agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de March del 2013 a las 11:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨El Impuesto al Patrimonio es más centralismo¨
Lo expresó a @gesor el productor y directivo de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez.
Lo expresó a @gesor el productor y directivo de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez.

Tras la reunión entre el Presidente de la República José Mujica y los intendentes departamentales, @gesor conversó en el predio de la Expo Activa 2013 con el productor y directivo de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez, con quien abordó aspectos relacionados a uno de los temas de actualidad, el Impuesto al Patrimonio. 

Rodriguez expresó que "al impuesto al patrimonio hay que buscarle una forma legal para que los fondos les lleguen a las intendencias y también se destinen a la infraestructura que tanto anhelamos los productores". 

"Desde la gremial lo que se propuso fue trabajar juntos para asegurar que esos fondos que deban aplicarse en infraestructura", sostuvo. 

"Yo conversaba con algunos productores locales, que de la manera que han encarado las empresas, han logrado pelear contra la inversiones extranjeras en campos o contra empresas más grandes, siempre trabajando en familia y manejando un mismo patrimonio una misma familia. Por eso, que en el impuesto del patrimonio se tome en cuenta que para ser más competetivas esas empresas debieron seguir trabajando juntas", sugirió Rodríguez. 

Adujo que los intendentes son concientes de que el aporte será menos de lo que parecía, además las intendencias acaban de firmar el convenio con el Ministerio de Transporte y todo por la misma plata de hace tres años, pero con más trabajo, porque ahora los caminos by pass le corresponden a los gobiernos departamentales", aclaró el productor sorianense.

Destacó que lo más savio de esto, "fue la reunión que mantuvimos las gremiales con los intendentes, en la cual bajamos la pelota al piso y nos quedamos más tranquilos". Rodríguez reconoció, "nos estabamos peleando por la cáscara de la naranja y yo creo que precisamos apoyo, los que vivimos en el interior sabemos lo que és el centralismo y el impuesto al patrimonio es más centralismo. En definitiva, eso significa menos federalismo, porque hay menos peso de las intendencias en las decisiones y nosotros como gremiales, humildemente, en lo que podamos hacer estamos para ayudar", enfatizó Jorge Andrés Rodríguez.

 


(1373)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux