agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de May del 2019 a las 18:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jefe de Policía propuso como Sub Jefe al Crio. May. Luis Astigarraga para suceder al Crio. May. Leonardo Guardia que pasa a retiro
A su vez solicitó la designación del Crio. May. Richard Aragonés como Coordinador Ejecutivo, cargo que ocupa actualmente Astigarraga
A su vez solicitó la designación del Crio. May. Richard Aragonés como Coordinador Ejecutivo, cargo que ocupa actualmente Astigarraga

La decisión del Sub Jefe de Policía de Soriano, Crio. May. Leonardo Guardia, de pasar a situación de retiro a partir del sábado 1 de junio, motivará cambios en el Comando de la Jefatura, ya sea por el ingreso de un nuevo integrante como por el corrimiento qu se producirá a partir de la intención del Jefe de Policía, Crio. Gral. (r) Alberto González, de reconocer la labor del actual Coordinador Ejecutivo Crio. May. Luis Astigarraga y solicitar al Ministerio del Interior sea designado él como Sub Jefe de Policía de Soriano.
Asimismo, en el pedido efectuado por el Jefe a la Dirección Nacional de Policía, el Crio. Gral. (r) González, propone para el cargo de Coordinador Ejecutivo, al actual Jefe de la División Territorial I, Crio. May. Richard Aragonés.
Este planteo ya fue enviado hace algunos días al Ministerio del Interior y aun no se ha respondido formalmente por parte de las autoridades, estándose a la espera de la confirmación.
Cabe señalar que el Crio. May. Leonardo Guardia, que llegó junto con el actual Jefe, para ocupar la Sub Jefatura, ha ido parte del Comando que durante esta gestión logró mejorar sustancialmente la Administración no solamente a nivel interno, si no en cuanto al orden y seguridad, teniendo en cuenta los informes del propio Ministerio del Interior. Desde hace unos meses decidió que trabajaría hasta el viernes 31 de mayo y luego pasaría a retiro, lo cual fue aprobado por el Ministerio del Interior y por ello es que se avecinan estos cambios.
Variantes que también afectarán a las Divisiones Territoriales, ya que de aprobarse el planteo del Jefe González, determinará que quede vacante el cargo de la División Territorial I que abarca Mercedes, ejidos de Mercedes, Palmar; se abre la posibilidad para que en base a la experiencia que ha recogido en el tiempo que lleva en Soriano, el Crio. May. Ricardo Cohelo, actual Jefe de la División Territorial II que abarca Dolores, ejidos de Dolores, Villa Soriano, Agraciada, Palo Solo, Cañada Nieto y zonas de adyacencias de estas localidades, pudiera pasar a la Zona I. A su vez el Jefe de la División Territorial III que es el Crio. Ruben Martínez, y que abarca Cardona y el resto de La Línea desde Palmitas hasta Santa Catalina y todos los pueblos y localidades del Interior profundo de esta zona del departamento, pudiera ir a la Zona II y de esa manera quedaría vacante la División Territorial III, para lo cual el Jefe debería efectuar una nueva designación. Allí el nombre que más suena, porque además está prestando servicios en esa zona es el del Crio. Adrián Olivera que actualmente está a cargo de Cardona. Cabe señalar que estos corrimientos de zonas, son especulaciones a nivel de esferas policiales, ya que el Jefe González consultado por @gesor, señaló que está analizando el tema y que aun no lo ha definido, si bien ya tiene definido algo, todavía le resta dialogar con algunos de los que a su criterio serían los que ocuparían esos cargos y que además deben aceptar las directivas suyas en cuanto a la gestión y que sabemos que el Jefe González ha estado muy preocupado por trazar líneas claras y que en caso de no cumplirse determinan el relevo inmediato de quien esté a cargo de esa repartición y en eso sí ha sido explícito el Jefe en el diálogo con @gesor, sean quienes sean los que deban cumplir sus roles, deberán estar a la altura de las circunstancias.
En el caso del Crio. May. Luis Astigarraga, que en un Comando foráneo como el que tiene Soriano, podríamos decir que es un sorianense por adopción a esta altura, ya que arribó al departamento en 1990, desde au Artigas natal. El primer destino fue la Seccional 5a. de Dolores y a partir de allí comenzó el recorrido por diferentes destinos como la 8a., Sub 8a., sub 9a., 3a., 1a., Policía Científica, Brigada Antidrogas, Jefe de Investigaciones, Encargado de Administración, Jefe de Zona II y actual Coordinador Ejecutivo. Esta posibilidad de acceder a la Sub Jefatura de Policía de Soriano es un reconocimiento a su labor ejecutiva durante estos años en el departamento.



(2904)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux