agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de March del 2013 a las 19:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hacer todo lo que podamos
Las alternativas al ICIR, la inflación y el comercio exterior fueron algunos temas abordados por el Presidente Mujica en una improvisada conferencia de prensa en la Expoactiva.
Las alternativas al ICIR, la inflación y el comercio exterior fueron algunos temas abordados por el Presidente Mujica en una improvisada conferencia de prensa en la Expoactiva.

El Presidente de la República, José Mujica  se mostró partidario de encontrar otras alternativas al fallido impuesto del ICIR. “No nos podemos rendir” dijo

“Vamos a hacer todo lo que podamos”, en una improvisada conferencia de prensa sobre la chata en la que recorrió el predio de la Expoactiva, Mujica fue rodeado por un importante número de periodistas y curioso. En la oportunidad se refirió a las alternativas al ICIR y que mientras tanto  los intendentes sobrellevarán la situación de los caminos  rotos “como se han arreglado toda la vida, y aguantarse las puteadas que les dan por lo que no pueden arreglar”.

 

 

Ayer  en la Expoactiva el  Ec.Gabriel  Oddone dijo que, dependiendo de Brasil, la economía crecerá un 3,6%, que la inflación se va a situar en el 8%, y que hay que hacer correcciones en la macro economía ¿Qué opina usted?

-Nosotros estamos infectados de Economistas, Abogados y Escribanos.  Pero Oddone no se subió nunca  a un arado ni en pedo. Es muy importante darle pelota, pero más importante es lo otro. Porque si caemos que va a haber tanto esto y lo otro ya nos rendimos  y nos entregamos.  Es probable que tengamos alguna dificultad, siempre ha habido temporales.

 

Los Intendentes se preguntan cuándo van a empezar a recibir los fondos sustitutivos del ICIR.

-Perdimos mucho tiempo…

 

(Besozzi que estaba debajo de la chata, entre los periodisas,  grita: -Nunca nos preguntamos eso. El Presidente habló con nosotros en Durazno)

 

 Mujica: -Esto tiene que desembocar en cuatro o cinco grandes empresas,  propiedad de la Intendencias que operaran en el país para la caminería. La  idea era descargar 200 o 300 millones de dólares en un  fideicomiso en un par de años. Sonamos. Nos paró el carro la Corte. Tendremos que hacer lo que podamos hacer.

 

¿Qué alternativas se manejan a nivel del Ejecutivo?

-Ya esta planteada, lo discutimos con los Intendentes y vamos a hacer todo lo que podamos. No nos vamos a rendir, vamos a seguir trabajando.

Los fondos van a ser los mismos, lo que no tienen la velocidad que tiene  un fideicomiso, que disponíamos de una masa de recursos grandes para descargarlas. Nos  va a salir más caro al final.

Porque no es lo mismo un camino andando 50 que andando 20 camiones. Si pudiéramos  hacer los puentes que precisan para no quedar trancados también progresamos. Pero bueno. Son  dificultades que tememos.

 

¿El pedido de co gestión de las gremiales Ud. lo tiene en cuenta? ¿O cree que no es viable?

-Tenemos que tener en cuenta todo. Tal vez tenemos que pelearnos menos y trabajar  un poco más.

 

Una vez que se comiencen a  recibir esos recursos, ¿hacia dónde van específicamente?

-El que está afuera siempre la ve fácil. Cuánto cuesta un quilómetro de carretera. Hay que hacerse esas preguntas.  Cuesta cerca de un millón. Hay 9 mil quilómetros de carreteras, más o menos, y 40 mio y pico de quilómetros de  caminos interiores. Póngale y multiplique y va a ver hay que meter mucho.

 

¿Y va a sobrar plata para la Universidad del Interior?

-Sobrar no sobra pa’ nada.

 

Bueno, ¿va a alcanzar?

-Nunca sobra.

 

Pero Ud. ha dicho que deberían ir algo de esos recursos para esa Universidad Tecnológica.

-Si, algo tiene que ir porque arreglado el carro son las estacas.  Si traemos equipamiento nuevo, si vamos mejorando, también tenemos que investigar y usar lo mejor y meter el balero. Pero la escalera hay que subirla de a uno.

 

En  el mientras tanto ¿cómo se arreglan los Intendentes para reparar la caminería?

-Como se han arreglado toda la vida, y aguantarse las puteadas que les dan por lo que no pueden arreglar.

 

Siente que los Intendentes siguen de la mano con Ud.?

-Los Intendentes son parte fundamental del país. Puede ser que algún día podamos tener las cosas un poco más descentralizadas. Nos cuesta pensar globalmente.

 

En el contexto regional Argentina y Brasil se están protegiendo, eso está frenando el crecimiento uruguayo. ¿Cómo la ve Presidente?

-No los pongo a los dos en el mismo modelo.  Brasil ha tenido un conjunto de actitudes. Se está tragando unos autos chinos para hacernos una pierna. Vamos a ponerlas todas también. Para hacernos una pierna se está mascando unos autos chinos. Por hacernos una pierna porque ya que están, pero tenemos que corregir, ponerle mas trabajo  de obra nacional.

 

 ¿Cómo queda la relacion futura con Venezuela?

-Es un buen mercado para nosotros. Esa pregunta habría que hacérsela  a Conaprole, a Calcar, a ver si  pueden renunciar a ese mercado.  No hay ningún mercado en el mundo que pague lo que paga Venezuela para exportar el queso, los lácteos; y eso es trabajo calificado que venden los uruguayos. Por eso  la política exterior es parte de la política productiva. Una cosa  es vender y otra cosa es vender un poco más caro. Esa es otra  línea que debemos de perseguir.

 

 Presidente ¿qué deben esperar los uruguayos de su gobierno para este año?

-Que hay que trabajar. Yo no vi ningún gobierno que regale manteca. Los gobiernos no hacen magia. Lo  que hace magia es el trabajo de la gente. Tenemos que tratar de aprovechar los recursos que tenemos con lo mejor posible. Incluyendo el gobierno.

 



(1873)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux