SECAMS, se han desmentido las informaciones y denuncias que esta Comisión ha realizado, y el tiempo y las decisiones tomadas nos han dado la razón.
Como demostración de nuestra forma de actuar siempre con la verdad y brindando las informaciones correctas, adjuntamos nota enviada por JUNASA a CAMS, donde no se les avala a realizar ninguna innovación.
Una vez más rechazamos totalmente esta reestructura y exigimos al Ejecutivo de CAMS el restablecimiento de los 15 días de block y guardias.
Hacemos propicia esta comunicación para informar a toda la población, que esta Comisión continuará trabajando sin pausas, como lo ha hecho desde el principio y nos declaramos en sesión permanente".

 

 



Image1
Image2
(1139)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux