agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de May del 2019 a las 05:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Luján Gutiérrez te cuenta la propuesta de viajar a Madrid con JETMAR en octubre para conocer técnicas y tendencias para creaciones artesanales
Del 20 al 27 de octubre, con visita a reconocidas referentes de la creación artesanal en España, además del complemento turístico a lugares históricos de Madrid y Toledo
Del 20 al 27 de octubre, con visita a reconocidas referentes de la creación artesanal en España, además del complemento turístico a lugares históricos de Madrid y Toledo

Del 20 al 27 de octubre, Jetmar está ofreciéndote una propuesta para viajar a España, denominada ARTS & CRFTS EN MADRID, con un grupo acompañado por Luján Gutiérrez, artista plástica y docente en diferentes técnicas a la que @gesor visitó en su taller MARUPÁ para conocer más de esta relación con Jetmar y como surgen estos viajes en grupo para explorar el conocimiento de nuevas técnicas y tendencias en las diferentes áreas artesanales, además de disfrutar de lugares del Viejo Mundo, en este caso España, guiados por Luján. Recordamos que el plazo para confirmar es hasta este 2 de junio.

MARUPÁ UN TALLER, UN ESPACIO CREATIVO, UN LUGAR DE ENCUENTRO
Precisamente Luján comenzó contando que MARUPÁ "es un taller, un espacio creativo donde todo el que viene encuentra una cantidad de técnicas que puede venir a aprender para poder desarrollar, que comenzaron inicialmente como técnicas de pinturas decorativas, pero que hoy vamos agregando otras que son técnicas de oficio como por ejemplo la tapicería, el bordado, lo que hace que vayamos incorporando profesores al taller para poder desarrollar estas técnicas".
Lo importante del taller "es que más allá de lo que se viene a aprender, es un lugar de encuentro, de intercambio, no sólo venís a aprender si no que estás interactuando con otras personas para poder venir al taller. Más allá de ir aprendiendo las técnicas que enseñamos, que para algunos esto es un hobby y para otros lo hacen como una salida laboral, todo eso genera vínculos, que te tomes ese tiempo para venir al taller".

ALGO EN COMUN QUE LOS FUE UNIENDO Y EL DESAFIO DE BUSCAR CRECER LLEVO A LOS DESAFIOS DE VIAJAR
Luján siguió con el relato, "de ahí fuimos viendo qué pasa por alrededor, buscando las nuevas tendencias, trayendo las últimas técnicas, lo que nos llevó a salir más allá de Montevideo, a viajar a ferias, los primeros viajes fueron hace unos siete años, que iniciamos con las chicas del taller".
MARUPÁ no solamente es Mercedes, "si no que estamos yendo hacia Montevideo, Colonia, Miguelete, Cardona y ahí se fueron formando grupos, incorporando gente y manteniendo, creándose vínculos que va más allá del taller.
Comenzamos a reunirnos y esos viajes fueron una excusa para poder conocernos más entre la gente de diferentes lugares. Armamos los viajes con gente de Miguelete, Colonia, además de Mercedes, y todas teníamos algo en común, nos gustaba la pintura, decoración, las técnicas que hacíamos manualmente". Luján dijo que nunca faltaba tema para salir "y empezamos a ir a ferias de Buenos Aires donde concurrimos varios años, a ferias específicas de pinturas decorativas, como la Feria de Mi Arte, Expo Hobby, después fuimos a ferias de decoración, porque otras de las cosas que hacemos en el taller es parte de la restauración de muebles, el reciclado y todo lo que es la decoración también nos interesaba. Empezamos con ese tipo de ferias y el año pasado nos animamos a ir a una feria que hay en Chile que la veníamos siguiendo, nos fue bárbaro, una experiencia preciosa".

Y LLEGA LA OPORTUNIDAD PARA VIAJAR A MADRID, EL GRAN DESAFIO Y EL SUEÑO PARA MUCHAS
Después de eso llega la propuesta de Ana Inés Novales de Jetmar "para ver si nos animábamos a ir un poquito más allá, hay ferias en otros lados, en España, en Nueva York, en muchos lados y Ana Inés nos propuso el desafío de ir más lejos y era un sueño. Por opción, entre las ferias que seguíamos, por ser el primer viaje más lejos, por el idioma para manejarnos mejor, elegimos España. Es uno de los lugares donde hay los mayores avances, pionero en cuanto a técnicas y tendencias en cuanto a todo lo que hacemos. En España tenemos todas las referentes, con la ayuda de María Agustina que se incorporó a la organización del Taller, empezamos a buscar y armar el viaje, está la feria Creativa que se hace en varios puntos de España, en Madrid, Barcelona, pero elegimos, como es en octubre, Creativa Madrid. A partir de allí comenzar a ampliar, había muchas referentes que podemos ver por la televisión por el Canal Magic, por ejemplo Chus Cano que es una recicladora y restauradora española que tiene su programa de televisión que todas las que estamos en este mundo es algo que estamos mirando como referente, comunicarnos con ella y que parte del viaje sea una recorrida con ella donde nos vaya mostrando lugares, talleres de restauración específicos que vamos a ver de primera mano, para conocer como se hacen las cosas, que es lo que se viene, esas tiendas donde nos va a llevar, y encontraremos los materiales, mirar las tendencias, es uno de los puntos. Elegimos otras profesoras como Gema del Taller El Tarro de Ideas que es muy conocido y que muchas la siguen por el Canal Magic, con ella vamos a estar haciendo un Taller de Packaging Creativo, porque nos permitirá conocer múltiples detalles, después hay un Taller de Lettering.
Esto más allá de las recorridas a Museos y conocer lugares que habitualmente se concurre a lugares turísticos, vamos a tener tiempo libre para dedicarlo a ello, coordinando entre todos según el interés del grupo. Va a haber una salida grupal a Toledo para poder conocer más allá de Madrid".

OPORTUNIDAD PARA TODOS QUIENES DESEEN VIAJAR A MADRID
Se mostró agradecida de Jetmar "que nos da la oportunidad, que nos eligió y confió para poder hacer este viaje, que es abierto a todas aquellas personas interesadas en esta propuesta, gente de todo el país. María Agustina está trabajando directamente con Jetmar todo lo concerniente a la parte de organización y logística del viaje y lo mío es más temática, guiando a la gente sobre los lugares que vamos a estar viendo, aquellas personas que quieran estar adquiriendo materiales que no llegan aquí, asesorándolas en qué pueden comprar, la presentación con todas estas profesoras con las que ya estamos en comunicación. Es una súper linda oportunidad, hay un tema que nos une, en común, ya hay tema de conversación, los grupos se hacen de una experiencia única y estamos invitando a quienes quieran sumarse a que lo hagan, van a disfrutarlo mucho".

DETALLES GENERALES DEL VIAJE A MADRID CON JETMAR
ARTS 6 CRAFTS EN MADRID del 20 a 27 de octubre incluye: pasajes, traslados, siete noches en Hotel Sterling, city tour privado por Madrid, ruta de pinchos con guía local, espectáculo de flamenco y cena en Café de Chinitas, taller de creatividad, diseño y producción de envoltorio de papel en Tatto de Ideas, visita al Salón Creativa Madrid 2019 (con entradas), asesoramiento de Luján Gutiérrez durante todo el viaje, asistencia de viaje. Consultá por actividades opcionales. Desde USD 2.595 en base doble. En Mercedes, Colón 260, teléfono 4532 4794.



(2522)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux